Estricto control en el partido Wilster vs River

Fútbol

Policía desplegará más de 1.400 efectivos para el partido Wilstermann – River Plate

Publicado el 13/09/2017 a las 1h44

Seis anillos de seguridad, una cápsula de resguardo policial para el equipo e hinchada visitante y un total de 1.498 efectivos del orden desplegados son parte del dispositivo de seguridad que la Policía departamental tiene previsto desarrollar antes, durante y después del partido por los cuartos de final de la Copa Libertadores, que disputarán mañana (20:45 HB) Wilstermann y River Plate, de Argentina.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, fue el encargado de presentar el plan de seguridad que la Policía departamental preparó para mañana, para evitar cualquier hecho o incidente violento.

Pero antes de explicar en detalle los seis anillos de seguridad se debe puntualizar algunos aspectos importantes, ya que este Plan Operativo de Seguridad será puesto en marcha seis horas antes del partido, eso quiere decir a partir de las 15:00.

El comandante de la Policía, Rafael Sánchez, pidió a la gente apersonarse al estadio a partir de las 15:00 y no antes, porque en el momento que se ponga en acción el dispositivo de seguridad, se desalojará a todas las personas que estén en inmediaciones (hasta dos cuadras) del estadio Félix Capriles.

"Un día antes tendremos un control riguroso en el estadio, como una requisa, para que nadie esté dentro del escenario. A las vivanderas también se las controlará a mediodía, y a la hora que ingresen al estadio", explicó Sánchez, a tiempo de pedir a los hinchas que no vayan a dormir a las puertas del escenario deportivo, porque igual serán desalojados.

"A la gente le pido que no vaya a dormir, el ingreso será seis horas antes. Se los sacará del lugar, para que después vuelvan a entrar, porque todos tienen que pasar por los filtros de seguridad, que son tres controles antes de llegar a las puertas, donde sólo llegarán las personas que tengan su boleto", dijo Sánchez, a tiempo de explicar que la gente que vive en inmediaciones del estadio (dentro del espacio restringido) debe tomar sus previsiones, porque no se harán excepciones y recalcó que sólo los que tengan su entrada podrán ingresar al lugar.

Recomendó a la hinchada que no lleven humos, fuegos artificiales, objetos contundentes —como  palos de las banderas, armas blancas o de fuego— y que no vayan en estado de ebriedad.

También aseguró que a los revendedores que comercialicen las entradas con costos elevados se les decomisará los boletos.

Advirtió que a las personas que se les descubra con una entrada falsificada se las retendrá para realizar las investigaciones respectivas. El jefe policial le recordó a la población que la entrada tiene al menos seis sellos de seguridad.

El ministro Romero explicó que se organizó una cápsula de seguridad para la hinchada visitante que estará activa antes, durante y después del partido, para evitar cualquier tipo de hecho violento entre las barras. El acompañamiento a la hinchada visitante será estricto, sobre todo después del cotejo, cuando abandonen el estadio.

La autoridad nacional también explicó que se tiene preparado un plan de seguridad para el desplazamiento del club River Plate, en Santa Cruz, donde llegará hoy (13:30 HB), y en Cochabamba, donde arribará horas antes del partido, mañana.

Para la implementación de los seis anillos de seguridad, mañana se tiene previsto el despliegue de 1.498 efectivos policiales. De inicio se había informado que serían 1.449, pero se reforzó este número para llegar a los 1.498. Además usarán 40 vehículos y 30 motocicletas.

Primer anillo

Éste estará dispuesto en el "fiel" del estadio. Esto quiere decir en los túneles de acceso al campo de juego, por donde ingresa la prensa y la terna arbitral. Donde también estará el puesto de los bomberos. En este anillo se tendrá 99 policías.

Segundo anillo

Estará implementado en las bandejas por donde ingresa el público.

En este anillo se tendrá mayor concentración policial en la recta de general con 210 efectivos, y en la curva sur con 179, porque serán en estos sectores en los que las hinchadas, visitante y local, estarán apostadas.

