Royal Pari y Guabirá definen su futuro en la Copa Sudamericana
Los planteles bolivianos Royal Pari y Guabirá buscan esta semana sellar su clasificación a la segunda fase de la Copa Sudamericana.
El cuadro inmobiliario va a Maturín, Venezuela, con la intención de lograr por lo menos un empate ante Monagas, escudándose en el estrecho 2-1 que consiguió en el partido de ida, disputado el jueves 14 de febrero en el estadio Tahuichi Aguilera, en Santa Cruz de la Sierra. El cotejo está previsto para mañana desde las 18:15 en el estadio Monumental de Maturín.
El elenco cruceño tendrá las ausencias de José Luis Chávez, Cristhian Machado, Yoni Angulo, Saulo Guerra y Juan Carlos García, todos por lesión.
Entre tanto, el conjunto azucarero ingresará el jueves al gramado del estadio Gilberto Parada (20:30) amparado en el gol de visitante que convirtió en el cotejo de ida (1-2) ante el ecuatoriano Macará. Ese tanto fue obra de Gualberto Mojica sobre los 27 minutos de juego en el estadio Bellavista, en Ambato.
Guabirá puede conseguir el boleto a la segunda ronda venciendo por la mínima al “ídolo ambateño”.
Los azucareros llegan a la contienda revitalizados después de superar a domicilio a Wilstermann (0-2) por la novena fecha del torneo Apertura de la División Profesional. Fue el primer triunfo del cuadro de Montero en lo que va del año.
Otros partidos
El choque entre Racing y Coritnhians, hoy en Avellaneda, se roba los focos esta semana en la Copa Sudamericana 2019, en la que se disputarán cinco partidos de la primera fase, cuatro de vuelta y uno de ida.
La Academia llega líder de la Superliga argentina a falta de cinco fechas para el final, y con el ánimo por las nubes tras vencer el sábado a domicilio 3-1 a Independiente en el clásico de Avellaneda, buscará seguir por la buena senda en la Copa Sudamericana.
El elenco dirigido por el Chacho Coudet tiene sus pilas puestas en la Superliga, pero el empate que se trajo de Sao Paulo en la ida (1-1) le permite también ver con optimismo la clasificación a la segunda ronda de la Sudamericana.
Corinthians, por su lado, buscará un triunfo que le permita seguir en carrera en el torneo regional, en el que ahora tiene puestas sus fichas hasta el inicio del Campeonato Brasileño dentro de dos meses.
También hoy debutará en la Copa Sudamericana el Fluminense, que el año pasado llegó hasta semifinales donde fue eliminado por el Atlético Paranaense.
El tricolor carioca debutará en la edición 2019 contra el Deportes Antofagasta de Chile, un equipo que en lo previo no representa una amenaza mayor.
La Sudamericana concluirá el 9 de noviembre con final única por primera vez en su historia, en el estadio Nacional de Lima.
CUATRO CLUBES LOGRARON EL PASE
Hasta ahora se clasificaron para la segunda ronda el uruguayo Liverpool, el paraguayo Deportivo Santaní, el chileno Unión La Calera y el brasileño Botafogo.
El Santos de Jorge Sampaoli, uno de los candidatos al título, intentará sellar su pase a la segunda ronda contra el River Plate uruguayo, con el que empató sin goles en la ida en Montevideo.
Deportivo Santaní, Unión La Calera y el Botafogo son tres de los 21 equipos de la región que inscribieron fuera de plazo las listas de buena fe de sus jugadores, infringiendo así el reglamento de la Conmebol y podrían sufrir duras sanciones, incluyendo la eliminación del torneo.