Sacaba tiene el OK

Fútbol
Publicado el 20/05/2017 a las 0h53

El estadio Municipal de Sacaba recibió el Ok del Comité Técnico de la Liga, que tan sólo debe verificar que los compromisos de las obras en seguridad, casamatas y cabinas de transmisión se cumplan y recibirá la homologación para acoger los partidos de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB).

Con la inversión de un millón de bolivianos la Alcaldía de Sacaba realiza las mejoras en el estadio, que tiene capacidad para 8.000 personas. Uno de los ítems más elevados es el enmallado de las cuatro tribunas del estadio, por el tema de seguridad. Estos trabajos están en un 50 por ciento, según Saúl Villarroel, jefe de deportes de Sacaba.

Los trabajos que aún faltan son el traslado de las casamatas y las 14 cabinas de transmisión.

El compromiso de la comuna de Sacaba es terminar esta obras hasta el 31 de mayo, día en que la Liga realizará la última inspección para verificar que las labores se concluyeron a cabalidad.

"Satisfacción para Cochabamba, hay un escenario alterno. Vendremos a verificar que los trabajos estén terminados y daremos el visto bueno definitivo; pero ahora este estadio  si está aprobado", dijo Enrique Conde, presidente del Comité Técnico de la Liga, a tiempo de mostrar su preocupación porque en el país muchos departamentos no cuentan con un escenario alterno, ni siquiera para poder disputar el torneo de reservas, es el caso de Potosí, Oruro y Chuquisaca, motivo por el que destacó que Cochabamba contará con un escenario alterno homologado.

En la inspección también estuvo presente Enrique López, de The Game, empresa que representa a Sport TV Rights, propietaria de los derechos de televisación de los encuentros de la Liga.

López explicó que el estadio tiene todas las condiciones para realizar su trabajo. "Lo que queda pendiente es el tema de la luz, porque nosotros trabajamos en HD y eso requiere un mínimo de 1.400 lux. Volveremos la primera semana de junio para ver las luminarias y otros detalles. Pero en este momento se puede decir que el estadio está para transmisiones de día, lo ideal también es que se pueda jugar de noche, pero si no hay iluminación, entonces tendrán que jugar este semestre sólo de día", dijo López.

Aunque el estadio de Quillacollo era otra alternativa, por el momento está descartado, porque existen algunas deficiencias más difíciles de salvar. Sin embargo, ni la Liga ni Wilstermann descartaron que en un futuro ese escenario también pueda ser homologado.

 

MACHADO CERTIFICA SU CONTINUIDAD

El secretario general del club Wilstermann, Renán Quiroga, confirmó que el primer jugador que logró arreglar el tema contractual con la institución es Cristhian Machado. Asímismo, informó que durante el fin de semana y la siguiente semana se reunirán con los jugadores para empezar a negociar sus contratos, porque pretenden que la base de este plantel permanezca. Sin embargo, en el club están preocupados por la planilla, que ya es muy elevada.

 

DOS EQUIPOS TOTALMENTE DIFERENTES

El técnico Roberto Mosquera tiene definidos los dos equipos que presentará ante Guabirá, mañana (15:00 HB) por la Liga, y ante Peñarol (20:45 HB), el miércoles, por la Copa Libertadores de América.

Mañana en Montero Wilstermann presentará un equipo totalmente alterno.  El entrenador alineó los dos planteles en la práctica a puertas cerradas que desarrolló el equipo. El once titular que enfrentará a Guabirá estará integrado por Alex Arancibia, Christian Vargas, David Díaz, Jorge Cuéllar, Jorge Ayala, Miguel Suárez, Jorge Ortiz, Miguel Ángel Bengolea, Shelton Cordero, Gilbert Álvarez y Luis Carlos Cabezas.

Entre tanto, para el cotejo ante la Copa Libertadores prácticamente confirmó al mismo once titular que venció por 3-2 a Palmeiras y estaría conformado de la siguiente manera: Raúl Olivares, Omar Morales, Alex da Silva, Edward Zenteno, Juan Pablo Aponte, Marcelo Bergese, Cristhian Machado, Fernando Saucedo, Rudy Cardozo, Cristian Chávez y Gabriel Ríos.

El equipo iniciará un viaje de seis días hoy, primero rumbo a Santa Cruz y el lunes de dirigirán a Uruguay. El plantel vuelve a Cochabamba el jueves.

