Bolívar golea y se afianza en la cima
Bolívar, en una noche de ensueño y sobre su rival de siempre, se afirmó más en la cima del torneo Apertura, luego de superar 1-4 a The Strongest, en duelo reprogramado de la cuarta fecha y que se jugó en el estadio Hernando Siles.
Luego de perder la final del Apertura 2016-2017 ante este mismo rival y en la víspera de Noche Buena, Bolívar se sacó la espinita en el ojo y mostrando buen fútbol.
De inicio, ambos equipos se fueron al frente y con la mentalidad de abrir el marcador cuanto antes, aunque el Celeste fue más que su rival de toda la vida.
Sobre 8 minutos, un error defensivo del Tigre le permitió a la Academia ponerse en ventaja. Un centro de Leonel Morales dejó servido el balón para que el chileno Ronnie Fernández defina de cabeza ante la mala salida de Daniel Vaca (0-1).
El Tigre no supo reaccionar y pese al ímpetu de sus jugadores, Bolívar supo controlar las acciones.
A los 26', Pablo Escobar desperdició una inmejorable chance al mandar el balón por encima del pórtico de Matías Dituro.
Bolívar apostó a contratacar y tuvo a mal traer al Gualdinegro, que en el fondo se mostró endeble y vulnerable.
A los 36', el juez Luis Irusta anuló un gol a Juan Carlos Arce, por posición de adelanto.
El Tigre se quedó con 10 tras la expulsión de Fabricio Pedrozo y Bolívar aprovechó la situación. A los 43', Fernández jugó rápido y Arce anotó el 0-2 en el mano a mano con Vaca.
En el complemento, Bolívar mantuvo el ritmo y halló fácilmente el 0-3. A los 11', el uruguayo Mauricio Prieto recogió un rebote de la zaga atigrada y convirtió ante un Vaca adelantado.
Sobre 13', Fernández anotó el 0-4 con la misma fórmula y un Vaca alejado de su arco.
Con la historia totalmente definida, Bolívar insistió más sobre el arco atigrado, en una noche para el olvido atigrado y de fiesta total para los celestes.
Sobre el final del cotejo, Alejandro Chumacero encontró el gol del honor, con un remate cruzado y que engañó al meta Matías Dituro (1-4).