En la preferencia estarán desplegados 89 efectivos, y en la curva norte, 120. Con un total de 598 en este segundo cordón de seguridad.

Tercer anillo

Estará instalado en las puertas de ingreso del público, que tendrá un triple trabajo de la Policía.

Primero, se encargará de tener un ingreso ordenado de la gente, además que deberá neutralizar de manera oportunidad cualquier tumulto o contingencia.

Segundo, realizará la requisa correspondiente para que "la gente no introduzca bebidas alcohólicas, sustancias controladas, instrumentos punzocortantes, instrumentos contundentes o cualquier otro objeto que pudiera ser utilizado en contravención al espectáculo deportivo", explicó el ministro Romero.

Tercero, se realizará un respaldo a la administración del club de Wilstermann para verificar que todos los hinchas porten sus entradas y neutralizar cualquier ingreso irregular del público.

Se desplegará 36 efectivos en las puertas de preferencia y curva norte; en la general, 60, y en la curva sur, 50, con un total de 182.

En este anillo se instalarán vallas fijas a unos 50 metros de las puertas del estadio, para verificar que las personas que tienen acceso a los ingresos son personas que cuentan con entrada.

Cuarto anillo

Se trata de los controles en los exteriores del estadio Félix Capriles. Este cordón estará instalado una cuadra antes del escenario deportivo, donde igualmente se pedirá la entrada para poder pasar.

Quinto anillo

Se trata de los cortes del tráfico vehicular, que no sólo tiene la misión de evitar cualquier accidente de tránsito; sino, sobre todo, facilitar los controles y el tránsito de las unidades policiales como la Felcc, para tener el espacio necesario y controlar cualquier hecho delictivo.

"La idea es garantizar la seguridad de las personas en el ingreso al estadio Félix Capriles", dijo el ministro Romero.

Un total de 62 uniformados tendrán a su cargo los cortes de tráfico vehicular.

Sexto anillo

En este cordón de seguridad se instalarán "grupos especiales de reacción inmediata". Es un anillo externo.

Por un lado, transitarán la Unidad Antimotines y los vehículos patrulleros para atender cualquier contingencia. También estarán la Utop, las ambulancias, para emergencias que se espera no se produzcan. Además estará el grupo del PAC, acompañado de sus canes detectores.

En este anillo serán desplegados unos 110 efectivos policiales.

 

El canje de los vouchers por las entradas finalizó ayer. No se habilitará otro día para el cambio. Varios hinchas del interior reclamaban por la decisión.

 

WILSTERMANN TIENE OTRA CASA

El municipio de Cercado y Wilstermann ayer firmaron un convenio interinstitucional en el que la Alcaldía autoriza al club aviador el uso libre y preferente de los campos e instalaciones del Complejo Pulacayo (antes conocido como Cala Cala), para todas las actividades que se programen y planifiquen de manera conjunta y coordinada.

El acuerdo, que tiene duración de un año, permitirá al club Wilstermann tener un lugar donde sus divisiones inferiores y escuelas podrán trabajar sin problema. "Éste es un sueño hecho realidad, soñábamos con tener una casa. Gracias a Dios, hoy ya tenemos un complejo donde pueden entrenar nuestros niños que son 200. Nuestro anhelo es que sean más de mil", dijo Gróver Vargas, titular del club aviador.

"No podían no contar con el apoyo de la Alcaldía de Cercado. La idea es tener la escuela para que de ahí puedan salir los talentos, que nos llenan de orgullo", dijo el alcalde de Cercado, José María Leyes.

 

CHÁVEZ HIZO DIFERENCIADO

Zenteno con un pie fuera del once

Aunque la recuperación del marcador central y capitán del equipo de Wilstermann, Edward Zenteno, es positiva, es posible que no sea parte del once titular que mañana (20:45HB) recibirá a River Plate.

