Hoyos y su "obsesión" con Brasil
La Paz |
Brasil está en la cabeza de todos los integrantes de la Selección nacional. Desde el primer día de trabajo, la "obsesión" de Ángel Guillermo Hoyos es meter una serie de conceptos a sus jugadores sobre el próximo rival de la Verde en las Eliminatorias mundialistas.
En la segunda sesión que cumplió anoche el equipo nacional en el estadio Hernando Siles, Hoyos dispuso una sesión de video en el propio campo de juego del escenario miraflorino. La parte logística de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) le armó un carpa amplia en la que ingresaron los 27 jugadores que trabajan desde ayer, en su interior ya se encontraba un monitor en el que el DT tenía un video del compromiso que los brasileños le ganaron en la pasada fecha por 2-1 a Colombia.
"No hay que dejarlos recibir el balón", fue una de las indicaciones del entrenador. En el encuentro previo que tuvo con los medios de comunicación se encargó de resaltar que ante la Canararinha, hay que tener "máxima concentración".
"Es un encuentro en el que hay que desarrollar la máxima capacidad que tienen los jugadores, se busca estar concentrado y muy atento. Sería un pecado desconocer el valor que tiene Brasil. Si ellos tienen tiempo y espacio son muy complicados y tenemos que tratar que si ello ocurre en el juego, debe ser muy poco", subrayó.
Hoyos fue claro al expresar que a Natal irá por puntos y no a "perder dignamente".
"Hay que ver la forma de ganar, no entra en mi mente perder dignamente. No me quiten la ilusión de ganar, tengo que creer y tener fe, déjenme soñar y mantener la ilusión de que en los 90 minutos tengamos un premio para consolidar un futuro", agregó.
Luego de la sesión de video, Hoyos trabajó en una sesión táctica procurando afinar el sistema de juego que desea emplear en Natal y la forma en la que los jugadores deben ejercer el juego para contrarrestar el andamiaje de los brasileños. Al margen de los jugadores que actúan en nuestro medio, a la sesión nocturna que se cumplió anoche se integraron los atacantes Yasmani Duk y Rodrigo Ramallo, este último retorna al seleccionado ya que no formó parte del grupo de jugadores que jugaron las dos últimas fechas.
"Es lindo volver a la Selección, quiero plasmar en la cancha todo lo que crecí en el (club) Vitória y voy a trabajar duro para ganarme un lugar", dijo Ramallo.
La Verde trabajará hoy en doble turno, ambas sesiones se desarrollarán en el escenario miraflorino.
4-dep_2_3-mkr.jpg

Azogue y Escobar se recuperan
Pedro Azogue y Pablo Escobar no participaron de los dos primeros entrenamientos que realizó ayer el seleccionado nacional. El primero se encuentra en la última etapa de recuperación de un esguince que tiene en el tobillo derecho y hoy trabajará con el resto del grupo. El caso del atigrado parecía más complicado, ya que se supo que tenía un problema en el pubis; el médico de la Selección, Fabián Pacheco, se encargó de hacerle ayer una resonancia magnética, donde se encontró un problema en la cadera.
“Tiene una pequeña artrosis en la cadera que es consecuencia del alto rendimiento, pero es un problema que lo vamos a resolver y este domingo volverá a trabajar. Ambos jugadores estarán a disposición del técnico para el partido del jueves frente a Brasil”, explicó Pacheco.
El seleccionado se completará en esta jornada con la incorporación de Marcelo Martins y el golero Carlos Lampe, los dos jugadores y el resto de los componentes asistirán en turnos a las cámaras hiperbáricas para llegar en buenas condiciones a los dos encuentros de las clasificatorias.
“Todos recibirán la terapia que tenemos establecido, en el caso de Martins volveremos a repetir la musicoterapia para que se acomode al horario de Bolivia por la diferencia que existe con China (13 horas)”, adelantó Pacheco.
ILUSIONADO
Martins: "Poner el alma en la cancha"
Santa Cruz | El Deber
Su sueño de disputar una Copa del Mundo con la camiseta de la Selección boliviana todavía está intacto. Es por eso que Marcelo Martins, a su llegada al país, adelantó que el equipo dirigido por Ángel Guillermo Hoyos se dejará "el alma y el corazón en la cancha" para conseguir un buen resultado ante Brasil, de visitante. El "Matador" se unió ayer a la concentración de la Verde, en la ciudad de La Paz.
"Tenemos que jugar con muchas ganas, decididos por lo que queremos, como lo hicimos contra Perú y Chile. Todos mirando hacia el mismo objetivo, queriendo dar lo mejor, poniendo el alma y el corazón en la cancha para ganarle a Brasil", manifestó Martins a su llegada al aeropuerto Viru Viru.
Martins Moreno fue tajante al considerar que en los compromisos ante Brasil y Ecuador, Bolivia se juega la chance de clasificar al Mundial de Rusia 2018, ya que a su criterio considera que la Selección peleará por el último cupo que reparte la FIFA para llegar al tan ansiado objetivo. El futbolista recordó cuando defendió los colores de la "Canarinha" en juveniles, aclarando también que no se arrepiente de su decisión de jugar por Bolivia. "Me siento orgulloso de vestir esa camiseta, pero tomé la decisión de jugar por la Selección boliviana, no me arrepiento y hoy tengo una oportunidad de mostrar lo que valgo aquí", comentó el artillero de la Verde.
Sobre el vuelo chárter
Marcelo Martins tuvo la oportunidad de expresar su pensamiento sobre las polémicas declaraciones del presidente de la FBF, Rolando López, sobre la contratación del vuelo chárter para ir a Natal.
"Es difícil saber que en nuestro fútbol no se pueda hacer un trabajo como lo hacen las otras Selecciones. Todos tienen esas condiciones y por eso se ve un crecimiento en su fútbol. Si nosotros queremos mejorar, esas condiciones se le tienen que dar a los jugadores. Espero que esto no se vuelva a repetir y volvamos a pensar en el fútbol", finalizó.


























