El Tigre sufre para vencer a Nacional Potosí y es segundo
La Paz
The Strongest se puso momentáneamente en el segundo lugar del torneo Clausura, al vencer anoche por 2-1 a Nacional Potosí, en partido que se jugó en el estadio Hernando Siles.
El partido fue de bajo nivel técnico y en varios pasajes invitó al bostezo de la escasa concurrencia que llegó al escenario miraflorino.
Ambos equipos mostraron muchas imprecisiones en su juego. El Tigre, que era el obligado a mostrar algo más que los potosinos, cayó en el juego que le propuso su rival que planteó dos líneas de cuatro para cortar el juego del local y en gran parte de esta etapa cumplió con su cometido.
Un zapatazo de Raúl Castro fue lo mejor que tuvo el primer tiempo, la jugada que se produjo a los 23 minutos despertó a los asistentes. Como el Tigre tenía todos los caminos cerrados no había otra que probar de media distancia, Castro levantó la mirada y colocó su remate al palo izquierdo de Jorge Ruth que pese a su estirada no pudo hacer nada para impedir la apertura del marcador.
El complemento fue mucho mejor, con más emociones. De entrada Nacional Potosí igualó el marcador con un soberbio remate de Aldo Paniagua, sobre los dos minutos, y The Strongest tuvo que esforzarse para ponerse otra vez arriba en el marcador.
Pablo Escobar y Marvin Bejarano comenzaron la mejor jugada de la noche al llegar tocando hasta el arco rival, la jugada siguió con un remate del brasileño Moreira que pegó en el palo del arquero Ruth y del rebote Alejandro Chumacero se encargo de marcar el segundo, a los 14 minutos de esta etapa.
The Strongest se quedó con los tres puntos y ahora es segundo provisional del torneo.