Oriente logra sufrida clasificación, será el rival de Wilstermann
Un heroico gol de cabeza del defensor paraguayo Jorge Paredes (40’ST), cuando Oriente Petrolero sólo tenía nueve jugadores en la cancha, le dio ayer la clasificación a la fase 2 de la Copa Libertadores pese a perder por 3-1 ante el peruano Universitario de Deportes.
En la siguiente ronda, Wilstermann será el rival de Oriente Petrolero, que el pasado lunes en el partido de ida, en Santa Cruz, se impuso por 2-0 a los peruanos y ayer avanzó gracias al gol visitante.
En el encuentro jugado en el estadio Monumental de Lima, Universitario tenía el pase ganado tras los goles del lateral derecho Aldo Corzo por partida doble y del delantero Daniel Chávez, pero un monumental fallo del portero Raúl Fernández propició el gol visitante, que volvió a apear al equipo crema de la Libertadores en la primera fase.
El partido pronto se le puso de cara a los locales gracias al primer gol de Corzo (7’PT), en un garrafal despiste defensivo de los visitantes, que dejaron al lateral derecho rematar de cabeza, solo y de espaldas en un tiro libre.
Los locales, imprecisos durante todo el partido para las jugadas de ataque, lograron el objetivo de voltear la llave cuando faltaba media hora de juego.
Primero Paulo Rosales fue expulsado (15’ST) al ver la segunda tarjeta amarilla y, en la siguiente jugada, Corzo marcó su segundo gol de manera casi idéntica al primero, con un cabezazo dentro del área tras un centro de tiro libre.
Chávez anotó el tercer gol (20’ST) del conjunto peruano.
Oriente Petrolero quedó con nueve jugadores a falta de 20 minutos del final por la expulsión de Yasmani Duk, quien pateó a Paulo De la Cruz cuando apenas llevaba tres minutos en cancha.
El Albiverde parecía visto para sentencia, pero entonces apareció la cabeza de Paredes, que prolongó el balón lo suficiente para que acabara en la red, desprotegida después de que el arquero Fernández en un tremendo error hubiese salido hasta la frontal del área.
UN HINCHA DE ORIENTE FUE HERIDO CON UNA BALA
EL DEBER
Un hincha de Oriente Petrolero terminó herido con una bala incrustada en el pie derecho, durante un enfrentamiento de barras que se dio ayer por la mañana en Lima, con sus pares de Universitario de Deportes.
Según los informes, señalan que los hinchas albiverdes fueron emboscados a su llegada al estadio Nacional por los barras de Universitario, donde comenzaron a oír los disparos, uno de los cuales alcanzó el pie de un joven.
Además, otra hincha albiverde tuvo que ser internada al recibir “cachazos” (golpes) en la cabeza y tuvo 10 puntos.
El informe establece que la bala que alcanzó al joven boliviano es de un arma 9 milímetros.