Zenteno tiene un edema en el vasto externo del muslo izquierdo que no le permite trabajar con normalidad con el equipo. Ayer realizó trabajo diferenciado, y, por lo que se supo, el técnico aviador, Roberto Mosquera, estaría pensando muy seriamente en no arriesgar al jugador mañana.

Entre tanto, el cuerpo médico hace todos los esfuerzos para recuperar a Zenteno para que pueda llegar al 100 por ciento al partido de mañana.

Aunque lo más seguro es que lo esperen hasta mañana, el técnico empezó a probar otras alternativas que tiene en el plantel, es el caso de David Díaz y Jorge Ayala, ya que Alejandro Melean no puede jugar esta fase de la Libertadores, porque ya jugó con Sport Boys.

Jorge Ortiz debe cubrir el espacio que dejó Omar Morales, en el lateral derecho.

Morales fue operado de la rodilla y es baja por seis meses.

Otro que aún está entre algodones es el volante argentino Cristian Chávez, quien ayer realizó trabajo diferenciado.

El equipo trabajó ayer en el estadio Félix Capriles, pero no hizo una sesión de fútbol. Lo más seguro es que hoy se defina al once titular.

El plantel concluirá hoy sus aprestos nuevamente a puerta cerrada, como ayer. No existirá contacto con la prensa hasta mañana después del partido.

 

RIVER PLATE

Maidana está mejor y es casi seguro que juegue

ole.com.ar

Más allá de que no suele salir en las fotos del triunfo ni está acostumbrado a gritar muchos goles, se trata de una de las piezas más importantes de River Plate. Junto al capitán Leo Ponzio, por experiencia y contagio, la presencia de Jonatan Maidana es clave para el duelo que se le viene al equipo de Marcelo Gallardo, que mañana visita a Jorge Wilstermann, por la ida de cuartos de final de la Copa Libertadores. Luego de que un cuadro gastrointestinal le impidiera entrenarse el lunes, ayer se reintegró a las prácticas.

En el predio de Ezeiza, Maidana estuvo trotando junto al profe Dolce. Hizo trabajos leves en zapatillas y no tomó contacto con la pelota, por lo que su presencia seguirá siendo una duda hasta último momento. El pibe Gonzalo Montiel es la alternativa para jugar en Cochabamba, Joni viajará con la delegación hoy.

La otra gran incógnita pasa por la presencia de Ariel Rojas, quien se perdió el partido del domingo por una molestia muscular.

El "Chino" ya está bien físicamente, pero Gallardo tiene tres nombres para dos lugares: Enzo Pérez y Santos Borré son los otros que pueden estar. Lo que sí es un hecho son los regresos de Ponzio y Moreira.

Éste es el posible once titular: Lux; Moreira, Maidana o Montiel, Pinola, Casco; Fernández, Ponzio, Pérez o Rojas, Pity Martínez; Borré o Rojas y Scocco.

River viaja hoy (10:30 HB) a Santa Cruz, donde pasará la noche.

Tiene previsto viajar a Cochabamba cerca al mediodía. Llegarán al Hotel Cochabamba.

Después del partido, el equipo se trasladará al aeropuerto, de donde en un vuelo charter se irá a Santa Cruz, donde pasará el resto de la noche. El viernes recién saldrá de Bolivia, cerca al mediodía.

Tus comentarios

Anuncios destacados

$us 18 700
Lote / Terreno Venta

entre$us18700.-y.-$us62100.-CAPINOTA 18preciosos...

$us 1 000
Casa / Chalet Alquiler

$US1000 INMEDIACIONES TEMPLO MORMON, hermosa casa...

$us 188 000
Casa / Chalet Venta

TADEO- JUAN PABLO $u$ 188000 chalet 3 pisos 5...

Departamento Anticrético

22000$us Stadium 2dormitorios, entrega inmediata...

$us 218 000
Casa / Chalet Venta

CHILIMARCA casa 400m2 2 suites 3 dormitorios...

