Nápoles sube al podio de la Serie A
Roma |
El Nápoles superó 5-3 al Torino (9º), con una exhibición del belga Dries Mertens en forma de cuatro goles, y se colocó tercero en la clasificación de la Serie A italiana, ayer en la 17ª jornada.
La Juventus (1ª, 42 puntos) derrotó 1-0 a la Roma (2ª, 35) el sábado en el choque estelar del fin de semana, con un tanto del argentino Gonzalo Higuaín, y el Nápoles pudo acercarse a un punto del segundo lugar del equipo de la capital. Sigue, eso sí, a 8 puntos de la 'Vecchia Signora', que parece imparable (14 victorias y 3 derrotas en 17 jornadas).
Con tres goles en menos de 10 minutos, Mertens dejó ya muy encarrilado el partido para el Nápoles (minutos 13, 18 de penal y 22).
Andrea Belotti, la joven gran promesa del fútbol italiano, acortó en el 13' ST, pero el rumano Vlad Chiriches (25' ST) puso el cuarto para los napolitanos.
De nuevo el Torino redujo la desventaja, en el 31' ST con un tanto de Luca Rossettini, antes de que Mertens firmara en el 35' ST el quinto de los locales. El español Iago Falque, de penal en el 39' ST, maquilló el revés del Torino con el 5-3 definitivo, ya sin apenas tiempo para una remontada que nunca estuvo cerca.
Milan, que había empezado tercero el fin de semana (0-0 con Atalanta), fue también adelantado ayer por el Lazio (4º), que superó 3-1 a la Fiorentina (8º).
En los otros partidos de ayer destacó la victoria 1-0 del Inter de Milán (7º) ante Sassuolo (16º), Udinese (11º) dominó 2-0 al Crotone (18º), mientras que el Chievo (10º) derrotó 2-1 a la Sampdoria (13º) y el Bolonia (14º) venció fácilmente (3-0) en el campo del Pescara. Palermo dejó la cola al ganar 4-3 a Génova.