DT Soria alista un equipo defensivo

Fútbol
Publicado el 21/03/2017 a las 0h17

La Paz  |

Con al menos una decena de vigilantes, el seleccionador Mauricio Soria intentó ocultar ayer sus ensayos previos antes de visitar a Colombia (jueves 23) y recibir a Argentina (martes 28), por la doble fecha de la Eliminatoria.  La Verde jugó un lance amistoso con el club Ramiro Castillo y el DT dio pautas de cómo jugará sus próximos duelos.

Todo indica que el equipo de Soria tendrá a Carlos Lampe como el arquero titular para ambos duelos. Por lo visto ayer en el estadio Hernando Siles, presentará un equipo defensivo para el lance ante Colombia el jueves en Barranquilla (16:00).

La Selección absoluta jugó dos tiempos de 40 minutos. El primer equipo que paró el DT cochabambino estuvo conformado por: Carlos Lampe; Diego Bejarano, Cristian Coimbra, Ronald Raldes, Jorge Enrique Flores; Danny Bejarano, Leonel Justiniano, Raúl Castro, Óscar Rivera; Juan Carlos Arce y Mauricio  Chajtur. Estos once jugadores fueron supervisados por el entrenador Soria, quien se ubicó en el sector de general.

Desde ahí, Soria repartió instrucciones a sus dirigidos. Al parecer, el desempeño de  los futbolistas no convenció al timonel, quien en la segunda mitad realizó variantes.

En los últimos 40 minutos, Soria conformó el siguiente onceno: Lampe; Diego Bejarano, Fernando Martelli, Luis Haquín, Jorge Flores; Diego Wayar, Raúl Castro, Alejandro Chumacero , Pablo Escobar (enganche); Juan Carlos Arce y Bruno Miranda. Este equipo tampoco tuvo poder ofensivo ya que la Selección no marcó ni un gol a Castillo. Lo que se notó ayer es que Lampe, Flores y Bejarano conformaron los dos equipos.

El amistoso terminó 1-0 a favor de los alteños, según Diego Cabrera, quien anotó el tanto.

El delantero Marcelo Martins, quien arribó ayer a La Paz, tuvo minutos de juego en el lance de ensayo. El ariete ingresó en el primer tiempo en lugar de Mauricio Chajtur y en la segunda mitad reemplazó a Bruno Miranda.

El trabajo de hoy

Hoy, la Selección nacional cerrará  su labor en el Siles. Está abierta la  posibilidad  de que un grupo de jugadores se quede en La Paz a la espera del partido ante el combinado argentino, el próximo martes 28 (16:00).

El vuelo chárter para viajar a hasta Colombia está confirmado. La Verde viajará mañana.

Villarroel se integra

El jugador de Oriente Petrolero Moisés Villarroel es uno de los últimos futbolistas convocados por el entrenador de la Verde Mauricio Soria. El joven jugador llegó ayer a la sede de Gobierno a las 18:30, directo al hotel de concentración de la Verde  "Me siento muy motivado por esta convocatoria. En lo personal, me siento muy sorprendido, pero me siento capaz de demostrar que tengo talento para estar en la Selección", señaló a su llegada.

 

POSICIÓN

El técnico justifica convocatoria de experimentados

El técnico de la Selección nacional, Mauricio Soria, justificó el llamado de jugadores experimentados como Juan Carlos Arce y Edward Zenteno luego de presentar su lista oficial con varios jóvenes futbolistas para los partidos ante Colombia (jueves 23) y Argentina (martes 28). El cochabambino aseguró que es para "potenciar" el equipo.

"La Selección se potencia con jugadores que pueden  darle mucho. Sabemos que ambos pueden aportar mucho", dijo.

Para su debut en la Eliminatoria sudamericana, Soria presentó una  convocatoria con jugadores  jóvenes,  pero  se lamentó porque "es un poquito duro tener que aceptar que después de un mes de que la Selección boliviana participó en Ecuador (en el Sudamericano Sub-20), los futbolistas no  hayan llegado acá con el mismo nivel que nosotros los habíamos visto".

Sobre el mismo tema, Zenteno aseguró que no es una improvisación su llamado luego de casi una semana de trabajo. "Siempre es importante estar en la Selección. Quiero agradecer  la confianza del técnico para estar acá. Lo tomo con mucha responsabilidad para hacer las cosas bien", dijo el capitán de Wilstermann.

El defensor aseguró que todavía siente una molestia, pero que le deja trabajar.  "Si me dan la oportunidad de jugar contra Colombia,  lo haré", enfatizó.

 

ANTE ARGENTINA

Preventa de entradas será por Internet

Desde ayer, se inició la preventa de entradas para el partido entre Bolivia y Argentina, por Eliminatorias del próximo martes 28 en el estadio Hernando Siles.

Funcionarios del Banco Mercantil, auspiciador oficial de la Selección boliviana junto al presidente interino de la Federación Boliviana de Fútbol, Marco Peredo, dieron a conocer la nueva modalidad de preventa de entradas para este duelo, la misma es por Internet y comenzó ayer por la tarde.

14.700 localidades fueron puestas a la venta por la página web de TodoTix, empresa encargada de la comercialización de las entradas.

Las entradas físicas estarán a la venta desde el viernes (10:00) en las boleterías del sector de preferencia del estadio Hernando Siles, las mismas se venderán hasta el lunes 27. En esos cuatro días también se podrán canjear las localidades que se reservaron mediante la página web.

De existir un remanente de entradas, las mismas se venderán el día del partido en una boletería habilitada en el estadio Obrero, (Parque Triangular). En ese lugar también se realizará el canje de la preventa por Internet.

