Argentina se adapta a la altura y Bolivia aún espera jugadores
Con diferentes objetivos, las selecciones de fútbol de Argentina y Bolivia disputaron ayer dos amistosos en la previa de los XI Juegos Suramericanos.
La Albiceleste disputó un encuentro con Aurora, en la cancha Jaime Cavero. El resultado final de las tres etapas de 20 minutos que se jugaron fue un empate (1-1).
En l combinado nacional enfrentó a la reserva de Wilstermann y cayó por 1-2.
Más allá de los resultados que se registraron en ambos cotejos, los técnicos de las selecciones señalaron que van tras diferentes objetivos.
Según el estratega de Argentina, Carlos Desio, la intención es permitir que su equipo se adapte a la altura.
“Nuestro primer partido nos iba a costar y lo hizo, sobre todo el primer bloque, al último ya estábamos más sueltos. Estamos ajustando el plantel en base a la resistencia de los jugadores en la altura, nosotros nos complicamos bastante”, explicó.
Desio aseguró que se trata de un proceso de adaptación, por lo que también se hará el análisis respectivo de los videos del cotejo disputado.
En el caso de Bolivia, el combinado nacional aún no tiene completo el equipo por lo que algunos jugadores se están adaptando a otras posiciones.
“Hoy (por ayer) tendría que sumarse un jugador pero hay algunos problemas con los clubes que no quieren soltar a sus futbolistas y que en sí perjudica a la selección boliviana”, señaló el técnico de la Verde, Juan Carlos Paz García.
SIN AMISTOSO INTERNACIONAL
El técnico de la selección, Juan Carlos Paz García, señaló que luego de disputar el partido de ayer queda descartada la posibilidad de jugar un amistoso con alguna selección internacional.
“Está descartado por un tema de cuidado, entonces descartamos por los roces y porque estamos con 18 jugadores”, señaló.