Martins y Fierro se perfilan en la ofensiva contra Brasil

Fútbol Int.
Publicado el 02/10/2017 a las 5h45
ESCUCHA LA NOTICIA

La Paz |

El seleccionador nacional Mauricio Soria ensayó ayer con la dupla ofensiva formada por Juan Eduardo Fierro y Marcelo Martins, este último fue parte de la práctica formal de fútbol, pese a ser su primer ensayo con la selección.

Los dos delanteros pasan por un buen momento con sus planteles. Martins es uno de los goleadores del Wuhan Zall Football Club de la segunda división del fútbol chino, puesto que en 2017 anotó 19 tantos.

Mientras que Fierro es el goleador de Bolívar en el torneo local con seis goles y fue el artífice de las últimas victorias del cuadro celeste que comparte la punta con Wilstermann.

En la sesión de fútbol que realizó con la selección Sub-17, utilizó a estos dos jugadores y dejó en el banco a Gilbert Álvarez y Rodrigo Vargas Castillo.

El resto del equipo también fue probado por el estratega valluno, que confirmó a tres defensores en la última línea, la misma que fue conformada por Gabriel Valverde por la derecha, Ronald Raldes como líbero y Luis Gutiérrez por la izquierda, mientras que los laterales fueron Diego Bejarano y Leonel Morales, una zaga conformada íntegramente por jugadores de los dos clubeS paceños.  

En el medio sector formó a tres volantes, como contención estuvo Leonel Justiniano, mientras que Raúl Castro y Juan Carlos Arce hicieron el trabajo de alimentar a la dupla ofensiva.

Ayer, el portero fue Romel Quiñónez, pero todo apunta que el titular será Carlos Lampe, que llegó la madrugada de hoy  para sumarse al trabajo de la Verde.

Martins aclimatado

Martins, delantero de la Verde, está aclimatado al horario sudamericano, así lo confirmó ayer el médico del plantel nacional, Fabián Pacheco.

“Se encuentra muy bien, él estuvo en Brasil un par de días y eso ayudó mucho a adaptarse rápidamente a Sudamérica, y en este momento él se encuentra al 100 por ciento de sus capacidades, no necesitamos mucha terapia. Esperemos que con los días que restan pueda estar a la par de sus compañeros”, dijo el galeno.

Martins, en la anterior convocatoria, hizo tratamiento para acostumbrarse al horario del continente en Perú, pero ahora se incorporó al día siguiente de su llegada.

“En este momento está íntegro. El cambio de horario ya no le afecta de una manera excesiva como en anteriores convocatorias, por lo que estará en condiciones óptimas”, aseguró Pacheco.

En cuanto a los otros jugadores que están en la selección, el médico aseguró que no existen problemas que impidan a algún miembro del equipo estar en el duelo ante Brasil.

El rival

La selección de Brasil empieza los entrenamientos hoy para el partido frente a Bolivia, el jueves desde las 16:00, por las  eliminatorias sudamericanas.

Marcelo, el lateral izquierdo de Real Madrid, es la baja para el director técnico Tite por lesión. Filipe Luis, de Atlético de Madrid, se perfila para ser titular.  El once que jugaría en el estadio Hernando Siles estaría conformado por: Alisson, Daniel Alves, Marquinhos, Miranda, Filipe Luis, Casemiro, Paulinho, Renato Augusto, Willian, Neymar y Gabriel Jesús.

 

19 goles marcó el delantero Marcelo Martins, del Wuhan Zall Football Club de la segunda división del fútbol chino, durante el 2017. Pese a haberse sumado ayer a las prácticas de la Verde, se perfila para ser titular en el partido frente a Brasil, el jueves (16:00), en el estadio Hernando Siles.

 

MARTINS: “SE PUEDE REPETIR LA VICTORIA, DEBEMOS TENER GARRA”

El delantero de la selección boliviana y del Wuhan Zall Football Club de la segunda división del fútbol chino tuvo su primera práctica ayer en el estadio Hernando Siles, luego de incorporarse el pasado sábado a la selección, de cara al partido del jueves (16:00) ante Brasil. El jugador tiene un recuerdo agradable de enfrentamientos ante la Canarinha, debido a que en la última victoria de la Verde ante ese rival, fue el autor del gol con el que venció por 2-1 en 2009.

