The Strongest vence a Peñarol y lidera su serie junto a Libertad
El Tigre sumó de a tres en la Copa Libertadores. Venció anoche a Peñarol de Uruguay por 1-0 en el estadio Hernando Siles, en un partido en el que sufrió demasiado, en especial en los últimos 23 minutos, en los que los carboneros pudieron empatar el juego. Los paceños comparten la primera posición de la tabla del Grupo 3 con Libertad de Paraguay.
El 1-0 del primer tiempo fue un premio a la paciencia del Tigre, que trabajó sin desesperarse en procura de abrir la cerrada defensa charrúa, equipo que apostó por el empate desde el inicio.
La primera llegada con peligro fue a los 14 minutos. No fue una jugada hilvanada, sino por un tiro libre que lo ejecutó Maximiliano Ortiz, pero su remate lo despejó el arquero Kevin Dawson.
A los 18’, el atigrado tuvo su primera jugada ordenada. Atacó por la derecha con Raúl Castro como protagonista, los defensores lograron sacar la pelota a la izquierda donde apareció Jhasmani Campos que tiró el centro, pero Pablo Escobar estaba adelantado.
La tercera fue la vencida. A los 20’ en un tiro de esquina lanzado por Campos, el central Edison Carcelén supo desmarcarse y con frentazo batió la resistencia de Dawson, puso el 1-0.
Ante el tanto los uruguayos intentaron salir en busca de la igualdad, pero no tuvieron generadores de fútbol. Cristian Rodríguez estuvo perdido y no lograron cruzar la mitad de la cancha.
The Strongest siguió con el control de la pelota, buscó la forma de desarmar la defensa visitante, pero estos siguieron con el esquema defensivo y cerrado, por lo que probó con remates de media distancia de Ortiz y Campos, pero sin fortuna.
En el complemento el carbonero se animó a salir un poco más y dejó espacios que el Tigre pudo aprovechar, como a los 3’ST, cuando Castro pudo poner el 2-0 con un disparo de media distancia.
La figura del paceño creció, se transformó en el conductor del equipo. A los 59’ le puso un pase profundo a Escobar, pero no pudo definir ante Dawson.
Luego el capitán recuperó el balón en zona mirasol y tocó para Campos, quien cayó en el área y se desperdició la jugada.
20 minutos para el festejo. Edison Carcelén marcó el único gol del partido en el primer tiempo. Su tanto fue celebrado ruidosamente por su hinchada.
ISCHIA: “NOS COSTÓ, LO PELEAMOS, PERO GANAMOS”
Carlos Ischia, director técnico de The Strongest, señaló que a su equipo le costó quedarse con la victoria, pero al final se quedó con las tres unidades en disputa.
“Nos costó, lo peleamos, lo luchamos y se quedaron los tres puntos en casa. Cualquiera quisiera ganar 4-0 todos los partidos, pero es un rival de Copa Libertadores”, aseguró el DT del Tigre.
Ischia señaló que se cumplió con lo que “se tenía pensado”, aunque reconoció que faltó concretar las opciones que tuvieron.
“No es fácil ganar en la Copa Libertadores y nosotros lo hicimos ante un gran equipo”, reiteró.
Ischia también señaló que su equipo llegó a este cotejo luego de jugar varios partidos seguidos, empero logró su objetivo, la victoria.
RAMOS: “SOLAMENTE COMETIMOS UN ERROR”
El director técnico de Peñarol, Leonardo Ramos, aseguró ayer que su equipo sólo cometió un error para ceder el partido.
“Al jugar con el sistema que jugamos, sólo cometimos el error de la pelota parada y nos hacen el gol. Hicimos un plan óptimo con el “Cebolla” Rodríguez en el segundo tiempo”, comentó.
Ramos señaló que su rival sólo tuvo una oportunidad más para concretar, es más, aseveró que si el equipo boliviano tuvo esa opción fue por errores de sus jugadores.
“Creo que The Strongest tuvo dos chances y fueron por un mal rechazo nuestro. Se jugó más en campo del equipo anfitrión”, aseguró el entrenador del conjunto uruguayo.