Sacaba tiene el OK

Fútbol
Publicado el 20/05/2017 a las 0h53

El estadio Municipal de Sacaba recibió el Ok del Comité Técnico de la Liga, que tan sólo debe verificar que los compromisos de las obras en seguridad, casamatas y cabinas de transmisión se cumplan y recibirá la homologación para acoger los partidos de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB).

Con la inversión de un millón de bolivianos la Alcaldía de Sacaba realiza las mejoras en el estadio, que tiene capacidad para 8.000 personas. Uno de los ítems más elevados es el enmallado de las cuatro tribunas del estadio, por el tema de seguridad. Estos trabajos están en un 50 por ciento, según Saúl Villarroel, jefe de deportes de Sacaba.

Los trabajos que aún faltan son el traslado de las casamatas y las 14 cabinas de transmisión.

El compromiso de la comuna de Sacaba es terminar esta obras hasta el 31 de mayo, día en que la Liga realizará la última inspección para verificar que las labores se concluyeron a cabalidad.

"Satisfacción para Cochabamba, hay un escenario alterno. Vendremos a verificar que los trabajos estén terminados y daremos el visto bueno definitivo; pero ahora este estadio  si está aprobado", dijo Enrique Conde, presidente del Comité Técnico de la Liga, a tiempo de mostrar su preocupación porque en el país muchos departamentos no cuentan con un escenario alterno, ni siquiera para poder disputar el torneo de reservas, es el caso de Potosí, Oruro y Chuquisaca, motivo por el que destacó que Cochabamba contará con un escenario alterno homologado.

En la inspección también estuvo presente Enrique López, de The Game, empresa que representa a Sport TV Rights, propietaria de los derechos de televisación de los encuentros de la Liga.

López explicó que el estadio tiene todas las condiciones para realizar su trabajo. "Lo que queda pendiente es el tema de la luz, porque nosotros trabajamos en HD y eso requiere un mínimo de 1.400 lux. Volveremos la primera semana de junio para ver las luminarias y otros detalles. Pero en este momento se puede decir que el estadio está para transmisiones de día, lo ideal también es que se pueda jugar de noche, pero si no hay iluminación, entonces tendrán que jugar este semestre sólo de día", dijo López.

Aunque el estadio de Quillacollo era otra alternativa, por el momento está descartado, porque existen algunas deficiencias más difíciles de salvar. Sin embargo, ni la Liga ni Wilstermann descartaron que en un futuro ese escenario también pueda ser homologado.

 

MACHADO CERTIFICA SU CONTINUIDAD

El secretario general del club Wilstermann, Renán Quiroga, confirmó que el primer jugador que logró arreglar el tema contractual con la institución es Cristhian Machado. Asímismo, informó que durante el fin de semana y la siguiente semana se reunirán con los jugadores para empezar a negociar sus contratos, porque pretenden que la base de este plantel permanezca. Sin embargo, en el club están preocupados por la planilla, que ya es muy elevada.

 

DOS EQUIPOS TOTALMENTE DIFERENTES

El técnico Roberto Mosquera tiene definidos los dos equipos que presentará ante Guabirá, mañana (15:00 HB) por la Liga, y ante Peñarol (20:45 HB), el miércoles, por la Copa Libertadores de América.

Mañana en Montero Wilstermann presentará un equipo totalmente alterno.  El entrenador alineó los dos planteles en la práctica a puertas cerradas que desarrolló el equipo. El once titular que enfrentará a Guabirá estará integrado por Alex Arancibia, Christian Vargas, David Díaz, Jorge Cuéllar, Jorge Ayala, Miguel Suárez, Jorge Ortiz, Miguel Ángel Bengolea, Shelton Cordero, Gilbert Álvarez y Luis Carlos Cabezas.

Entre tanto, para el cotejo ante la Copa Libertadores prácticamente confirmó al mismo once titular que venció por 3-2 a Palmeiras y estaría conformado de la siguiente manera: Raúl Olivares, Omar Morales, Alex da Silva, Edward Zenteno, Juan Pablo Aponte, Marcelo Bergese, Cristhian Machado, Fernando Saucedo, Rudy Cardozo, Cristian Chávez y Gabriel Ríos.

El equipo iniciará un viaje de seis días hoy, primero rumbo a Santa Cruz y el lunes de dirigirán a Uruguay. El plantel vuelve a Cochabamba el jueves.