—¿Cómo llega Marcelo Martins al duelo ante Brasil del próximo jueves?

—Tuve la felicidad de marcarle a Brasil en este estadio y espero trabajar muy duro, entrenar bastante para poder convertirle nuevamente a esta selección. Hoy (por ayer) será mi primer entrenamiento con mis compañeros y espero que pueda estar bien mentalizado y concentrado para que el gol pueda llegar contra Brasil.

—¿Recuerda cómo fue ese gol, con el que le dio los tres puntos al equipo en la eliminatoria para la Copa del Mundo 2010?

—Lo recuerdo muy bien, incluso viniendo de China lo vi varias veces. Fue un gol de tiro libre, si no recuerdo mal fue con Erwin Sánchez, y bueno, espero entrenar bastante para hacer un gran partido en lo personal y transmitir esto a los compañeros para jugar bien al fútbol.

—Usted visitó la camiseta de la selección brasileña, ¿esto hace que el duelo del jueves sea especial?

—Seguro que sí, estuve en esa selección, tuve el privilegio y me siento muy orgulloso como boliviano haber jugado ahí, es muy difícil para un boliviano jugar en otra selección y eso lo pude hacer. Ahora defendiendo a mi país voy a dejar todo para poder ganar e intentar dar alegría a la gente que se dará cita en el estadio.

—¿Cómo cree que sea el partido del jueves ante Brasil?

—Brasil es una selección que viene sin perder desde que llegó su nuevo entrenador (Tite) y de seguro será uno de los partidos más difíciles que tendremos acá en La Paz.

—Vio el momento que pasan sus compañeros, Gilbert Álvarez, Rodrigo Vargas y Juan Eduardo Fierro en el torneo local, ¿cree que la ofensiva llega en la mejor forma?

—Siempre es importante. El delantero, cuando está con mucha confianza y marcando goles, ayuda mucho para poder marcar en la selección. Espero que, independientemente de quién esté en la cancha, pueda convertir para ayudar a la selección para que todos salgamos felices del estadio.

—¿Se puede repetir una victoria como en 2009?

—Se pude repetir una victoria, debemos tener mucha garra, la unión de grupo va a ser muy importante. Brasil toca muy bien el balón y son letales cuando están atacando; nosotros tenemos que saber jugarle, ya los estamos estudiando bastante en la concentración, hoy (por ayer) será nuestro entrenamiento de táctica para ver por dónde podemos atacar mejor. Debemos imponer nuestro ritmo, es fundamental para jugar un gran partido.

—¿Cuál es  el principal objetivo de la selección para este encuentro?

—Todos sabemos que es un partido especial contra Brasil, nosotros como siempre intentaremos terminar bien esta eliminatoria en La Paz y esperemos que pueda ser con una linda victoria y jugando bien.

—Pese a que aún faltan dos fechas para la conclusión de la eliminatoria, ¿se puede hacer un balance de la participación boliviana en la misma?

—Nosotros estuvimos jugando muy bien en el estadio Hernando Siles, si no empatábamos con Ecuador tendríamos cinco victorias. Los últimos partidos los ganamos jugando bien, mostrando un gran fútbol y este partido representa mucho para saber cómo nos verán las otras selecciones, mejoramos mucho en el ranking FIFA y yo creo que es lo principal en este momento, aparte de la buena camada de jugadores que Mauricio (Soria) está convocando, intentando integrar al grupo y eso es lo que intentaremos hacer, mostrar una identidad de la selección boliviana. En la manera que el técnico quiere que juguemos, dio resultado en las últimas fechas de la eliminatoria tanto de local como de visitante.

Tus comentarios

Más en Fútbol Int.