 

EN POTOSÍ

Nacional espera por Blooming

Potosí | APG

Nacional Potosí recibirá esta tarde a Blooming (15:00), en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de la Villa Imperial, por la decimosexta fecha del campeonato Apertura 2017 de la Liga.

Carlos Fabián Leeb, director técnico del elenco potosino, aprovechó el tiempo de trabajo para armar a su plantilla, que estará poblada en la zona de ataque, mas no descuidará el mediocampo y la defensa, esenciales para sumar de a tres.

Mientras tanto, Blooming llegará a la Villa Imperial con un nuevo técnico, Fernando Suárez, quien tomó el mando del plantel después que el argentino Ricardo Lunari decidió dar un paso al costado debido a problemas familiares.

En los dos casos, tanto Leeb como Suárez apuntan a sus mejores fichas para suplir ausencias o bajas por amonestaciones. Tanto Nacional como Blooming luchan en la parte alta de la tabla.

 

EN LA PAZ

The Strongest rivaliza ante Oriente

La Paz | AGENCIAS

En un duelo para alquilar balcones, The Strongest y Oriente Petrolero se medirán esta tarde (17:15) en el estadio Hernando Siles de La Paz,  por la fecha 16 del torneo Apertura de la Liga 2017.

La misión de atigrados y refineros es ganar para acortar diferencias con Bolívar, líder del campeonato en curso.

Pese a que entrenó con equipo alterno, el estratega César Farías podría alinear hoy al 50% de su equipo; minutos antes del cotejo se conocerá su determinación.

El Tigre guarda su atención en la Copa Libertadores y en el partido del martes (20:45 HB) ante Santa Fe en Colombia.

Mientras, Oriente Petrolero  trabajó durante toda la semana en Cochabamba luego de la derrota 3-2 ante Real Potosí, en la Villa Imperial.

El DT Eduardo Villegas apunta a mantener a su equipo en la segunda ubicación para dar alcance a Bolívar.

 

UN PARTIDO SIN PÚBLICO

Peñarol recibe sanción blanda de Conmebol

AGENCIAS

La Conmebol sancionó ayer a  Peñarol con un partido sin público y una multa de 150.000 dólares por los incidentes registrados durante un encuentro por la fase de grupos de la Copa Libertadores.

La sanción se produce a raíz de una pelea entre jugadores registrada al final del duelo entre Peñarol y Palmeiras de Brasil disputado el 26 de abril en Montevideo.

Entre tanto, la prensa uruguaya celebra la sanción blanda que recibió el estadio que "deberá cumplir un sólo encuentro (el próximo miércoles ante Wilstermann en el Campeón del Siglo) a puertas cerradas, es decir que el próximo torneo internacional podrá comenzarlo en su cancha y con público, sin perder los ingresos por las futuras recaudaciones", señala Ovación Digital.

Además que las sanciones a Lucas Hernández, Nahitan Nández y Matías Mier se mantendrán en cinco partidos, el mínimo establecido por Conmebol.

 

GUABIRÁ

Antelo busca reemplazante a Jorge Pizarro

Montero | EL NORTE

Una de las principales preocupaciones para el entrenador de Guabirá, Víctor Hugo Antelo, es la zona de ataque para reemplazar al lesionado Jorge Pizarro (contractura en el muslo derecho).

El candidato número uno para acompañar a Carlos Saucedo era el montereño Kevin Ríos, que terminó como goleador en el anterior torneo de promoción y reservas de la Liga, pero el atacante quedó descartado porque no está habilitado para jugar el Apertura.

Antelo ve como muy buena alternativa también a Juan Carlos Montenegro, quien se caracteriza por su velocidad, sorpresa y buena pegada para definir, aspectos que destaca el entrenador del equipo azucarero para generar peligro en el arco de Wilstermann, al que recibirá mañana (15:00) en la Caldera.

Antelo no pudo concretar una sola práctica de fútbol por qué guardar a la Caldera, debido a las últimas lluvias caídas.

Tus comentarios

Anuncios destacados

$us 195 000
Casa / Chalet Venta

AVENIDA 6 AGOSTO pasos $u$195000 chalet...

$us 15 000
Departamento Anticrético

15000$ Estrenar Próximo a Transito 2Dormitorios,...

