Clubes vallunos: las 14 fechas que les restan para el Apertura 2020
Los equipos cochabambinos que juegan en la División Profesional, Aurora, Municipal Vinto Palmaflor y Wilstermann, aún tienen pendiente por jugar 14 jornadas del certamen Apertura 2020 de la División Profesional, torneo suspendido por la pandemia de la Covid-19 desde el pasado 15 de marzo.
¿Cuántos partidos les queda jugar como local y visitante? Cada equipo debe cumplir al menos siete cotejos como local y similar número fuera de casa, empero mucho dependerá si el torneo Apertura 2020 se define bajo el formato establecido en la convocatoria o si se determina jugar en una sola sede.
Aurora y los números
Último del torneo Apertura y la prisa de abandonar esa zona roja en la que suma 10 unidades en 12 encuentros, los celestes llevan la calculadora en la mano y determinan que en las 14 jornadas pendientes tienen siete cotejos en casa y siete fuera del valle.
Si el Equipo del Pueblo logra sumar todo en casa, son 21 puntos asegurados para salir de la incómoda posición en la que se halla.
No obstante, antes de volver a ser local debe encarar dos visitas consecutivas: Real Santa Cruz (fecha 13) y Real Potosí (fecha 14).
Además, el Celeste tiene un plus de visitante: dos partidos los jugará en Cochabamba ante Wilstermann y Vinto Palmaflor.
Wilstermann, 7 de 7
Al igual que su clásico rival, el Aviador tiene siete encuentros como local y siete en casa, sin tomar en cuenta que en uno de los compromisos de visitante le toca ser visitante de Vinto Palmaflor.Sexto de la tabla de posiciones con 20 unidades, el vigente campeón nacional no se encuentra para nada lejos de la cima compartida por The Strongest y Always Ready (21).
Por ello, los rojos dirigidos por Cristian Díaz no quieren dejar la oportunidad de sumar los 21 puntos como dueños de casa, dos de ellos de manera consecutiva ante Royal Pari y Nacional Potosí, al margen de sus visitas.
Vinto Palmaflor en casa
El debutante absoluto en la División Profesional cumple con creces su primer año en la máxima categoría: marcha séptimo con 19 puntos, a dos de la cima, además de ser el único equipo valluno que no cedió unidades como local.
El plus de Las Fieras de Palmaflor radica en que, una vez reiniciado el certamen, tiene dos partidos en casa: San José y Bolívar, además de ser local dos veces ante los otros elencos vallunos. Quillacollo sueña con la sensación del torneo.