Guabirá da la estocada final a Real Potosí en Montero
APG y AGENCIAS
Sin mucho inconveniente, Guabirá se anotó ayer una goleada sobre Real Potosí por 3-0 en el estadio Gilberto Parada, de Montero, y cerró su actuación en condición de local en el torneo Clausura con una marca de ocho triunfos, un empate y dos derrotas que le permitieron hacerse fuerte y clasificar a la Copa Sudamericana 2018, una fecha antes del final del certamen.
En contrapartida, Real Potosí sufrió un duro golpe y se quedó sin premio internacional.
El anterior fin de semana, los Diablos Rojos aseguraron su presencia en la Copa Sudamericana y sin presión afrontaron el compromiso contra los lilas, encuentro en el cual todo salió a favor del plantel de Montero y que alegró a una eufórica afición.
El triunfo de los rojos tuvo un aporte con un doblete de Willian Álvarez (44´ PT y 9´ ST) y Mauricio Chajtur (33´ ST), para coronar un gran año.
Álvarez anotó el primer tanto con un disparo, en el segundo gol contó con la asistencia de Gualberto Mojica y el 3-0 tuvo una nueva participación de Mojica, quien dio un pase a Chajtur ante una defensa desarmada.
Real Potosí necesitaba ganar o al menos empatar para buscar la clasificación a la Copa Sudamericana 2018 como premio consuelo a una campaña irregular y rodeada por problemas económicos.
El plantel de la Villa Imperial quedó al final con las manos vacías por esta derrota y el triunfo de Nacional Potosí sobre San José (3-1) en la capital potosina. El equipo de la Banda Roja desplazó a los lilas en la tabla acumulativa con una ventaja de un punto.
El equipo de Víctor Hugo “Tucho” Antelo cerró un gran e inolvidable año.