Wilstermann expone el liderato ante el aguerrido Destroyers
El cuadro de Wilstermann tendrá esta noche (19:30) una dura visita ante Destroyers, en compromiso en el que expondrá la cima de la serie A y ante un rival que como local no sabe de derrotas. El cotejo se disputará en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz.
Imbuido por su reciente victoria 4-2 sobre Bolívar, el Rojo visitará un reducto complicado, pero donde sabe de triunfos.
Para esta visita, el cuadro de Wilstermann se encuentra desde anoche en la capital cruceña y con todo su potencial a disposición, además de mantener la misma alineación que utilizó en sus últimas dos presentaciones (4-0 sobre Real Potosí y 4-2 ante Bolívar).
Si bien los números no entran en cancha, a Wilstermann le beneficia bastante el hecho de ser el equipo más goleador del certamen (18 tantos a favor), además que lleva siete partidos sin conocer la derrota (la última vez fue por la fecha 1 ante Bolívar por 5-1).
Si bien el DT Álvaro Peña repetirá su equipo, a la fecha no podrá contar con ÁEdward Zenteno, que se restablece de un desgarro.
En contrapartida, Peña ya podrá echar mano de Álex Da Silva y Ricardo Pedriel, recuperados de sus lesiones.
Por su parte, Destroyers llega a este lance como el tercero de su grupo con 10 unidades, empero con la deuda de conseguir triunfos.
La última vez que el equipo dirigido por José “Pepe” Peña ganó fue el 22 de febrero, en el reprogramado por la fecha 1 ante Oriente Petrolero (3-1).
Después, la Máquina Vieja igualó en cuatro oportunidades (2-2 con Bolívar, 2-2 contra Royal Pari, 0-0 con Guabirá y el resonante 4-4 contra Oriente Petrolero).
Bajo la idea de consolidar su campaña con una victoria, “Pepe” Peña dispondrá de sus mejores fichas ante el cuadro valluno, pero sin la presencia del zaguero paraguayo Arnaldo Vera, expulsado en el último duelo ante los refineros.
Su lugar será ocupado por el paraguayo Carlos Duarte, de gran campaña en el ascenso del elenco cruceño en la Segunda División.
Antecedente inmediato
Más allá del 4-0 de la ida en Sacaba (5 de febrero) a favor de Wilstermann, canarios y rojos se midieron un total de 43 veces por la Liga, con 14 triunfos cruceños, 19 vallunos y 10 empates.
El último partido en Santa Cruz fue para Destroyers por 2-1 (25 de abril de 2007), mientras que el último éxito rojo en el Tahuichi fue el 0-1 del 28 de agosto de 1998.