Selecciones europeas buscan seguir sumando
París |
Francia y Alemania, finalista de la Eurocopa de 2016 y campeona del mundo en 2014, respectivamente, pueden dar un paso importante en la clasificación para el Mundial de Rusia 2018, en caso de victoria hoy ante Suecia y San Marino, en la cuarta jornada de clasificación europea.
En el Grupo A, Francia, que comenzó su carrera hacia el torneo con un empate en Bielorrusia, recuperó el paso ganando a Bulgaria y Holanda. Un triunfo más, ante Suecia en el Estadio de Francia, le permitirá liderar la llave en solitario.
Más desigual se presume el duelo del Grupo C entre Alemania y San Marino. A un lado, la 201ª nación de la FIFA, que sólo ha ganado un partido oficial en toda su historia (ante Liechtenstein en 2004) y que ocupa el último puesto. En el otro el vigente campeón mundial, la Alemania de Joachim Low con sus estrellas y su inmaculado balance de tres victorias en tres partidos sin encajar goles.
Además, Azerbaiyán, segunda a 2 puntos de Alemania, tratará de distanciarse de Irlanda del Norte, tercera a 5 del líder, en un partido que se disputará en Belfast. Finalmente, República Checa (5ª) y Noruega (4ª) buscarán un triunfo en un grupo en el que hasta el momento se han mostrado por debajo de las expectativas.
Polonia y Montenegro, al frente del Grupo E con 7 puntos, continuarán su mano a mano el viernes desplazándose respectivamente a Rumanía (3ª) y Armenia (6ª). Finalmente, Dinamarca (4ª) recibirá a Kazajistán (5ª) en Copenhague.
En el Grupo F, el gran aliciente será un Inglaterra-Escocia marcado por la polémica decisión de la FIFA, que prohibió a ambas Selecciones lucir la tradicional amapola en la camiseta (en homenaje a los muertos de la I Guerra Mundial).
Además, dentro del Grupo F se disputará el duelo entre Malta y Eslovenia y el desplazamiento de Lituania a Eslovaquia.
Los 9 vencedores de cada grupo se clasificarán para la fase final del Mundial 2018 en Rusia.
Los 8 mejores segundos jugarán una repesca de ida y vuelta, y sus cuatro ganadores también estarán en el torneo.