 

EN POTOSÍ

Nacional espera por Blooming

Potosí | APG

Nacional Potosí recibirá esta tarde a Blooming (15:00), en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de la Villa Imperial, por la decimosexta fecha del campeonato Apertura 2017 de la Liga.

Carlos Fabián Leeb, director técnico del elenco potosino, aprovechó el tiempo de trabajo para armar a su plantilla, que estará poblada en la zona de ataque, mas no descuidará el mediocampo y la defensa, esenciales para sumar de a tres.

Mientras tanto, Blooming llegará a la Villa Imperial con un nuevo técnico, Fernando Suárez, quien tomó el mando del plantel después que el argentino Ricardo Lunari decidió dar un paso al costado debido a problemas familiares.

En los dos casos, tanto Leeb como Suárez apuntan a sus mejores fichas para suplir ausencias o bajas por amonestaciones. Tanto Nacional como Blooming luchan en la parte alta de la tabla.

 

EN LA PAZ

The Strongest rivaliza ante Oriente

La Paz | AGENCIAS

En un duelo para alquilar balcones, The Strongest y Oriente Petrolero se medirán esta tarde (17:15) en el estadio Hernando Siles de La Paz,  por la fecha 16 del torneo Apertura de la Liga 2017.

La misión de atigrados y refineros es ganar para acortar diferencias con Bolívar, líder del campeonato en curso.

Pese a que entrenó con equipo alterno, el estratega César Farías podría alinear hoy al 50% de su equipo; minutos antes del cotejo se conocerá su determinación.

El Tigre guarda su atención en la Copa Libertadores y en el partido del martes (20:45 HB) ante Santa Fe en Colombia.

Mientras, Oriente Petrolero  trabajó durante toda la semana en Cochabamba luego de la derrota 3-2 ante Real Potosí, en la Villa Imperial.

El DT Eduardo Villegas apunta a mantener a su equipo en la segunda ubicación para dar alcance a Bolívar.

 

UN PARTIDO SIN PÚBLICO

Peñarol recibe sanción blanda de Conmebol

AGENCIAS

La Conmebol sancionó ayer a  Peñarol con un partido sin público y una multa de 150.000 dólares por los incidentes registrados durante un encuentro por la fase de grupos de la Copa Libertadores.

La sanción se produce a raíz de una pelea entre jugadores registrada al final del duelo entre Peñarol y Palmeiras de Brasil disputado el 26 de abril en Montevideo.

Entre tanto, la prensa uruguaya celebra la sanción blanda que recibió el estadio que "deberá cumplir un sólo encuentro (el próximo miércoles ante Wilstermann en el Campeón del Siglo) a puertas cerradas, es decir que el próximo torneo internacional podrá comenzarlo en su cancha y con público, sin perder los ingresos por las futuras recaudaciones", señala Ovación Digital.

Además que las sanciones a Lucas Hernández, Nahitan Nández y Matías Mier se mantendrán en cinco partidos, el mínimo establecido por Conmebol.

 

GUABIRÁ

Antelo busca reemplazante a Jorge Pizarro

Montero | EL NORTE

Una de las principales preocupaciones para el entrenador de Guabirá, Víctor Hugo Antelo, es la zona de ataque para reemplazar al lesionado Jorge Pizarro (contractura en el muslo derecho).

El candidato número uno para acompañar a Carlos Saucedo era el montereño Kevin Ríos, que terminó como goleador en el anterior torneo de promoción y reservas de la Liga, pero el atacante quedó descartado porque no está habilitado para jugar el Apertura.

Antelo ve como muy buena alternativa también a Juan Carlos Montenegro, quien se caracteriza por su velocidad, sorpresa y buena pegada para definir, aspectos que destaca el entrenador del equipo azucarero para generar peligro en el arco de Wilstermann, al que recibirá mañana (15:00) en la Caldera.

Antelo no pudo concretar una sola práctica de fútbol por qué guardar a la Caldera, debido a las últimas lluvias caídas.

Tus comentarios

Anuncios destacados

$us 250
Departamento Alquiler

250$us Zona Mirador comodo departamento planta...

$us 168 000
Casa / Chalet Venta

168000$us zona sausalito km6 blanco galindo casa...

$us 36 000
Departamento Venta

INMEDIACIONES MEDITERRANEO II bonito garzonier...

$us 121 000
Casa / Chalet Venta

$US121000 AV CIRCUNVALACION SEGIP Casa de 3...

