Wilster da el puntapié inicial para tener nueva sede en ocho meses
Si los plazos se cumplen, en julio de 2019 el club Wilstermann estará inaugurando su nueva sede, un edificio que tendrá siete plantas y que demanda una inversión de alrededor de medio millón de dólares.
Un 11 de junio de 1983, la dirigencia de Wilstermann, a la cabeza de Willy Soria, inauguraba su casa, su sede en la calle Ecuador. Ayer, el trío de dirigentes Gróver Vargas, Mario Montaño y Ángel Campero, que rescató al plantel aviador de uno de los peores momentos institucionales de su historia, puso la piedra fundamental en el que será su nuevo “hangar”.
Un día como hoy, hace ocho años (28 de noviembre de 2010), el club Wilstermann vivía uno de los peores episodios en su historia: descendía de categoría. Después de que Víctor Hugo López logró regresarlo a la categoría profesional con gran esfuerzo, fue el triunvirato, liderado por Campero, el que tomó la posta para ir cosechando buenos resultados deportivos e institucionales, con la intención de otorgarle patrimonio a la institución.
Ya terminaron las obras en el complejo de la laguna Alalay y ayer se inició con el sueño de contar con una sede acorde a las exigencias del club.
“Una institución es grande no sólo por sus triunfos deportivos, sino por el patrimonio que pueda tener. Creo que estamos empezando con eso”, dijo el vicepresidente ejecutivo del club, Renán Quiroga.
Willy Soria, quien le dio su primera casa al plantel aviador, reconoció sentir un poco de nostalgia por la antigua sede, pero cuando vio el proyecto dio todo su respaldo.
“A un principio, cuando me enteré que iban a derribar la casa vieja, me dio nostalgia, pero después cuando me informaron qué es lo que iban a construir, les he ofrecido el respaldo más firme para que continúen”, dijo Soria, quien en febrero de 1983 compró la antigua sede gracias a la venta de los futbolistas Gastón Taborga y Raúl Navarro y, tras una remodelación, fue estrenada en junio.
Gróver Vargas, quien será recordado en la historia como el presidente que le dio a su club la nueva sede, señaló que en un plazo no mayor a los ocho meses se tendrá listo el edificio.
“Será un edificio de primer nivel, inteligente. Va a tener el mejor shopping para vender nuestros souvenirs, vamos a tener nuestro mejor museo, oficinas para la parte administrativa y un auditorio”, comentó Vargas.
El edificio cuenta con una planta baja y seis pisos, además de una terraza. El terreno tiene una superficie de 200 metros cuadrados, que eran insuficientes para las exigencias del club en esta época. Con el nuevo edificio, tendrán alrededor de 1.300 metros cuadrados construidos.
En la planta baja y el primer piso se tendrá 400 metros cuadros de tiendas en las que se venderán poleras oficiales y todos los productos con la marca de Wilstermann.
En el segundo y tercer nivel se tendrá el museo de la institución, donde se exhibirán todos los trofeos, fotos históricas y videos.
En el cuarto piso se tendrán las oficinas de la categoría profesional; en el quinto, de las menores, y en el sexto se tendrá un auditorio para conferencias y eventos importantes. Vargas espera que el aniversario 70 del club se celebre en ese auditorio.
Pero el trabajo para esta dirigencia no termina. Según Vargas, buscan consolidar su “sueño mayor”: tener un complejo propio, con no menos de siete hectáreas. “La mejor obra de Wilstermann, el sueño mayor es nuestro complejo. Dios mediante, en los 70 años tendríamos que estar haciendo otra ch’alla fundamental”.
Vargas advirtió que el edificio se construye con el aporte de sus auspiciadores. “Para esta sede no sale ni un peso del club Wilstermann, de la institución, es un trabajo y esfuerzo con nuestros auspiciadores, de trabajar con ellos para que se haga realidad”. Entre esos auspiciadores está Coboce, que prometió el mejor material para edificar el edificio de los aviadores.
DIRIGENCIA NEGOCIA CON TRES NACIONALES
Con el cupo de extranjeros ya completos para 2019, la dirigencia del club aviador se encuentra en negociaciones con tres refuerzos nacionales, y aunque guardan en reserva sus nombres, se sabe que entre los que están en carpeta se menciona a Víctor Hugo Melgar y Juan Carlos Arce.
Gróver Vargas, titular del club, indicó que aún se negocia con algunos jugadores del equipo para renovar contratos. En cuanto a la continuidad o no del técnico Peña, no existen respuestas claras, pero ya suena el rumor sobre la llegada de un entrenador argentino.
EL DESCENSO DEBE SER UN APRENDIZAJE
Hace ocho años, un día como hoy, Wilstermann perdió la categoría profesional. Mauricio Méndez, expresidente e historiador del club, señaló que no se debe olvidar ese “día negro”, sino que se debe aprender de él para no cometer los mismos errores.
“No nos olvidemos nunca de ese día, que hemos descendido, tiene que ser recordado siempre como un reflejo de que nunca más debemos fracasar en lo institucional y en lo deportivo, porque ambos van a la par, como ha ocurrido con esta dirigencia, porque los logros vienen”, dijo Méndez.
WILSTERMANN RECIBE HOY (20:30) A ORIENTE
Aún con la ilusión de lograr el bicampeonato, Wilstermann enfrentará hoy (20:30) a Oriente Petrolero, en el estadio Félix Capriles.
Para este cotejo, de la vigesimoprimera fecha del torneo Clausura, Wilstermann llega con equipo reducido por cinco bajas sentidas.
El estratega aviador, Álvaro Peña, no podrá contar con Serginho, quien por lesión no trabaja con el plantel; Ricardo Pedriel y Ronny Montero por diferentes lesiones, ni Carlos Melgar y Jorge Ortiz, por acumulación de tarjetas amarillas.
Wilster tiene la obligación de sumar hoy para seguir soñando.
Entre tanto, Oriente, ya fuera de la pelea por el título del Clausura, tiene su propia lucha por lograr un premio internacional. Para ello debe sumar los tres puntos hoy.
15.000 entradas
Para el cotejo de hoy, la dirigencia puso a la venta 15.000 localidades, con la misma escala de costos. Las mismas se venden en las boleterías del estadio Capriles, desde ayer.