Más en Fútbol

Petrolero venció esta tarde a Guabirá durante un partido de ida y vuelta jugado en el estadio Ovidio Messa, de Yacuiba.
Luego de la derrota 8-0 ante River Plate, por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América 2017, la dirigencia roja le brindó su...
Con la intención de conseguir su primera victoria, Tiquipaya recibirá esta tarde (16:00) a Deportivo Kala, líder del grupo A de la Copa Simón Bolívar 2017, en...

Al son de sus mejores canciones, medio millar de hinchas se hicieron presentes en el aeropuerto Jorge Wilstermann para recibir al plantel aviador, que regresó de Buenos Aires
Tras lograr un valioso empate en Santa Cruz contra Oriente Petrolero el pasado domingo, el plantel de Petrolero está listo para recibir la visita de Guabirá hoy (15:00) en el estadio Ovidio Messa, de...
Envalentonado por el triunfo conseguido en la pasada fecha, Universitario encara hoy (17:15) el primero de los dos partidos que podrían sacarlo de la zona del descenso indirecto
"Creo que es lo correcto y lo que hay que hacer. Apoyarlo y darle fuerzas, a él y el equipo", señaló Grover Vargas.

En Portada
Autoridades de la alcaldía informaron que el rescate continúa en al menos cinco zonas de la ciudad tras el nuevo sismo, incluido un edificio colapsado en la...
El domingo 1 de octubre se celebrará el Día Nacional de la Cueca y se tiene previsto que al menos mil personas participen de un baile masivo en el paseo de El...

La obra demandó una inversión de 50 millones de dólares y los beneficiarios directos son los productores del Norte Integrado de Santa Cruz y la Chiquitanía,...
El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Freddy Larrea, dijo que esta persona fue imputada por la presunta comisión del delito de Robo Agravado, Asociación...
El motorizado era conducido por Daniel Quispe Mamani de 26 años. Se transportaban 29 pasajeros y los cinco afectados resultaron con policontusiones. Los...
El jefe nacional de Soberanía y Libertad (SOL.bo), Luis Revilla, instó hot a los "viejos líderes políticos" a impulsar una renovación de cuadros.

Actualidad
Autoridades de la alcaldía informaron que el rescate continúa en al menos cinco zonas de la ciudad tras el nuevo sismo...
La obra demandó una inversión de 50 millones de dólares y los beneficiarios directos son los productores del Norte...
El Servicio Sismológico Nacional informó que el movimiento tuvo su epicentro en el sureño estado de Oaxaca, que se vio...
Una portavoz del organismo explicó que los expertos de este ente autónomo de la ONU registraron el movimiento, cuya...

Deportes
Petrolero venció esta tarde a Guabirá durante un partido de ida y vuelta jugado en el estadio Ovidio Messa, de Yacuiba.
"Tuve un encuentro con dirigentes de River Plate en el barrio Puerto Madero, en Buenos Aires, pero solamente hablamos...
Los 48 pilotos nacionales que se inscribieron a la última prueba en la modalidad de rally se presentaron ayer en la...
Luego de la derrota 8-0 ante River Plate, por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América 2017...

Tendencias
Ciento catorce estudiantes de Cochabamba participarán en la etapa nacional de la Séptima Olimpiada Científica...
Las alergias o intolerancias alimentarias afectan a entre el 3 y 5 por ciento de los ciudadanos de la Unión Europea....
Los estereotipos de género ya están firmemente arraigados en la juventud de hoy hacia los 10 años de edad, según un...
Prevenir problemas cardiovasculares es muy sencillo. Basta con cambiar una serie de hábitos de alimentación y estilo de...

Click
Por segunda vez, Bolivia Fashion Week, de la mano de Pamela Alarcón y Pierre Dulanto, hizo posible la participación de...
La actriz cubana Danay García asegura que su participación en la popular serie de televisión estadounidense “Fear the...
Daddy Yankee y Nicky Jam anunciaron ayer que ayudarán a la recaudación de fondos para los damnificados por el huracán...
La actriz sueca Alicia Vikander llegó a primera hora a San Sebastián (norte) para presentar la película de apertura de...