Garantizan inicio del torneo liguero
El presidente de la Liga, Marco Peredo, informó ayer que el inicio del torneo Apertura está garantizado para este fin de semana.
Tras una reunión que sostuvieron los representantes de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) y los dirigentes de Real Potosí, ambos llegaron a un acuerdo para que el equipo lila pueda saldar las cuentas pendientes a través de un plan de pagos.
Blooming, San José y Real Potosí son los equipos que tienen deudas con sus jugadores, sea por tema de sueldos o por premios de torneos internacionales.
El pasado miércoles, Fabol se reunió con los directivos de San José y Blooming, quienes comprometieron honrar las deudas, por lo que solo quedaba pendiente el club potosino.
"Las deudas son con los jugadores, aquí nosotros no vemos compromisos con terceros ni con dirigentes, eso se ha acordado, se ha establecido un plan de pagos y con garantía de que se va a cumplir", señaló Peredo.
El titular liguero explicó que en el caso de Real Potosí, se realizó un plan de pagos. El problema era complejo, ya que la deuda con sus futbolistas asciende a 250 mil dólares.
"Todo está en orden en los 12 clubes, esperemos que a última hora no salga ningún conflicto, pero por lo menos ya hasta hoy jueves (por ayer) hemos visto que podemos empezar", ratificó el presidente liguero.
Con la situación resuelta, la primera fecha iniciará mañana, con el partido entre Nacional Potosí y Petrolero, que se jugará en el estadio Jesús Bermúdez, a las 15:00.
La primera jornada continuará con cuatro encuentros fijados para el domingo, mientras que el lunes se cerrará la fecha con el partido entre Universitario y Oriente Petrolero.
Por otra parte, Peredo señaló que en la Liga se trabaja en el tema de las habilitaciones.
"La responsabilidad de habilitar a los jugadores de un plantel es de los clubes, entonces aquí la Liga está trabajando a 'full' en eso, con varias personas para que esto se desarrolle con normalidad", dijo.