Cómo adquirir su entrada

1.- Ingresa a www.todotix.com

2.- Ingresa a reservar/comprar entradas.

3.- Elige el evento Bolivia vs Argentina.

4.- Debe iniciar sesión con su cuenta y, en caso de no tenerla, debe crearse una con un correo electrónico vigente, o también puede registrarse con su cuenta de Facebook.

5.- Una vez en el evento, deberá elegir el sector y la cantidad de entradas a comprar.

6.- Posteriormente, seleccione la plataforma de pago y confirme la reserva hasta el final.

Nota. Cuando el usuario obtenga su reserva, deberá pagar sus entradas mediante la plataforma de pago seleccionada en un plazo máximo de 24 horas.

Tus comentarios

Anuncios destacados

$us 124 000
Departamento Venta

QUERU QUERU HERMOSO DEPARTAMENTO CON PATIO PROPIO...

$us 385 000
Casa / Chalet Venta

$us385000.-INMEDIACIONES JARDÍN BOTÁNICO,...

$us 121 000
Departamento Venta

$US122000-INMEDIACIONES CALA CALA, amplio...

$us 155 000
Casa / Chalet Venta

SIDUMSS NORTE, casa 540m2, 3 dormitorios,...

$us 440 000
Casa / Chalet Venta

PROPIEDAD COMERCIAL CSALÓN DE EVENTOS FUNCIONANDO...

Más en Fútbol

Bolívar consiguió el domingo, su primera victoria en la cuarta jornada del campeonato del torneo Clausura 2017, venciendo 2-3 a Real Potosí, en el estadio...
Universitario consiguió empatar a un gol, esta tarde, frente a Sport Boys, en el estadio Samuel Vaca Jiménez de la localidad de Warnes, por la cuarta jornada...
The Strongest tropezó de Nuevo jugando de local, esta ocasión empató a un gol frente a Petrolero, en el estadio Rafael Mendoza Castellón de la ciudad de La Paz...

Wilstermann logró ayer su tercera victoria en el torneo Clausura de la Liga a costa de Nacional Potosí (2-1) y se mantiene en la cima de las posiciones en condición de invicto.
Petrolero está envalentonado en el torneo. Se metió en la jaula del Tigre y se llevó un empate (1-1) en la quinta fecha del Clausura. Los fronterizos siguen metidos entre los punteros.
El Comité Electoral de Apelación de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) ratificó mediante una resolución, la inhabilitación al frente El Salto al Futuro, liderado por Guido Loayza, por falta de...
Días muy duros son los que está viviendo Matías Fernández. Primero quedó en nada su probable nominación a la selección chilena para los duelos de las Clasificatorias.

En Portada
El ministro de Gobierno, Carlos Romero reveló que informes de inteligencia alertaron que el peligroso Comando Vermelho planeaba un operativo de rescate de...
El colorido y la creatividad resaltaron en la decimosegunda Convención Overload 2017 que se desarrolla hoy en el campo ferial Alalay.

Los terroristas que perpetraron los dos atentados de Cataluña (noreste) en los que el pasado jueves fallecieron 14 personas preparaban de forma "inminente" "...
La diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Susana Rivero, aseguró hoy que el proyecto carretero por el Territorio Indígena del Parque Isiboro Sécure (...
Grupos campesinos del Gran Chaco tarijeño advirtieron con iniciar bloqueos desde mañana en las rutas internacionales a Argentina y Paraguay, debido a que ENDE...
El presidente Evo Morales afirmó hoy que defender a su homólogo venezolano Nicolás Maduro es como defender al libertador Simón Bolívar y a Latinoamérica.

Actualidad
Los terroristas que perpetraron los dos atentados de Cataluña (noreste) en los que el pasado jueves fallecieron 14...
El ministro de Gobierno, Carlos Romero reveló que informes de inteligencia alertaron que el peligroso Comando Vermelho...
La diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Susana Rivero, aseguró hoy que el proyecto carretero por el Territorio...
El presidente Nicolás Maduro insistió hoy en que convocará próximamente "una gran cumbre mundial de solidaridad con el...

Deportes
Bolívar consiguió el domingo, su primera victoria en la cuarta jornada del campeonato del torneo Clausura 2017,...
El Real Madrid ha iniciado su defensa del título de Liga con una goleada ante el Deportivo (0-3) en el estadio de...
Universitario consiguió empatar a un gol, esta tarde, frente a Sport Boys, en el estadio Samuel Vaca Jiménez de la...
The Strongest tropezó de Nuevo jugando de local, esta ocasión empató a un gol frente a Petrolero, en el estadio Rafael...

Tendencias
El restaurante temático dedicado al popular aperitivo Cheetos, que abrió este mes durante tres días en Nueva York de la...
20/08/2017 Cocina
Crema pastelera: En un cazo ponemos la leche, el azúcar, las yemas, el huevo y el almidón de maíz. Con unas varillas...
El broche de oro para decorar un delicioso budín o unas infalibles galletas, es sin lugar a dudas, el famoso glasé. Al...
El chef asturiano José Andrés Puerta recibirá este año el galardón de la «Aceituna de Oro», el galardón homenaje a...

Click
Jerry Lewis, el célebre cómico de la década de los 50 y protagonista de "The Bellboy" (1960) o "The Nutty Professor" (...
Amor en Roma Maggie es una madre soltera que viaja a través de Italia con su rebelde hija Summer, una adolescente que...
20/08/2017 Cine
El grupo cochabambino Mister T presentará mañana el videoclip de la canción "Sólo quiero tu amor". Una composición en...
La justicia francesa condenó en abril a la sociedad que gestiona la propiedad de Brad Pitt y Angelina Jolie en el sur...