El Tigre está en octavos
The Strongest consiguió anoche un heroico empate 1-1 en su visita a Santa Fe en el Campín de Bogotá y consiguió la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2017, luego de culminar como segundo del grupo 2, tres puntos por debajo de Santos, primero de la serie.
Desde la segunda fase y hasta la de grupos, el Tigre fue remando y se instaló en la quinta etapa. Dejó en el camino a Montevideo Wanderers (segunda), Unión Española (tercera), Sporting Cristal y Santa Fe (grupo 2).
Ahora deberá esperar el sorteo para conocer a su próximo rival en octavos de final.
En el inicio, Santa Fe se fue al frente y decidido a abrir el marcador cuanto antes, sin importar la férrea marca defensiva del visitante.
Producto de sus insistencia, el León de Bogotá se puso adelante con un tanto de Damir Ceter Valencia (25' PT), luego de un contraataque mortal encarado por Anderson Plata y aprovechando un yerro defensivo atigrado.
The Strongest corrigió errores y llegó en más oportunidades hacia el pórtico de Andrés Leandro Castellanos, como un anuncio de la gesta en Bogotá.
El Tigre levantó cabeza y llegó al empate sobre 38', luego de un tiro de esquina cobrado por Matías Alonso y que despejó contra su arco el defensor Javier López (1-1).
Con la tranquilidad de haber conseguido la igualdad, The Strongest manejó los tiempos del compromiso y el desesperado fue Santa Fe.
En el complemento, Santa Fe se volcó al ataque y The Strongest supo defenderse de los embates iniciados por el once colombiano.
Con esporádicas llegadas ante el arco colombiano, The Strongest inquietó poco a un rival nervioso y necesitado de anotar el gol de la clasificación.
A los 28', el recién ingresado en Santa Fe, Denis Stracqualursi, sacó un remate que contuvo Daniel Vaca. Segundos después, el meta gualdinegro ganó en el mano a mano al atacante rojo. Éstas fueron las chances más importantes del elenco cafetero.
En minutos finales, la desesperación del cuadro bogotano se agudizó y The Strongest se defendió con uñas y dientes para asegurarse un lugar en octavos de final. Mientras, Santa Fe jugará la Sudamericana.
GRUPO 7
Lanús gana y avanza junto a Nacional
Lanús y Nacional se clasificaron ayer a los octavos de final de la Copa Libertadores desde el grupo 7 con un partido que los argentinos ganaron en Montevideo por 0-1 a los uruguayos, cuya derrota fue maquillada gracias a la renta de puntos.
El Tricolor uruguayo terminó con los 8 puntos que tenía hasta la quinta jornada y el Lanús dominó con 13, gracias al beneficio que le dio la Conmebol al dar por victoria la derrota por 1-2 que sufrió hace una semana en casa ante el Chapeconse.
Los brasileños alinearon indebidamente a un jugador y, por ello, su triunfo fue transformado en una goleada por 3-0 de los argentinos.
El defensor uruguayo Alejandro Silva marcó el único gol del partido a los 27 minutos.
Chapecoense va a la Sudamericana
El brasileño Chapecoense venció 2-1 al venezolano Zulia FC en la sexta y última fecha del Grupo 7 de la Copa Libertadores, despidiéndose del torneo pero garantizándose su pase a la Copa Sudamericana.
La victoria, de remontada, llegó gracias a los goles de Arthur y Andrei Girotto en los minutos 45 y 46, en un segundo tiempo en el que el Verdao luchó con los dientes, y el Zulia se limitó a la defensa luego de abrir el marcador en el minuto 30 de la etapa inicial con un tanto del capitán Juan Arango.
El club de Chapecó, que soñaba con una primera clasificación a los octavos de final de la Libertadores, entró al campo aspirando a tres puntos que le permitieran conquistar una plaza en la Copa Sudamericana, luego de que la Conmebol le restara los tres puntos logrados ante Lanús por alineación indebida.
EN BRASIL
Santos apabulla a Sporting Cristal por 4-0
Santos goléo ayer 4-0 a Sporting Cristal en su estadio de Vila Belmiro (sudeste de Brasil) y conquistó el liderato del Grupo 2 de la Copa Libertadores en un duelo al que el Peixe ya llegó clasificado para octavos y los peruanos fuera de la próxima etapa.
Invictos en la fase de grupos, los brasileños no tuvieron dificultades en imponerse a los limeños, que abandonan el torneo sin haber sumado un solo triunfo y fueron por detrás en el marcador desde el primer tanto de David Braz en el minuto 19 del primer tiempo. Poco después, un fallo clamoroso del arquero Viana facilitaba que Ricardo Oliveira pusiera el 2-0 (22' PT). Ya en la segunda mitad, Vitor Bueno en el 21' y de nuevo Braz en el 26' cerraron el duelo.