Wilstermann vence a Guabirá y no le pierde pisada al líder Bolívar
Wilstermann consiguió su objetivo, regresar de Montero con los tres puntos tras vencer por la mínima (0-1) a Guabirá, para no perderle pisada al líder Bolívar, que también ganó ayer, en la decimocuarta fecha del torneo Clausura de la Liga.
Con este resultado, Wilstermann (26) se mantiene a tres puntos del puntero Bolívar, que ahora suma 29.
El partido
Guabirá bombardeó sin éxito a una sólida muralla, llamada Raúl Olivares, al que finalmente no pudo tumbar; para colmo de males, dio un regalo al goleador del campeonato, Gilbert Álvarez, que no perdonó y anotó el único gol del cotejo a los 33’ST.
Duro traspié para el azucarero, no sólo porque termina la fecha 14 en el penúltimo lugar del Clausura, sino porque va cayendo en la tabla acumulada y pone en riesgo su sueño de clasificarse a un torneo internacional.
Fue todo del local
Guabirá rayó la cancha de entrada volcándose a la ofensiva ante un sorprendido Wilstermann, en el que a los 5 minutos comenzó a emerger la figura del partido, el arquero chileno Raúl Olivares, cuando despejó un cabezazo del defensor Ezequiel Michelli, que iba con destino de red.
El equipo azucarero no cesó en el ataque, Mauricio Chajtur se asoció con José Alfredo Castillo, al que asistió perfectamente y la chilena del “Pícaro” la conjuró Olivares, a los 26’PT.
El arquero chileno, una vez más, intervino cuando Pedro Chávez asistió a Chajtur, el atacante remató de primera y el meta salvó su arco, a los 27’PT.
Wilster también llegó al arco local con Marcelo Bergerse y Gilbert Álvarez, pero no hizo daño.
Se consuma la caída
En el complemento, la visita hizo tres cambios de entrada (con Padilla, Pedriel y Ayala, por Serginho, Bergese y Mancilla) para tener mayor peso ofensivo, pero fue Guabirá el que volvió a acercarse al arco de Olivares, que nuevamente conjuró un cabezazo de Castillo, a los 8’ST. Ya con Willian Álvarez en cancha (ingresó por Chajtur) Guabirá fue más ofensivo y este último tampoco pudo vencer al arquero aviador, pero en la otra vereda su hermano Gilbert anunció su gol estrellando el baló en el parante.
A los 33’ST, Álvarez aprovechó un mal saque del arquero Yeri Leigue para rematar de media vuelta y anotar el único tanto del compromiso.
Para colmo de males, por discutir con el árbitro Yrusta, el “Pícaro” Castillo fue expulsado con roja directa (35’ST), luego ni Álvarez y Mojica pudieron anotar el empate con arco a disposición y se consumó la nueva derrota roja en casa.
El siguiente es Bolívar. En la próxima fecha, Wilstermann recibirá al puntero. Aún esperan la respuesta a la solicitud de cambio de horario.