Derbi con sabor a revancha
Madrid |
Real Madrid y Atlético Madrid se enfrentan hoy (14:45 HB) en partido de ida de semifinales de la Liga de Campeones, en un derbi con sabor a revancha, después de las dos finales perdidas por el conjunto colchonero contra los merengues en las finales en 2014 y 2016.
Mónaco y Juventus se miden mañana en el otro partido de ida de semifinales, con la final del 3 de junio en Cardiff en el horizonte.
El Real Madrid ha salido victorioso en las tres últimas Champions en las que se ha enfrentado al Atlético, ya que en cuartos de final de 2015, también ganaron los blancos (0-0 en la ida y 1-0 en el Bernabéu).
Será la cuarta vez consecutiva que se enfrenten y el Atlético espera que esta sea la vencida.
Para el argentino 'Cholo' Simeone, técnico del Atlético Madrid, una nueva derrota sería frustrante, sobre todo después de la tristeza que mostró al perder la final del año pasado.
Para Simeone, el gran problema en este partido será encontrar un lateral derecho.
Tras las bajas por lesión de Juanfran Torres y el croata Sime Vrsaljko, Simeone había colocado en ese lateral a José María Giménez, que tuvo una lesión muscular en el aductor del muslo izquierdo el pasado sábado contra Las Palmas.
De este modo, el argentino tendrá que colocar en esa posición al montenegrino Stefan Savic o al ghanés Thomas Partey.
La buena noticia para Simeone es que tal vez pueda recuperar a uno de sus mejores hombres en el centro del campo, el belga Yannick Carrasco, lesionado en un hombro contra el Villarreal y que jugó unos minutos contra Las Palmas.
El técnico francés Zinedine Zidane sólo tiene la baja en el Real Madrid de Gareth Bale, pero podrá contar para suplirlo con un Isco Alarcón en plena forma.
El partido de hoy contará con un dispositivo reforzado de seguridad, al tratarse de un partido de alto riesgo, con cerca de 2.100 efectivos de la policía, sanitarios y seguridad privada.
Debido a su historia y experiencia, con sus once Ligas de Campeones ganadas, el Real Madrid parece partir como favorito, pero el Atlético sale motivado en busca de la revancha.