Sub-17 de Bolivia va a Ecuador con el propósito de sumar roce internacional
La Sub-17 de Bolivia viajará mañana a Ecuador, emulará el andamiaje de la Sub-20 el mes pasado y disputará una serie de amistosos de preparación para el Sudamericano de la categoría a disputarse en febrero de 2019 en Perú, razón por la que ayer se dio a conocer la lista de 20 convocados.
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) comunicó que el representativo juvenil viajará a Quito y sostendrá cuatro cotejos de ensayo, con la opción de que se dispute un quinto encuentro, con el objetivo de foguear a los juveniles antes del Sudamericano.
Hoy los 20 seleccionados se concentrarán en Santa Cruz y para mañana se dividirán en dos grupos para viajar. El primero emprenderá vuelo a las 02:30 de la madrugada y el segundo lo hará el viernes a la misma hora.
Se tiene previsto que la selección juvenil, a cargo de Sixto Vizuete, empezará con sus entrenamientos en Quito, la tarde del viernes, para así hacer frente a la seguidilla de amistosos que iniciará el 3 de diciembre ante la selección ecuatoriana.
Veinticuatro horas después, ecuatorianos y bolivianos chocarán por segunda vez. El miércoles 5 los nacionales se enfrentarán a la representación Sub-18 del elenco militar, El Nacional, de la misma capital.
Para el jueves 6 se tiene programado otro cotejo amistoso ante los juveniles de los Rayados de Independiente del Valle.
Según el asistente técnico de las selecciones menores, Juan Carlos Paz García, no se descarta jugar un quinto duelo para aprovechar al máximo el viaje y la estancia en el país vecino.
Adicionalmente, adelantó que, a su retorno, los seleccionados se desconcentrarán y retornarán a sus ciudades para que el 15 de diciembre vuelvan a concentrarse en predios del Centro de Formación y Entrenamiento Deportivo (Cefed).