Sólo el congreso de la FBF puede sancionar a Robert Blanco
Sólo un congreso extraordinario de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) podría sancionar a Robert Blanco, según el código disciplinario que está vigente y que no coincide con el estatuto de 2017 y al que acudieron cinco personas de ese comité para suspender provisionalmente a Blanco.
En 2017 se aprobó el nuevo estatuto federativo, pero hasta la fecha no existe un nuevo código disciplinario, para las distintas controversias se utiliza el código que se aprobó en 2011 bajo la gestión del expresidente Carlos Chávez (+).
En el ámbito de juzgamiento, el artículo 83 de ese código disciplinario menciona textualmente los siguiente: “El presidente y miembros del Comité Ejecutivo de la FBF, que incurran en las previsiones del presente código, serán juzgados y/o sancionados en única instancia por una comisión de tres miembros elegida por el congreso extraordinario de la FBF, específicamente convocada para este efecto, en la forma dispuesta en el Procedimiento Disciplinario de la FBF”.
En todo caso, se pudo establecer que Robert Blanco continuará ejerciendo las funciones de presidente tal como le ordenó un amparo constitucional que salió a su favor el pasado martes. El lunes es posible que se presente en la sede administrativa que tiene la entidad federativa en la sede de gobierno junto al nuevo director ejecutivo, Javier Peralta.
Firma bancaria
En las últimas horas se remitió al Banco Mercantil el amparo constitucional para que la entidad inanciera no permita el egreso de las cuentas que tiene la FBF, ya que Blanco comenzará a firmar los cheques.
Uno de los primeros pedidos al banco será que certifique mediante un extracto si los cheques emitidos por el extitular, César Salinas (+), a favor de Pablo Salomón son evidentes.






















