Perú llega a Nueva Zelanda en busca del sueño mundialista
Decenas de peruanos recibieron ayer con música y bailes folklóricos a la selección de Perú en Nueva Zelanda donde en cuatro días jugará contra los “All Whites” el partido de ida de la repesca del Mundial.
La delegación peruana llegó a Auckland en un vuelo chárter de más de 14 horas desde Lima en el que viajaron 21 jugadores, a la espera de completar el equipo en las próximas horas con los futbolistas que militan en clubes europeos.
En el aeropuerto de Auckland los esperaban peruanos residentes en Nueva Zelanda y otros llegados a la ciudad desde remotos lugares como Hong Kong y California (Estados Unidos) para presenciar el partido del viernes (23:15 HB).
Amenizaron la salida de los jugadores peruanos del aeropuerto con bailes típicos como la marinera y el festejo para hacerlos sentir como en casa.
“Todos somos guerreros y vamos a ganar. Yo sé que Perú va a ganar y estoy aquí para desearles todo lo mejor. Suerte. ¡Victoria, victoria!”, dijo el presidente Pedro Pablo Kuczynski que fue a despedir a la selección en el aeropuerto limeño la madrugada de ayer lunes.
El rival
La selección de Nueva Zelanda jugará ante Perú la repesca del Mundial con su mejor equipo posible, donde por primera vez en tres años están sus mejores jugadores, según destacó ayer su seleccionador, el estadounidense Anthony Hudson en el inicio de los entrenamientos de los “All Whites”.
“Me siento emocionado con este equipo. Es la primera vez que he podido reunir a todos nuestros mejores jugadores en los tres años que llevó aquí”, reconoció Hudson, quien también tiene nacionalidad inglesa.
En la nómina anunciada el domingo destaca la presencia del delantero Chris Wood y del defensa Winston Reid, recuperados desde la semana pasada de sus respectivas lesiones, pero también de los experimentados delanteros Jeremy Brockie y Rory Fallon, que no jugaban con los “All Whites” desde hace más de un año.
También están en la convocatoria los centrocampistas Ryan Thomas y Marco Rojas, quienes militan en la liga holandesa.
PAOLO GUERRERO VA A ALEMANIA
Las horas cuentan. Con los plazos para presentar cualquier apelación pronto a vencerse, Paolo Guerrero y el staff jurídico y médico que lo asesora ya se encuentra rumbo a Alemania. Allá acudirá a realizarse una nueva contraprueba. ¿Cómo es eso?
Se conoció que el entorno del delantero peruano ha asumido que la contraprueba original —vale decir, la segunda muestra que le tomaron en el control antidoping luego del partido ante la selección de Argentina (5/10)— arrojará un resultado similar al primer análisis.
Con este panorama, el “9” va a tierras germanas para someterse a una prueba de cabello y demostrar que la sustancia que se le habría encontrado no respondería a algún consumo ilegal.
Inmediatamente después, viajará a Zurich, Suiza, para presentar su defensa con la finalidad de no sufrir una sanción y continuar jugando defendiendo los colores de su selección y la de Flamengo de Brasil, en donde se consolidó como titular.