$us 510
Departamento Alquiler

ESTRENE (ULTIMO PISO) SUITE, 2 DORMITORIOS, SALA...

Más en Fútbol

El Flamengo brasileño y el Independiente argentino, dos de los clubes más populares de la región pero con un largo ayuno de títulos internacionales, intentarán...
Alejandro Meleán fue elegido por el técnico de Wilstermamnn, Álvaro Peña, para ocupar el lugar que deja en el mediocampo Cristhian Machado, quien no podrá...
Deportivo Kala y Royal Pari jugarán este sábado (15:00) el partido de vuelta por la final de la Copa Simón Bolívar Adecuación 2017, luego del empate 1-1 del...

Las negociaciones para que Martin Smedberg vista la casaca de Bolívar se encuentran bien encaminadas. Antes de las fiesta de Navidad se podría finiquitar el tema para que el volante sueco, de padre...
La Comisión Técnica de la Liga confirmó ayer que solo un partido de la última fecha del torneo Clausura se adelantará, mientras que el resto será programado para el domingo en horario unificado
El Congreso de Perú retiró el proyecto de la Ley General de Deporte que tramitaba desde junio pasado, después de que la FIFA advirtiera que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) podía ser sancionada...
"Se mantuvieron las medidas sustitutas, pero ya se instruyó al Tribunal de Sentencia para que pueda viajar (al exterior) y hacerse los exámenes", manifestó.

En Portada
El 8 de marzo de 2017, un juez Público de Familia emitió la resolución 03/2017 resolviendo que debe efectuarse un nuevo procedimiento técnico por parte de...
El club argentino Independiente se coronó hoy campeón de la Copa Sudamericana 2017 en el estadio Maracaná de Brasil. El marcador global fue decisivo para el...

"Declaramos Paro Cívico Nacional con suspensión de actividades y bloqueos de caminos por 24 horas el día 21 de febrero de 2018, reafirmando de manera...
"Nuestro vicepresidente es realmente incomparable, por eso nosotros estamos seguros que va a volver esta yunta que ha representado a todos los bolivianos para...
Cuatro exautoridades refugiadas en diferentes países: Mario Cossío, Guido Añez, Hugo Carvajal y Manfred Reyes Villa, a través de una carta, le pidieron al papa...
"¡Qué es la dictadura! Es entrar con armas y con golpe; eso es dictadura. Aquí es someterse al voto soberano, al voto pueblo y eso no es dictadura. No puedes...

Actualidad
La mayoría de los talleres mecánicos en la ciudad de Cochabamba trabajan en medio del peligro porque no cumplen con las...
"Declaramos Paro Cívico Nacional con suspensión de actividades y bloqueos de caminos por 24 horas el día 21 de febrero...
"Queremos hacer un llamado pidiendo sobre todo a las dirigencias del sector salud que se pongan la mano en el pecho....
La pulseta entre los médicos y el Gobierno continúa. Las bases de los sectores de salud del país rechazaron el acuerdo...

Deportes
El club argentino Independiente se coronó hoy campeón de la Copa Sudamericana 2017 en el estadio Maracaná de Brasil. El...
El club Real Madrid disputará la final del Mundial de Clubes ante el Gremio, tras eliminar con sufrimiento al anfitrión...
Las autoridades estadounidenses están investigando denuncias de corrupción sobre la adjudicación de los Juegos...
El jugador argentino Lionel Messi habló sobre el nivel de competencia entre los equipos de Sudamérica durante las...

Tendencias
El método Bates es una terapia alternativa que permite mejorar la agudeza visual con ejercicios sencillos que se deben...
Los problemas con la red wifi en casa pueden ser frecuentes, sobre todo cuando el número de dispositivos conectados a...
Google publicó ayer una lista con las búsquedas más frecuentes del año a nivel mundial, una clasificación que lidera el...
La periodista y entrenadora de salud Karla Revollo ofrece una conferencia titulada “Elige sentirte bien”, que se...

Doble Click
Tras que el país recibió el denominativo de mejor destino cultural, instituciones nacionales y departamentales buscan...
Con medio centenar de expositores comenzó ayer la segunda versión de la Feria Navideña del Libro en la plaza del...
El esperado estreno de la saga más famosa a nivel mundial al fin llegó anoche, aunque en distintas ciudades se adelantó...
Si te encantó la primera temporada de The Good Fight, el “spin-off” de la famosa serie The Good Wife, te alegrará saber...