DT Soria alista un equipo defensivo

Fútbol
Publicado el 21/03/2017 a las 0h17

La Paz  |

Con al menos una decena de vigilantes, el seleccionador Mauricio Soria intentó ocultar ayer sus ensayos previos antes de visitar a Colombia (jueves 23) y recibir a Argentina (martes 28), por la doble fecha de la Eliminatoria.  La Verde jugó un lance amistoso con el club Ramiro Castillo y el DT dio pautas de cómo jugará sus próximos duelos.

Todo indica que el equipo de Soria tendrá a Carlos Lampe como el arquero titular para ambos duelos. Por lo visto ayer en el estadio Hernando Siles, presentará un equipo defensivo para el lance ante Colombia el jueves en Barranquilla (16:00).

La Selección absoluta jugó dos tiempos de 40 minutos. El primer equipo que paró el DT cochabambino estuvo conformado por: Carlos Lampe; Diego Bejarano, Cristian Coimbra, Ronald Raldes, Jorge Enrique Flores; Danny Bejarano, Leonel Justiniano, Raúl Castro, Óscar Rivera; Juan Carlos Arce y Mauricio  Chajtur. Estos once jugadores fueron supervisados por el entrenador Soria, quien se ubicó en el sector de general.

Desde ahí, Soria repartió instrucciones a sus dirigidos. Al parecer, el desempeño de  los futbolistas no convenció al timonel, quien en la segunda mitad realizó variantes.

En los últimos 40 minutos, Soria conformó el siguiente onceno: Lampe; Diego Bejarano, Fernando Martelli, Luis Haquín, Jorge Flores; Diego Wayar, Raúl Castro, Alejandro Chumacero , Pablo Escobar (enganche); Juan Carlos Arce y Bruno Miranda. Este equipo tampoco tuvo poder ofensivo ya que la Selección no marcó ni un gol a Castillo. Lo que se notó ayer es que Lampe, Flores y Bejarano conformaron los dos equipos.

El amistoso terminó 1-0 a favor de los alteños, según Diego Cabrera, quien anotó el tanto.

El delantero Marcelo Martins, quien arribó ayer a La Paz, tuvo minutos de juego en el lance de ensayo. El ariete ingresó en el primer tiempo en lugar de Mauricio Chajtur y en la segunda mitad reemplazó a Bruno Miranda.

El trabajo de hoy

Hoy, la Selección nacional cerrará  su labor en el Siles. Está abierta la  posibilidad  de que un grupo de jugadores se quede en La Paz a la espera del partido ante el combinado argentino, el próximo martes 28 (16:00).

El vuelo chárter para viajar a hasta Colombia está confirmado. La Verde viajará mañana.

Villarroel se integra

El jugador de Oriente Petrolero Moisés Villarroel es uno de los últimos futbolistas convocados por el entrenador de la Verde Mauricio Soria. El joven jugador llegó ayer a la sede de Gobierno a las 18:30, directo al hotel de concentración de la Verde  "Me siento muy motivado por esta convocatoria. En lo personal, me siento muy sorprendido, pero me siento capaz de demostrar que tengo talento para estar en la Selección", señaló a su llegada.

 

POSICIÓN

El técnico justifica convocatoria de experimentados

El técnico de la Selección nacional, Mauricio Soria, justificó el llamado de jugadores experimentados como Juan Carlos Arce y Edward Zenteno luego de presentar su lista oficial con varios jóvenes futbolistas para los partidos ante Colombia (jueves 23) y Argentina (martes 28). El cochabambino aseguró que es para "potenciar" el equipo.

"La Selección se potencia con jugadores que pueden  darle mucho. Sabemos que ambos pueden aportar mucho", dijo.

Para su debut en la Eliminatoria sudamericana, Soria presentó una  convocatoria con jugadores  jóvenes,  pero  se lamentó porque "es un poquito duro tener que aceptar que después de un mes de que la Selección boliviana participó en Ecuador (en el Sudamericano Sub-20), los futbolistas no  hayan llegado acá con el mismo nivel que nosotros los habíamos visto".

Sobre el mismo tema, Zenteno aseguró que no es una improvisación su llamado luego de casi una semana de trabajo. "Siempre es importante estar en la Selección. Quiero agradecer  la confianza del técnico para estar acá. Lo tomo con mucha responsabilidad para hacer las cosas bien", dijo el capitán de Wilstermann.

El defensor aseguró que todavía siente una molestia, pero que le deja trabajar.  "Si me dan la oportunidad de jugar contra Colombia,  lo haré", enfatizó.

 

ANTE ARGENTINA

Preventa de entradas será por Internet

Desde ayer, se inició la preventa de entradas para el partido entre Bolivia y Argentina, por Eliminatorias del próximo martes 28 en el estadio Hernando Siles.

Funcionarios del Banco Mercantil, auspiciador oficial de la Selección boliviana junto al presidente interino de la Federación Boliviana de Fútbol, Marco Peredo, dieron a conocer la nueva modalidad de preventa de entradas para este duelo, la misma es por Internet y comenzó ayer por la tarde.

14.700 localidades fueron puestas a la venta por la página web de TodoTix, empresa encargada de la comercialización de las entradas.

Las entradas físicas estarán a la venta desde el viernes (10:00) en las boleterías del sector de preferencia del estadio Hernando Siles, las mismas se venderán hasta el lunes 27. En esos cuatro días también se podrán canjear las localidades que se reservaron mediante la página web.

De existir un remanente de entradas, las mismas se venderán el día del partido en una boletería habilitada en el estadio Obrero, (Parque Triangular). En ese lugar también se realizará el canje de la preventa por Internet.