$us 650
Casa / Chalet Alquiler

$us.650.- SAN PEDRO, bonita casa independiente,...

$us 120 000
Lote / Terreno Venta

120000$us. - Lote amurallado, inmediaciones Pando...

$us 92 000
Departamento Venta

92000$us Departamento dúplex, Simón López-...

Más en Fútbol

A Bolívar se le hizo cuesta arriba la llave que disputa con el Deportivo Cali. La Academia fue vapuleada anoche por 4-0 en Colombia y está obligado a marcar...
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y el sindicato de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) se encuentran enfrentados por el inicio del torneo Clausura...
El Ministerio de Deportes informó hoy, mediante una carta, por requerimiento de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que Futbolistas Agremiados de Bolivia...

El secretario general del sindicato de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), David Paniagua, detalló hoy que el torneo Clausura de la División Profesional no tiene las “condiciones” para iniciar...
El club quillacolleño Bata buscará esta tarde a las 15:30 alcanzar, luego de ocho años, su pase a la Copa Simón 2018, cuando reciba la visita de San Antonio, en cotejo correspondiente a la fecha 17...
El plantel de Bolívar tendrá su primer encuentro en la Copa sudamericana ante Deportivo Cali hoy, desde las 20:45, en el Estadio Monumental de Palmaseca
Hace 17 años, Cristhian Machado, con tan sólo 11 años llegaba a Wilstermann para probarse en la categoría mascotas

En Portada
A sólo dos días de ser restituido por un amparo constitucional, el alcalde de Quillacollo, Eduardo Mérida (FPV), fue suspendido nuevamente por disposición del...
La Alcaldía de Cochabamba presentará hasta septiembre cinco proyectos a diseño final a la Contraloría General del Estado y al Comité de Recuperación y...

Las asambleístas Lisbeth Beramendi, Cinthya Mendoza y Lineth Villarroel denunciaron ayer que su colega, la legisladora de Tapacarí María Francisco, fue...
Los movimientos afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) advirtieron con expulsar a los colectivos ciudadanos que protesten en los actos por los 193 años de la...
Tras el escándalo sobre la dudosa procedencia de libretas militares truchas que habrían exhibido algunas autoridades nacionales y asambleístas, como el...
Los mecanismos de provisión de droga se han multiplicado a nivel mundial. Uno de ellos es que el internet oscuro o “darknet”, mediante el cual se comercializan...

Actualidad
A julio de 2018, las obras de la doble vía al valle alto presentan un avance global de 75 por ciento, lo que provoca...
Los movimientos afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) advirtieron con expulsar a los colectivos ciudadanos que...
Fuerzas leales al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, celebraron ayer la toma de control de la ciudad rebelde de...
Dos bandos de seguidores y detractores del alcalde Eduardo Mérida (FPV) y del suplente Zacarías Jayta están al borde un...

Deportes
A Bolívar se le hizo cuesta arriba la llave que disputa con el Deportivo Cali. La Academia fue vapuleada anoche por 4-0...
“Todo se nos fue en un abrir y cerrar de ojos”, es la frase que resume el momento por el que atraviesan las tres...
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y el sindicato de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) se encuentran...
El equipo femenino de Bolivia perdió ayer en el inicio del grupo II de la Zona Americana en la Copa Federación de tenis...

Tendencias
Problemas en la conducta, en el peso, propenso a enfermedades, males cardíacos y digestivos, son algunas de las...
El robot Hexa es un perfecto asistente del cuidado de la naturaleza porque es capaz de dirigirse hacia la luz del sol...
La Universidad Edith Cowan de Australia anunció hoy el desarrollo del primer análisis de sangre capaz de detectar...
El gerente general de la empresa Solur, fabricante de chocolates "Para Ti", Gastón Solares, anunció hoy la apertura de...

Doble Click
Violeta Ayala, directora del documental boliviano “Cocaine Prison” y ganadora de varios concursos y distinciones...
Poesía Boliviana Itinerante, Poetas del Sur de Bolivia y La Troje Cultural organizan el Encuentro de Arte Itinerante en...
De las cenizas de un devastador incendio que arrasó con más de 14.000 hectáreas de bosques en la Reserva de Sama-Tarija...
Katy Perry es una de las artistas mundialmente conocidas que más ama su música y que se entrega al 100% en ella, tanto...