Aceleran recuperación de Edward Zenteno

Fútbol
Publicado el 12/09/2017 a las 0h05
ESCUCHA LA NOTICIA

El cuerpo médico de Wilstermann acelera el proceso de recuperación del defensor central y capitán aviador, Edward Zenteno, pieza clave del equipo y se aguarda esté presente en el duelo del jueves (20:45) ante River Plate, en compromiso válido por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América 2017, que se jugará en el estadio Félix Capriles.

Luego de salir lesionado el domingo en el partido ante Petrolero  en Cochabamba (1-1), la preocupación de la familia aviadora está centrada en saber si el jugador estará ante el Millonario, en el denominado "partido del año".

Álex Antezana, galeno rojo, comentó que desde el domingo se inició un  proceso de regeneración celular para restablecer a Zenteno de un edema en el vasto externo de la pierna izquierda, situación que alejó el futbolista cochabambino de la contienda ante el crédito chaqueño.

"Edward Zenteno tiene un edema al nivel del músculo. Se aplicaron terapias de regeneración celular y para hoy (ayer) trabajó en campo. Inició con la parte de fisioterapia y se espera  una evaluación hasta el miércoles (mañana)", declaró Antezana.

El futbolista estuvo en la banca de suplentes durante el primer tiempo del cotejo del domingo, pero el DT Roberto Mosquera determinó su ingreso en el primer minuto del segundo tiempo y se lesionó a los 35'.

El primer diagnóstico estableció que Zenteno sufrió una contractura muscular, empero una ecografía practicada ayer mostró el edema. Cualquier tipo de desgarro o problema mayor quedó descartado.

Si bien la lesión no reviste mucha gravedad, mañana será el día "D" para ver si Zenteno alinea en el once.

En caso de que el zaguero valluno no llegue al lance ante River Plate, su reemplazante será el uruguayo-boliviano David Díaz.

Canje de entradas

Luego de tres días de intenso movimiento en el estadio Félix Capriles, ayer se registraron largas filas y muchos reclamos por la poca información brindada respecto al canje de entradas. Por esa razón, la directiva cochabambina determinó ampliar el plazo para los rezagados hasta hoy de 09:00 a 13:00 en las boleterías del estadio.

"Las entradas se recogieron de la forma más tranquila y segura. Vamos a buscar la mejor solución para que puedan recoger sus entradas los rezagados. Luego será difícil", explicó Gróver Vargas, titular de Wilstermann.

El operativo prepartido ya inició y la dirigencia roja tomó la delantera al reunirse con la Policía Nacional: 1.000 efectivos resguardarán los anillos de seguridad y garantizarán el espectáculo.

Inclusive, la hinchada visitante será ubicada en el sector de general y se prevé alrededor de 1.500 aficionados de River Plate en el estadio Félix Capriles.

"No va a poder ingresar ninguna persona que no tenga entradas en la zona restringida. No pueden ingresar algún instrumento de fuego como petardos, bengalas, humos y otros. Podrán meter papel picado e incluso mandamos a hacer 30.000 globos rojos. Veremos si se pueden usar fuegos artificiales desde fuera del estadio. Hablamos con la Gobernación y la Alcaldía para que sea algo lindo", acotó el dirigente aviador.

El nuevo bus aviador

A través de un convenio de un año como auspiciador del club, Wilstermann recibió ayer un bus coaster de la empresa Toyosa, distribuidor oficial en Bolivia de la gigante empresa automotriz japonesa Toyota.

El vehículo será estrenado para trasladar al equipo desde el hotel de concentración hasta el estadio el día del cotejo y será, desde ahora, el transporte oficial del conjunto valluno.

Según datos técnicos, el bus coaster de origen japonés posee una capacidad de 26 asientos, un motor de 2.694 centímetros cúbicos, un largo de 6,25 metros, ancho de 2 metros y una altura de 2,63 metros.

Además, el motorizado se encuentra totalmente equipado y rotulado con los colores y la divisa del Aviador.

 

OPINIONES

Cristhian Machado. Volante de Wilstermann

Tendremos un rival complicado, pero somos conscientes de que podemos sumar y seguir haciendo historia

Fernando Saucedo. Volante de Wilstermann

Estamos listos y lo venimos esperando hace mucho. Hemos visto a River Plate, tiene un buen mediocampo

Serginho. Volante de Wilstermann

Estamos cerca del gran partido y vamos a trabajar en la forma que debemos para hacer un buen encuentro

Álex Da Silva. Defensor de Wilstermann

Será un partido muy bueno para todos. Creo que es un encuentro muy esperado por todos y una oportunidad para avanzar

 

DE PRIMERA MANO

Revendedores

Durante la jornada de canje de entradas, decenas de revendedores se apostaron  en inmediaciones del estadio Félix Capriles para ofertar éstas con precios inflados. Inclusive, muchos revendedores ofertaron las mismas mediante las redes sociales. La entrada a curva, cuyo costo asciende los 150 bolivianos, es ofrecida hasta en 450 bolivianos.

Credenciales Conmebol

Las redes sociales se inundaron de ofertas de credenciales tipo C (sólo para autoridades de Conmebol) y cuyo costo asciende los 800 bolivianos. Este documento es personal y no puede ser comercializado. Ante las denuncias, este intento de estafa fue denunciado a la Policía.

Preparativos

Para el lance ante River Plate del jueves, la logística aviadora ultima detalles para vivir una verdadera fiesta en el escenario de Cala Cala. Debido a la prohibición de usar papel largo en el estadio y otros artefactos que pueden empañar el espectáculo, la dirigencia roja prepara una verdadera fiesta para recibir a su equipo y celebrar el 14 de septiembre.

