DT Vizuete afirma que la sub-17 es más “agresiva” y puede avanzar en el torneo
El técnico de la selección sub-17, Sixto Vizuete, destacó las características de juego que tiene el equipo que convocó para el campeonato Sudamericano que se desarrollará en Perú, a fines de este mes. Los convocados trabajan desde hace una semana en el Centro de Entrenamiento y Formación Deportiva (Cefed), en La Tamborada.
“(En el Sudamericano Sub-20) jugamos de igual a igual, no fuimos a colgarnos para defender un resultado. Lamentablemente, no pudimos. Se jugó muy bien; este equipo hace lo mismo, son un poco más agresivos como para poder presentar. Si jugamos igual que la sub-20, vamos a ganar los partidos, estamos por buen camino”, destacó el estratega.
Vizuete realizó un análisis de lo que hizo la sub-20 en el torneo que se disputó en enero y destacó la labor que se realizó. A diferencia del trabajo que se hizo con esa categoría, la sub-17 tuvo más tiempo para entrenar, por lo que se debe aprovechar el mismo. Si bien Vizuete aseguró que existe un proceso, el mismo no se puede comparar al de otras selecciones que por cada gestión tienen competencias internas continuas, lo que beneficia en gran medida.
“Estos muchachos tienen mucho potencial, tienen el tiempo suficiente. A corto plazo, tenemos el campeonato Sub-17, está todo programado, hemos cumplido con todos los entrenamientos que hemos planteado, lo único que se necesita es esperar la hora cero”, comentó.
En la idea de Vizuete, este último periodo de trabajo se enfocará en darle ritmo de competencia, por lo que para la próxima semana están previstos tres cotejos amistosos. Los rivales de estos encuentros aún no están definidos, pero se afirmó que serán planteles que juegan en el fútbol amateur.
Los encuentros de preparación están previstos para el martes, jueves y sábado. Posteriormente, la Verde se trasladará a Perú, donde estará desde el 12 de marzo. En la capital peruana, el combinado nacional tiene previstos dos partidos con la selección anfitriona, mientras que aún se trabaja en otros dos cotejos, aunque estos últimos serán más para hacer la evaluación final en la previa del inicio del torneo, y por lo mismo no se conocen los rivales que se enfrentarán.
“Siempre planificamos con los objetivos de mejorar, el técnico entrena para ganar y tenemos a los muchachos en buena forma, son agresivos para jugar al fútbol. Veo con optimismo la participación de estos muchachos. Acá no se puede decir que es más que nadie. Es el inicio de un proceso, así que todos vamos a ir con las mismas intenciones. Nosotros queremos llegar lo más alto posible, nosotros somos los más optimistas en querer pasar al hexagonal y luego luchar con todo para alcanzar un cupo al Mundial”, aseveró.
Vizuete tiene los objetivos claros para encarar la competencia sudamericana, por lo que su intención se centra en “cambiar la historia del fútbol boliviano en las categorías formativas”.
ENTREGARON LA LISTA DE BUENA FE
“Tenemos la lista de elegidos, ya la enviamos y tenemos hasta mañana (por hoy) para posibles cambios, pero no lo vamos a hacer”, señaló el técnico de la selección sub-17, Sixto Vizuete.
La Verde ya trabaja con el equipo que emprenderá viaje a Perú para enfrentar el campeonato Sudamericano de la categoría y en el que debutarán ante Ecuador el 23 de marzo.
“Hemos recuperado a dos lesionados y no habrá cambios en la lista de buena fe”, confirmó el técnico, a tiempo de detallar que son 23 jugadores los que viajarán al torneo.
La nómina se hará pública de manera oficial en esta jornada.