Luis Haquin: "Nada ni nadie se interpondrá en mis sueños"
El defensor Luis Haquin volverá a ingresar al quirófano por una lesión en la rodilla derecha, tras el encuentro que ganó Bolivia frente a Perú (1-0), el domingo, en el estadio Hernando Siles, y pasará a ser una baja dentro del seleccionado, que jugará el jueves (16:00) contra Paraguay en condición de local por la décima segunda fecha de las clasificatorias a la Copa Mundial Qatar 2022.
'La ilusión de volver a defenderte sigue intacta y es lo que me mantendrá de pie en todo momento', escribió Haquin en sus redes sociales la mañana de este lunes. '¡Un desafío más por vencer! Nada ni nadie se interpondrá en mis sueños', agregó el zaguero de 23 años de edad.
De acuerdo con el informe médico, Haquin tiene una ruptura de ligamento cruzado anterior de la rodilla. 'Haquin será sometido a un tratamiento quirúrgico en las siguientes horas', señaló el comunicado de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
'Sin dudas que será complicado, Tengo la fe intacta de que Dios me dará la fortaleza diaria para luchar y volver más fuerte que nunca. Sé que Dios tiene un propósito con mi vida y estoy seguro que él tiene control de todo! ', publicó Haquin, defensor cruceño que juega en el Deportes Melipilla desde febrero de este año.
En junio de 2019, cuando Haquin era parte del Puebla FC, de México, sufrió una rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha, en un amistoso que jugó el plantel. A causa de esa lesión fue intervenido quirúrgicamente y su recuperación demoró diez meses. Cuando estuvo restablecido, llegó la pandemia del Covid y su reaparición en el campo de juego se prolongó unos meses más.