Expectativa

Cochabamba no solamente vivirá una gran fiesta con este compromiso, sino que también será un día memorable para el país. Por la trascendencia del cotejo, miles de personas de diferentes departamentos llegarán a la ciudad para presenciar el choque entre aviadores y millonarios, un partido de clase "A".

 

RIVER PLATE

Maidana está enfermo y puede ser baja

olé.com.ar

¿Llega Joni? Esa es la pregunta que se hacen los hinchas de River. Porque ayer se prendió la alarma en torno a Jonatan Maidana, ausente en la práctica por un problema gastrointestinal.

Tomando como antecedente a Augusto Batalla, que la semana anterior atravesó un inconveniente similar y no pudo estar contra Banfield, es una señal de cierta preocupación para el DT Marcelo Gallardo.

Obviamente lo van a esperar teniendo en cuenta que es un partido importante para River. Pero si no pudiera estar, Gonzalo Montiel se perfila como reemplazante.  

Gallardo planifica el equipo

¿Quiénes se copan? Atrás quedó el triunfo por 3-1 ante Banfield en el Monumental. River ya piensa en lo que será el partido del jueves ante Jorge Wilstermann en Bolivia, por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Ayer no se pudo ver ni saber demasiado, porque los que jugaron ante el Taladro hicieron tareas regenerativas, pero sí algunos de ellos volverán a tener acción en el duelo copero.

¿Las fijas? Germán Lux estará en el arco, volverá Jorge Moreira para conformar la defensa junto a Javier Pinola y Milton Casco, que regresará al lateral izquierdo.

Ya en el medio, Leonardo Ponzio y Nacho Fernández serán otros que regresarán.

Seguirá Gonzalo "Pity" Martínez y después hay dos incógnitas más: Ariel Rojas tiene un problema en el aductor izquierdo (lo van a probar entre hoy y mañana) y Enzo Pérez. Ignacio Scocco sólo o con Rafael Santos Borré sería la delantera.

Tus comentarios

Más en Fútbol

La dirigencia de Universitario de Vinto elevará una carta de solicitud a la Dirección de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), con el...
Adrián Jusino sorprendió este miércoles al señalar que siempre es su culpa cuando suceden los errores en la última línea durante los partidos de la selección...

La selección nacional retornó a Bolivia ayer, después de su gira por territorio africano donde cayó (3-2) ante Argelia y venció (1-0) a Andorra. En la evaluación que hizo el estratega de la Verde,...
El director técnico de Wilstermann, Gastón Ramondino, determinó reducir a 10 los jugadores juveniles en el plantel, cinco sub-20 y cinco sub-23, quienes pelearán por consolidarse en el once titular.
Aurora visitará esta noche (20:00) a Blooming en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz, en un duelo reprogramado de la jornada 2 del grupo B del Torneo Apertura 2024, aquel en el que apunta a...
Sin dos de sus piezas fijas en el once, Universitario de Vinto prevé mantener la misma base y sistema para el duelo de este sábado ante Guabirá (17:30), en el partido de la fecha 7 del grupo C a...


En Portada
En la audiencia estaban los representantes de la Fiscalía y de las víctimas; sin embargo, sólo los abogados de los dos imputados asistieron de forma presencial...
El Colegio Médico de Bolivia informó este jueves que todo el sector de salud acatará un paro de 48 horas los días 3 y 4 de abril contra el proyecto de ley que...

Al menos 200 vehículos del transporte pesado boliviano están varados dentro y fuera del Puerto de Iquique, en Chile, debido a un paro de los trabajadores por...
El presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca acompañan, en la ciudad de La Paz, el 29 aniversario del Movimiento Al Socialismo-Instrumento...
En una evaluación realizada del Censo de Población y Vivienda, el Instituto Nacional de Estadística (INE) afirmó este jueves que se han solucionado los...
La empresa Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol) lamentó el incidente en una aeronave de BoA por una jauría de canes, en la pista del Aeropuerto...

Actualidad
En la audiencia estaban los representantes de la Fiscalía y de las víctimas; sin embargo, sólo los abogados de los dos...
La empresa Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol) lamentó el incidente en una aeronave de BoA por una...
Los trabajos de asfaltado de un tramo de 1,6 kilómetros de la avenida Chapare, una de las vías más importantes de...
Al menos 200 vehículos del transporte pesado boliviano están varados dentro y fuera del Puerto de Iquique, en Chile,...

Deportes
La dirigencia de Universitario de Vinto elevará una carta de solicitud a la Dirección de Competiciones de la...
Adrián Jusino sorprendió este miércoles al señalar que siempre es su culpa cuando suceden los errores en la última...
El director técnico de la selección nacional, Antonio Carlos Zago, aseguró que Bolivia tiene dos partidos amistosos...
La selección nacional retornó a Bolivia ayer, después de su gira por territorio africano donde cayó (3-2) ante Argelia...

Tendencias
El regulador de las comunicaciones ruso Roscomnadzor informó este jueves que ha bloqueado once canales de Telegram tras...
Disfruta de la comodidad de pagar tu factura de agua desde cualquier lugar. La plataforma web de Semapa le permite...
En este interesante diálogo, la ginecóloga Olga Cartagena nos explica los distintos cánceres en la mujer, su prevención...
Erlan Vásquez, becario boliviano actualmente estudiando en Rusia junto a otros cinco jóvenes para operar el primer...

Doble Click
La 11ª edición de la prestigiosa feria internacional Art Basel Hong Kong abrió sus puertas al público este jueves a...
Doce cuentos componen el nuevo libro de Gustavo Munckel, "Un montón de pájaros muertos". Es el tercero que publica este...
Cinco artistas argentinos forman parte de la cartelera estelar de la Fexco Fest 2024, que se celebrará durante el...
Este sábado, More Humor será escenario del concierto homenaje a Diego Villegas Arze, extinto nieto de la eximia artista...