Wilster quiere tumbar al líder
Wilstermann visita hoy (16:00) a Bolívar, en el partido válido por la decimoctava jornada del torneo Apertura de la Liga y que se jugará en el estadio Hernando Siles. El objetivo del plantel aviador es conseguir un buen resultado, que le permita encaminarse a recuperar algunas posiciones en el torneo doméstico.
Por ahora, el Rojo aún vive dos realidades distintas, una en la Copa Libertadores donde espera conocer al rival que enfrentará en la ronda de octavos de final. Mientras que en el torneo local, la ruta emprendida difiere mucho, puesto que luego de 17 fechas disputadas, el crédito valluno acumula 18 unidades y se ubica en el décimo lugar de la tabla comparativa.
El clásico nacional tendrá otro matiz, puesto que Bolívar lucha por extender la ventaja que tiene como líder del torneo. Un traspié provocaría que la Academia paceña ceda terreno en su lucha por el título.
A este partido, Wilstermann llegará con algunas variantes obligadas, debido a que la renovación de los contratos con algunos jugadores se alargó más de lo previsto y no se cumplió con una semana regular.
Las principales novedades se ubican en el arco y la defensa, con Alex Arancibia y Jorge Ortiz, respectivamente. Por lo demás, el equipo mantendrá la base que usualmente presenta en los partidos ligueros.
El rival, por su parte, espera extender su buena racha de local aunque también se enfoca en continuar su camino hacia el título. A falta de cuatro fechas para la finalización del torneo, Bolívar mantiene una ventaja de seis puntos sobre su inmediato seguidor, Oriente Petrolero.
Para este encuentro, la Academia llega con su mejor elemento, incluso conociendo a uno de los jugadores rivales, Rudy Cardozo, con quien, anunciaron, tendrán especial cuidado.
ANTECEDENTES
Durante la pasada gestión, académicos y aviadores se enfrentaron en tres oportunidades, en el estadio Hernanco Siles, en La Paz.
El último cotejo que disputaron fue el 16 de octubre, donde venció Bolívar por 2-1. Sin embargo, Wilstermann sabe ganar en el estadio miraflorino. El 24 de abril de 2016, como parte de la campaña que lo coronó campeón del torneo Clausura 2015-2016, los vallunos vencieron por 0-2.
Los antecedentes más próximos están emparejados, por lo que el resultado del clásico no tiene favoritos, aunque las realidades de ambos son distintas.
DE PRIMERA MANO
CON ANTICIPACIÓN
Wilstermann se trasladó con una delegación de 18 jugadores para enfrentar el partido de mañana frente a Bolívar.
Los futbolistas convocados emprendieron viaje ayer a las 15:35, disputarán el cotejo y tienen fijado el retorno para las 21:30 de hoy.
Terminado el encuentro, el cuerpo técnico del Aviador delineará el trabajo de la siguiente semana para preparar el cotejo del jueves, frente a The Strongest.
SORTEO DE ÁRBITROS
Por tratarse de un clásico nacional, la Comisión de Árbitros de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) definió que 30 minutos antes del inicio del cotejo se procederá al sorteo.
Los árbitros designados para tal efecto son Ivo Méndez (Santa Cruz) y José Jordán (Sucre).
Mientras que sus asistentes serán: Edward Saavedra (Sucre) y Juan Pablo Flores (Santa Cruz).