El presidente del PSG y de la Asociación Europea de Clubes (ECA), Nasser Al-Khelaifi, desveló este miércoles que hace unos días cuando coincidió con el...
La liga de fútbol iraní prohibió este martes la presencia de las mujeres en el estadio Yadegar Imam de la ciudad de Tabriz, en la provincia de Azerbaiyán...

El argentino Martin Demichelis, actualmente en el River Plate, está entre los candidatos para relevar a Thomas Tuchel como entrenador del Bayern, asegura el diario muniqués "tz".
Inter volvió a lo más alto de Italia. Certificó ayer un Scudetto más que merecido, el vigésimo, que pasará a la historia del fútbol italiano por ser el primero que se decidió en un derbi gracias a...
Boca Juniors derrotó a River Plate por 3-2 (parcial 1-1) en otro capítulo del superclásico del fútbol argentino, este domingo en Córdoba (centro), y se clasificó a las semifinales de la Copa de la...
Un gol del inglés Jude Bellingham en el minuto 91 certificó la victoria del Real Madrid en el clásico contra el Barcelona (3-2) y dejó vista para sentencia el título de LaLiga, ya que el conjunto...


En Portada
El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, y el Comité Ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB) acordaron un incremento del 5,85 por ciento al salario...
Los pobladores de Llavini dieron un cuarto intermedio en los bloqueos hasta el jueves y levantaron la medida de presión, por lo que los viajes de Cochabamba al...

El exministro de Minería y exgerente nacional de Recursos Evaporíticos Luis Alberto Echazú se benefició con detención domiciliaria por el daño económico al...
Las comisiones Mixtas de Constitución y de Justicia Plural determinaron ayer suspender la etapa de examen oral y esperar los resultados de los amparos...
El presidente Luis Arce dejó este miércoles el bastón de mando al vicepresidente David Choquehuanca para ir a la XXIII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno...
La dirigencia de los trabajadores en Salud y los diputados de la Comisión de Planificación Política, Económica de la Cámara de Diputados acordaron anoche...

Actualidad
La Cámara Departamental de la Pequeña Industria y Artesanía Productiva (Cadepia) participa de la segunda versión de la...
Este martes se registró un intento de motín al interior del penal de San Sebastián varones en Cochabamba. La Policía...
El presidente Luis Arce dejó este miércoles el bastón de mando al vicepresidente David Choquehuanca para ir a la XXIII...
La Franja de Gaza sufre la mayor catástrofe alimentaria del planeta al menos en las dos últimas décadas, desde que hay...

Deportes
El tenista nacional Hugo Dellien dio este miércoles otro paso más en el Challenger de Roma, luego de imponerse 2-0 al...
La venezolana Yulimar Rojas, cuatro veces campeona del mundo al aire libre y actual campeona olímpica de triple salto,...
A 15 días de la disputa del Circuito Bolivia 2024, evento a desarrollarse del 10 al 12 de mayo en la laguna Alalay, se...
El presidente del PSG y de la Asociación Europea de Clubes (ECA), Nasser Al-Khelaifi, desveló este miércoles que hace...

Tendencias
La comunicación como elemento fundamental y articulador de la sociedad, ese parece ser el lema de Camilo Kunstek,...
Cochabamba llevará a cabo el certamen selectivo de First Bolivia 2024 el sábado 1 de junio, según el cronograma que...
La sonda espacial Voyager 1, que fue lanzada en septiembre de 1977 y se encuentra en la actualidad a más de 24.000...
Además, la cuenta oficial de Porcinos FC, el club de Ibaí Llanos en la Kings League, se sumó a la discusión al publicar...

Doble Click
La Plataforma Teatral Cochabamba pondrá en escena la obra Somos agua este viernes en instalaciones de la Casa de las...
Una de las mejores obras del 2023 vuelve a presentarse en Cochabamba. Se trata de Ave, que fue galardonada múltiples...
El cantautor catalán Joan Manuel Serrat, de 80 años, ha sido distinguido este miércoles con el Premio Princesa de...
Conocido en todo el mundo como "El profesor" de la serie 'La Casa de Papel', Álvaro Morte da el salto al cine...