Bolívar logra valioso empate
Yacuiba |
Bolívar logró rescatar un punto frente a Petrolero, tras empatar (2-2), ayer en el estadio Provincial, de Yacuiba, en el partido válido por la fecha 19 del Torneo Apertura.
En resumen, el partido fue muy disputado, el local dio pelea hasta el último minuto de juego y la visita no se resignó pese a que jugó con un hombre menos.
Un gol de vestuario desubicó a los celestes paceños, en el minuto 9'PT. El goleador del campeonato, Enzo Maidana, se sacó la marca, tras el pase de Rodrigo Vargas, y colocó la pelota para acomodarla al fondo del arco (1-0) de Matías Dituro.
Esa conquista dejó nerviosos a los visitantes, que no lograban hacer pie en el campo de juego. Para colmo de males, perdieron a su capitán Juan Carlos Arce, quien salió lesionado, y a los 44'PT fue expulsado Jorge Flores. El árbitro no dudó en mostrarle la tarjeta roja luego de una falta cometida sobre Eduardo Puña.
Para el segundo tiempo, Petrolero retornó al campo de juego con el firme propósito de ampliar las diferencias. Maidana se encargó de anotar el segundo gol para Petrolero, el gol llegó cuando Bolívar comenzaba a afirmar su estructura de juego. El delantero ganó a todos y sólo frente al arquero puso el resultado 2-0.
En el minuto 14'ST, la Academia se fue al ataque y uno de los hombres locales, en su intento de rechazar la pelota, cometió una falta que el árbitro Raúl Orozco no dudó en cobrar penal.
La determinación molestó al dueño de casa pero la decisión estaba tomada. Gastón Sirino se paró frente a la pelota, alzó la cabeza, se acomodó y con firmeza anotó el descuento (2-1).
Cuando se jugaba el minuto 18'ST, Ronnie Fernández devolvió la esperanza a los celestes. El jugador acompañó la jugada de Sirino, se acomodó en el centro de peligro y remató para convertir el empate. Fue doble mérito para los celestes que duplicaron esfuerzos ante la falta de un hombre en su plantel. A partir del gol, el partido fue no apto para cardiacos, los dos intentaron por todos los sectores anotar un gol más y, por lo mismo, los últimos minutos del juego fueron de ida y vuelta. El triunfo pudo ser para cualquiera, pero el tiempo no les alcanzó a ambos.