Wilster cae goleado y genera incertidumbre
Wilstermann fue a La Paz con la misión de seguir sumando fuera de su reducto, pero ayer se topó con una muralla llamada Bolívar y cayó 3-0, en partido correspondiente a la fecha 14 del torneo Apertura de la División Profesional que se desarrolló en el estadio Hernando Siles.
Con este resultado, el Rojo dejó mucha incertidumbre de cara a su participación en la Copa Libertadores de América, cuando visite el miércoles (20:30) a Deportes Tolima, en Ibagüé, por la tercera jornada del grupo G.
El partido
El cotejo inició con un Bolívar incisivo y un Wilstermann que supo esperar inteligentemente a su rival.
La desesperación del local por abrir el marcador se evidenció en las llegadas estériles sobre el arco de Arnaldo Giménez, quien respondió con altura en cada embate celeste.
La presión que ejerció Bolívar tuvo su fruto a los 35 minutos, luego de un desborde de Juan Carlos Arce desde la banda izquierda, el balón llegó a los pies de Diego Bejarano, quien a su vez mandó un pase que Jorge Pereyra definió con arco a disposición (1-0).
Wilstermann tuvo, en la réplica, tuvo dos opciones para igualar. A los 37’ PT, un cabezazo de Ricardo Pedriel se fue apenas desviado y cerca del poste derecho del arco de Saidt Mustafá.
La otra fue a los 44’ PT, con un tiro libre cobrado por Jorge Ortiz que se fue por encima del travesaño.
En el complemento, la Academia entró con la misma determinación de liquidar el partido. Tras varios intentos, Bolívar encontró el 2-0 a los 14’ tras una habilitación de Arce y que el español Juan Miguel Callejón definió con remate hacia el poste derecho de Giménez.
El ingreso de Gilbert Álvarez reforzó el volumen ofensivo del Rojo, empero a los 20’ ST Bolívar liquidó el pleito tras una viveza de Arce, quien cobró rápidamente un tiro libre, encaró por la banda derecha y mandó el pase para que Marcos Riquelme defina ante Pipo Giménez (3-0).
Sobre mojado, llovido para el crédito valluno. A la vuelta de la esquina, Cristian “Pochi” Chávez se fue expulsado tras ver la cartulina roja y mermó a su plantel por el resto del lance y de cara al clásico ante Aurora.
Wilstermann no hizo pie ante un Bolívar ampliamente superior y que se ilusiona con tomar la primera posición del torneo Apertura 2019.
El Rojo, con el ingreso de Serginho, trató de llegar al descuento, pero sus remates fueron lejos de su cometido, acumulando su sexta derrota en el torneo y cada vez más lejos de pelear por el título.
Ahora, la misión está puesta en seguir con vida en la Copa Libertadores. Otra derrota lo dejará casi sin chances.
OPINIONES
"Nos ganaron bien. El balance fue que Bolívar hizo un gran partido y nos vencieron. No conseguimos empatar con dos cabezazos en el primer tiempo, luego Chávez salió expulsado. Ahora tenemos que mejorar para la Copa". Miguel Ángel Portugal. DT de Wilstermann
"El equipo sintió el cansancio de la seguidilla de partidos, además jugamos con un jugador menos. Tenemos un partido clave en la Copa Libertadores y necesitamos sumar". Alex Da Silva. Defensor de Wilstermann