San José vence a Oriente Petrolero con apuros
ORURO |
San José venció a Oriente Petrolero por la cuenta de 3-2, con apuros sobre el final de las acciones, después de que estaba dominando el partido con una ventaja de tres goles y cerró con un marcador ajustado. Este cotejo dio por finalizada la vigésima primera fecha del campeonato Apertura.
Los santos ni subieron ni bajaron en la tabla (32 puntos); siguen como séptimos, tras confirmarse la resta de tres puntos por una deuda económica con el futbolista panameño Boris Alfaro. La FIFA envió una nota a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) ordenando aplicar la sanción.
El cuadro orureño se sacó ese mal sabor de boca con la conquista de esta victoria con la participación de un elenco en su mayoría alterno, pensando en el juego de visitante contra Liga Deportiva Universitaria de Quito (Ecuador) el miércoles 8 de mayo por la Copa Libertadores de América.
Con un remate de derecha, Rodrigo Ramallo venció a Rómel Quiñónez a los 37 minutos. La ofensiva de los santos atravesó la defensa con pases hasta que Carlos Saucedo dio un toque atrás para que su compañero defina de primera.
La ampliación de la cuenta llegó a los 42´ con una definición de Saucedo delante del pórtico, sin obstrucción, tras una jugada personal de Kevin Fernández, quien dio un centro que fue aprovechado por el goleador del campeonato.
Todos los intentos de anotar fueron convertidos en gol por los santos. Desde fuera del área, Marcelo Gomes sacó un zurdazo que envió la pelota hacia el ángulo superior izquierdo del arco, dejando quieto a Quiñónez.
La diferencia de goles hizo que el cuadro de la "V" azulada se relaje en la marcación, dejando que el rival se aproxime al área y pueda encontrarse con el descuento. Pese a la expulsión de Mario Cuéllar, a los 57´, los verdolagas buscaron el gol con determinación y dieron con el objetivo.
A los 62´, Oscar Ribera emprendió una carrera hacia el arco para finalizar con un disparo al ras, enviando la pelota por entre las piernas de Carlos Lampe. El descuento (3-1) le dio un alivio a los cruceños que siguieron volcándose en ataque.
Por una mano dentro del área, César Mena fue expulsado y se sancionó un penal a favor de los orientistas. Carlos Áñez se encargó de la ejecución. El remate fue hacia su izquierda, Lampe adivinó la dirección, llegó a tocar la pelota, pero no pudo desviarla por completo. El 3-2 subió al marcador a los 71´.
Cuando Oriente Petrolero estaba por concretar el empate, sufrió la expulsión de Alexis Ribera por doble amonestación, a los 82´. Esa baja le cortó la dinámica al plantel del entrenador Mauricio Soria que en los minutos finales se pasó protegiendo su pórtico para evitar la llegada de la cuarta conquista.