Ferrufino propone dos variantes en el 11
Para visitar mañana a Nacional Potosí en la Villa Imperial (18:30), por la fecha 21 del certamen Clausura 2018 de la División Profesional, Aurora presentará dos cambios en relación al plantel que igualó el fin de semana 0-0 con Blooming en Cochabamba.
De acuerdo con la idea que maneja el estratega Marcos Ferrufino, el esquema seguirá siendo 3-5-2, pero tendrá dos rostros nuevos: Darwin Lora y José Fleitas, en reemplazo de Sergio Moruno y Caleb Cardozo, respectivamente.
Conforme a la práctica desarrollada ayer en el complejo celeste de la laguna Alalay, Ferrufino propuso el siguiente once: Agustín Cousillas, en el arco; José Reyes, Ronny Jiménez, Fleitas, en la defensa; Iván Huayhuata, Lora, Mario Parrado, Luis René Barbosa, Amílcar Sánchez, en el mediocampo; Vladimir Castellón y César Lamanna.
El ingreso de Lora por Moruno responde a una decisión táctica del entrenador orureño para contener más en el mediocampo.
Mientras, Fleitas ocupará el puesto de Barbosa, quien a su turno pasará a tomar la banda de Cardozo. Este último aún está en recuperación de una tendinitis en la pierna derecha.
Por lo demás, el equipo trabajó con el mismo esquema que presentó en sus últimas cuatro actuaciones: triunfos sobre Universitario 0-1, 4-2 ante Sport Boys, 2-0 contra Wilstermann y el empate sin goles ante Blooming.
El elenco popular espera seguir sumando en la tabla de posiciones, mucho más porque se avecinan cinco compromisos, cuatro como visitante y uno en casa.
Fuera de Cochabamba, el Equipo del Pueblo visitará mañana a Nacional Potosí, el domingo 2 de diciembre ante The Strongest en La Paz, visita en Montero a Guabirá (9 de diciembre) y cerrar el miércoles 19 ante Real Potosí en la Villa Imperial.
Por la penúltima jornada (25), Aurora será local de Destroyers, rival directo en la tabla acumulada.
El Celeste, de gran repunte en las últimas fechas, apuesta por consolidar su salvación de la zona roja del descenso con anticipación.
VIAJE Y LOGÍSTICA DE AURORA A POTOSÍ
Con la anticipación del caso, Aurora partirá hoy (16:15) por vía aérea hasta Sucre, lugar desde donde se trasladará por vía terrestre hasta Potosí y se hospedará en un hotel a la espera del partido. A la conclusión del lance de mañana, el Celeste regresará por tierra.