Cómo adquirir su entrada

1.- Ingresa a www.todotix.com

2.- Ingresa a reservar/comprar entradas.

3.- Elige el evento Bolivia vs Argentina.

4.- Debe iniciar sesión con su cuenta y, en caso de no tenerla, debe crearse una con un correo electrónico vigente, o también puede registrarse con su cuenta de Facebook.

5.- Una vez en el evento, deberá elegir el sector y la cantidad de entradas a comprar.

6.- Posteriormente, seleccione la plataforma de pago y confirme la reserva hasta el final.

Nota. Cuando el usuario obtenga su reserva, deberá pagar sus entradas mediante la plataforma de pago seleccionada en un plazo máximo de 24 horas.

Tus comentarios

Anuncios destacados

$us 220 000
Casa / Chalet Venta

QUILLACOLLO CENTRO, Casa céntrica apto para...

$us 302
Departamento Alquiler

2100Bs-Departamento inmediaciones Simon Lopez y...

$us 15 500
Automóvil FIAT

Flamante FIAT 500 2013 importado por casa. 19....

$us 189 000
Casa / Chalet Venta

189000$us, Casa 3plantas, sector BellaVista,...

$us 455 000
Edificios Venta

Edificio 3 departamentos y local comercial,...

Más en Fútbol

Wilstermann pretende por lo menos sumar un un punto hoy (18:30 HB) en su visita a Atlético Tucumán y esperar que mañana Palmeiras supere a Peñarol a domicilio
El presidente de la Comisión Técnica de la Liga, Enrique Conde, señaló ayer que luego de los incidentes que se registraron a la conclusión del partido que...
La Asociación Nacional de Fútbol (ANF) pondrá en vigencia el reglamento que limita la participación de jugadores mayores de 28 años en la Copa Simón Bolívar

Con un agónico gol de Mijael Arnez al minuto 45 del segundo tiempo, Aurora se impuso el sábado 1-0 a San Antonio y se mantiene como único líder del torneo 2016-2017 "Fernando Antezana Antezana"
El técnico de la Selección Nacional, Mauricio Soria, realizará un curso de capacitación para entrenadores, programa que está incluido en el proyecto deportivo para el manejo de las selecciones
El partido de esta tarde (18:30 HB) ante Atlético Tucumán, por el grupo 5 de la Copa Libertadores de América 2017, marcará un nuevo hito histórico para Wilstermann
El cuerpo técnico de Bolívar tomará sus previsiones para contrarrestar la alta temperatura que tendrá que soportar su primer plantel en el partido que jugará el domingo frente a Guabirá
En Portada
Una resolución administrativa de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), del 3 de junio de 2016, presentada hoy por el senador opositor, Oscar...
Wilstermann visita esta tarde a Atlético de Tucumán de Argentina, por el cotejo de la fecha 4 del Grupo 5 de la Copa Libertadores.

Artistas de diferentes regiones realizaron hoy protestas contra la normativa que indica que los músicos deben tributar. En Cochabamba, se concentraron en la...
El comandante de la Policía, Abel De La Barra, informó hoy que tres emisarios del Primer Comando de la Capital (PCC) de Brasil cayeron ayer por la noche, en la...
Eduardo León, mediante su abogada Zuleyca Lanza, pedirá que le restituyan su título profesional de abogado para que continúe con el ejercicio de la abogacía.
"Hay que hacer observaciones de por qué fracasó el plan de reconversión ¿dónde se han ido los 80 millones de bolivianos que se han pedido a nombre de la...

Actualidad
Los legisladores republicanos sacaron hoy de sus exigencias presupuestarias los fondos destinados a la construcción del...
Veinticiete personas murieron esta madrugada en la autopista que une Nairobi con Mombasa al chocar un autobús con un...
Los problemas de desnutrición y obesidad cuestan millones de dólares a los países de la región, aseguró hoy la Comisión...
Una resolución administrativa de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), del 3 de junio de 2016,...

Deportes
Wilstermann visita esta tarde a Atlético de Tucumán de Argentina, por el cotejo de la fecha 4 del Grupo 5 de la Copa...
El chileno Iquique remontó un dramático partido y en el último minuto ganó 4-3 al venezolano Zamora, en un intenso...
La presencia de María Sharapova mañana al torneo de Stuttgart, marcará la tercera jornada de este torneo WTA. Su es...
El delantero Edinson Cavani, internacional uruguayo del París Saint Germain (PSG), renovó hoy con su club dos...

Tendencias
Investigadores del Hospital Infantil de Filadelfia han creado un "ambiente fluido" artificial a partir de una bolsa de...
La joya saldrá a la venta el 4 de mayo, en un guiño a la expresión "May the Force be with you" (Que la Fuerza te...
El reportero Lu Xiaodong grababa ayer un informe a cámara, con un micrófono en una mano y un paraguas abierto en la...
El grupo estadounidense Alphabet, casa matriz de Google, dio un nuevo impulso a su programa de vehículos sin conductor...

Click
Mañana comienza la Feicobol y uno de los atractivos es la belleza de las azafatas que trabajan en distintos estands.
La cantante y compositora mexicana Julieta Venegas se lanzó ayer a la conquista de Moscú con un único concierto, dentro...
El intérprete estadounidense Dustin Hoffman, quien participó ayer en un coloquio del Festival de Cine de Tribeca,...
Ferrere, firma de abogados internacionales, realizó el pasado jueves el acto de inauguración de sus nuevas oficinas