Flamengo y Paranaense darán vida a la final brasileña
Flamengo enfrentará a Athletico Paranaense el sábado 29 de octubre, en el estadio Monumental Isidro Romero Carbo de Guayaquil, en una nueva final netamente brasileña para definir al campeón de la Copa Libertadores 2022, después de vencer anoche por 2-1 a Vélez Sarfield, en un global de 6-1.
Flamengo cumplió el trámite ante el argentino Vélez Sarfield, después del abrumador 0-4 logrado en la ida en Buenos Aires.
El club brasileño enfrentará su tercera final de la Libertadores en los últimos cuatro años. Flamengo continúa una triunfal campaña en esta edición, en la que ha ganado 11 de los 12 partidos disputados, cediendo apenas un empate (2-2) en su visita a Talleres de Córdoba en la fase de grupos.
En el partido, Vélez era el obligado a salir en busca del milagro y fue más incisivo en el ataque, que tuvo su premio a los 20’PT, cuando abrió el marcador con un gol de Lucas Pratto.
Fue Lucas Janson quien hizo un pase retrasado para Pratto, quien se metió en medio de la zaga central y estiró su pie para conectar el balón, que se coló en la parte baja del arco para el 0-1.
El gol de Pratto le dio esperanza a Vélez que aún debía tres goles más para igualar la serie y forzar a los penales.
Sin embargo, antes de que finalice el primer tiempo Pedro echó por los suelos esa ilusión al marcar el empate para Flamengo, a los 42’PT.
Arturo Vidal envió un centro para que Pedro se eleve por delante de su marca, conecte con su cabeza para que el esférico impacte contra el travesaño y luego se cuele al fondo de las redes, para el 1-1.
En el segundo tiempo, Flamengo logró sentenciar su clasificación con el tanto de Marinho a los 23’ST.
Esta vez fue Pedro el que habilitó a Marinho, quien anotó el segundo tanto del Fla desde la media luna del área grande (2-1).
Pese al esfuerzo de Vélez por conquistar el empate, éste nunca llegó y el partido finalizó por 2-1 a favor de Flamengo, para hacer un global de 6-1.
Flamengo disputará su segunda final seguida de la Copa Libertadores, después de haber perdido el año pasado contra Palmeiras.
El rival será Athletico Paranaense, que se clasificó el martes tras empatar 2-2 ante Palmeiras, en el partido de vuelta y hacer valer el 1-0 logrado en la ida.
Con la clasificación, el Paranaense puso fin al reinado continental de Palmeiras, campeón del torneo en 2020 y 2021 que buscaba su tercera final consecutiva.
4 finales brasileñas
La Libertadores ya tuvo cuatro finales con dos equipos de Brasil: 2005, 2006, 2020 y 2021.
Este año se disputará la quinta.