Bolivianos ante rivales complicados en la Sudamericana
Los equipos bolivianos no la tienen fácil en la primera fase de la Copa Sudamericana 2018, tras el sorteo celebrado ayer en la sede de la Conmebol, en Luque (Paraguay).
Los planteles nacionales que peor suerte tuvieron en el sorteo de la Copa Sudamericana fueron Nacional Potosí que deberá enfrentar a Fluminense de Brasil y Blooming que se las verá contra Esporte Bahía, también de Brasil.
Guabirá enfrentará a Liga de Quito y San José a Nacional, ambos de Ecuador.
Tres duelos de infarto
San Lorenzo-Atlético Mineiro, Newell’s Old Boys-Atlético Paranaense y Rosario Central Sao Paulo serán los tres duelos entre equipos argentinos y brasileños que calentarán la primera fase de la Copa Sudamericana 2018 . San Lorenzo y Rosario Central por Argentina y Atlético Paranaense por Brasil serán los tres conjuntos que comiencen la eliminatoria, de ida y vuelta, en casa.
La primera fase de la Sudamericana 2018 tendrá 44 equipos de los 10 países miembros de la Conmebol.
De esos enfrentamientos pasarán a segunda ronda 22 conjuntos, a los que se sumarán otros 10 que llegarán de la Copa Libertadores, por lo que volverá a haber un sorteo, el 10 junio, para dirimir los nuevos emparejamientos de ida y vuelta, que ya servirán para determinar el devenir de la competición hasta la final.
La primera fase está compuesta por seis equipos de Argentina y Brasil y cuatro de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.