Bolívar es eliminado
La Paz |
Bolívar quedó eliminado de la Copa Sudamericana al caer anoche frente al Atlético Nacional de Medellín por 1-0, en partido que se jugó en el estadio Atanasio Girardot. Los celestes no entendieron nunca que estaban obligados a marcar un gol y que defenderse no era garantía para aspirar a algo más.
La Academia controló el juego de un rival que en los papeles parecía que iba a arrollar al conjunto boliviano desde el minuto inicial.
Lo único que le faltó a Bolívar fue el gol, para redondear un excelente primer tiempo. Basta con recordar que a los 40 segundos de comenzado el compromiso, el español Juan Miguel Callejón se perdió la apertura en un mano a mano que desvió el portero Armani.
Los colombianos respondieron sobre los cinco minutos con un disparo de Mosquera.
El gol que convirtió el elenco cafetalero en La Paz, aún le daba tranquilidad para jugar con cierta holgura el encuentro, más cuando al frente tenía un equipo académico que se defendía bien, pero que carecía de sorpresa en el ataque cuando estaba obligado a marcar goles.
El técnico de Bolívar, Beñat San José, se equivocó al no hacer desde el primer minuto del segundo tiempo un par de variantes, en especial en el ataque, ya que su equipo estaba obligado a marcar un tanto para no quedar al margen de la Copa.
Los celestes comenzaron a sentir el gran esfuerzo que realizaron en la parte física en los primeros 45 minutos y ello se evidenció en la jugada del gol del Atlético: los bolivaristas miraron la triangulación de sus rivales en lugar de marcar y presionar. Miguel Borja dio una media vuelta y con un remate bajo y a la derecha de Quiñónez marcó la conquista sobre los 15 minutos de esta etapa.
Con desventaja en el marcador, el DT San José comenzó a meter más atacantes con Fierro, Cellerino y Capdevila; el equipo llegó un poco más en la parte final, pero con muchas limitaciones como para aspirar al empate.
En la parte final, los jugadores de Bolívar reclamaron una mano en el área chica, pero su suerte estaba echada, era difícil que el juez cobre en la última jugada un penal en contra del equipo local.
La nueva eliminación de Bolívar puso en evidencia que le falta más jerarquía en el ataque.
VENCIÓ A BANFIELD
San Lorenzo clasifica a octavos
Buenos Aires | AFP
San Lorenzo se clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana al golear a Banfield por 4-1 (parcial 4-1), en el duelo desquite de la segunda ronda disputado ayer en el estadio Nuevo Gasómetro de Buenos Aires.
Matías Caruzzo (3'PT), Nicolás Blandi (6'PT y 10'PT) y el uruguayo Martín Cauteruccio (38'PT), este último con una fantástica "chilena", anotaron los goles del "Ciclón", mientras que Alexis Soto (25'PT) descontó para el "Taladro". Además, Sebastián Torrico, arquero del equipo azulgrana, le atajó un penal al uruguayo Santiago Silva (43'ST), de Banfield.
Con este resultado, San Lorenzo avanzó con un marcador global de 4-3, ya que Banfield había ganado por 2-0 el encuentro de ida en el sur bonaerense.
San Lorenzo se cruzará en los octavos de final con el ganador del choque entre el ecuatoriano Emelec y el venezolano Deportivo La Guaira.
WANDERS-ZAMORA
Suspenden partido por fuertes vientos
Montevideo | AFP
El partido de vuelta entre el uruguayo Montevideo Wanderers y el venezolano Zamora por Copa Sudamericana previsto para ayer en Montevideo fue suspendido por "vientos fuertes", informó el club uruguayo en su cuenta de Twitter y se jugará hoy.
El choque que definirá un lugar en octavos de final estaba previsto para las 18:15 HB en Montevideo, pero vientos de hasta 120 km/h obligaron a la suspensión del partido.
"Wanderers vs Zamora por Copa Sudamericana queda suspendido por vientos fuertes en Montevideo. Se juega mañana", informó el equipo local en su cuenta oficial de Twitter. Asimismo, en otro mensaje, informó que se jugará en el mismo estadio Luis Franzini de Defensor Sporting, a las 15:00 HB.
Los dirigidos por Gastón Machado lograron un excelente resultado en suelo venezolano, con un triunfo 1-0 que los deja bien posicionados para la revancha en Montevideo.
ANTE JUNIOR
Blooming espera lograr el milagro
Barranquilla | AFP
"Los guerreros celestes" del Blooming llegaron el lunes a Colombia con la idea de conseguir el milagro que les permita recuperar el resultado negativo en el juego de ida (0-2) que tuvieron ante Junior, y el pésimo arranque que tiene en el torneo boliviano y avanzar a los octavos de final de la Copa Sudamericana.
El juego se disputará en el estadio Roberto Meléndez a las 20:45 HB.
Blooming empató el fin de semana 0-0 con Universitario y está en los puestos de retaguardia en la liga local con tan sólo dos puntos.
Para el juego de Barranquilla, el técnico Mauricio Soria no podrá contar con el volante Roly Sejas, quien no pudo viajar a tierras cafeteras por una contractura muscular que sufrió en el juego contra Universitario.
Por ahora, Soria no confirmó el nombre de quien reemplazará a Sejas, bastión de marca en el mediocampo, pero apuesta a la recuperación de su equipo en un juego "muy difícil por el nivel del rival".
Entre tanto, el colombiano Junior buscará superar dificultades recientes y confirmar su favoritismo para pasar a octavos.
El conjunto cafetero tendrá lo mejor de su nómina, incluido el arquero uruguayo Sebastián Viera, que sufrió un trauma cráneo encefálico a comienzo de mes, tras chocar contra un compañero en un juego por el torneo local.
Viera ya está recuperado y dispuesto a colaborar para que a mala racha reciente del "Tiburón" sea superada.
"Somos muy autocríticos y eso es lo mejor para salir de estas rachas", dijo el portero, para quien hay que ganar el juego ante los bolivianos "para empezar a sumar y porque eso da confianza".