Real Madrid se ahoga en su propia sangre
Decía el mítico Juan José Castillo, que en paz descanse, que no se puede usar la palabra fracaso en deporte porque cuando un deportista lo da todo, no hay fracaso. Pero a uno se le hace difícil no calificar como fracaso la temporada del Real Madrid que al 5 de marzo está fuera de todas las competiciones. Fracaso porque la sensación es que nadie en el club blanco lo ha dado todo. Empezando por la cúpula que desestimó el fichaje de un delantero goleador tras la marcha de Cristiano y acabando por los jugadores, no todos, que no han estado al nivel de lo que se espera de ellos durante buena parte de la campaña anteponiendo en varios casos el egoísmo, los intereses personales al equipo.
El fracaso blanco comenzó a gestarse tras la marcha de Cristiano y Zidane y culminó con el adiós a la Champions en octavos de final. El Real Madrid se ha despedido en seis días de Copa, Liga y Champions. O lo que es lo mismo, de todo.
Los holandeses llegaban al templo blanco tras perder 2-1 en su estadio, pero ofrecieron una exhibición en ataque para pasar por encima de un Real Madrid en el que es difícil reconocer al campeón de cuatro de las últimas cinco ediciones, las tres últimas de forma consecutiva.
Los goles de Hakim Ziyech (7), David Neres (18), Dusan Tadic (65) y Lasse Schone (72), llevaron al Ajax a los cuartos de final del torneo continental, sin que de nada sirviera el gol testimonial de Marco Asensio (70).
“Llevamos una temporada de mierda”, lamentó el lateral internacional español del Real Madrid Dani Carvajal.
TOTTENHAM PASA A CUARTOS DE FINAL
El Tottenham se clasificó a cuartos de final de la Liga de Campeones después de ganar ayer 1-0 al Borussia en Dortmund, al que ya había derrotado 3-0 en el duelo de ida en Londres.
El delantero inglés Harry Kane (48) sentenció la eliminatoria para los hombres del técnico argentino Mauricio Pochettino, que se clasificaron finalmente entre los ocho mejores de Europa.