Wilster busca derribar al Matador para reivindicarse
Hoy, Wilstermann no tiene otra opción más que vencer a Independiente en el partido que se disputará en el estadio Bicentenario de Villa Tunari, desde las 19:15, si no quiere empezar a recibir desde la hinchada la misma presión que tuvo en 2021, cuando sumó cinco derrotas al hilo a inicio del torneo.
El Aviador, en lo que va del campeonato, logró una victoria ante Royal Pari (0-2), pero después cayó en dos oportunidades: primero ante Blooming (0-1) y después ante Universitario de Vinto (2-0).
Estas dos derrotas, ambas firmadas en el estadio de Sacaba, encendieron las alarmas en Wilstermann. El estratega aviador, Miguel Ponce, no dudó en señalar que la cancha del Capitán Angulo no le dejó desarrollar su juego y, ante la posibilidad de que suceda lo mismo ante Independiente, la dirigencia roja hizo lo imposible para habilitar el estadio Bicentenario de Villa Tunari, que cuenta con un gramado en mejores condiciones.
El equipo llegó después del mediodía de ayer a Villa Tunari. Por la noche hizo el reconocimiento del Bicentenario.
Para este encuentro, el estratega no podrá contar con su arquero titular, el colombiano José Huber Escobar, quien en la semana hizo trabajo diferenciado por un golpe que recibió en el partido ante la U de Vinto.
Luis Cárdenas será quien ocupe su lugar, por lo que endrá la oportunidad de debutar con la casaca escarlata.
Las otras dos variantes que Ponce preparó en la semana fueron técnicas. La primera, José Vargas ingresa en reemplazo de Cristhian Machado en la contención, y la segunda, Javier Sanguinetti regresa a ser el volante de creación, en lugar de
Raúl Castro.
En Independiente, el estratega Marcelo Robledo realizará algunas variantes con la finalidad de darle un mejor funcionamiento al equipo.
Las novedades hoy serán la inclusión de Emerson Velásquez, que hará dupla con Martín Chiatti en la zaga central, dejando en la banca al ecuatoriano Nixon Folleco; Luis Acuña ocupará la función de armador en reemplazo de Luis Alí, y Robín
Ramírez volverá a la titularidad debido a que el argentino Leonel Buter estará al menos dos semanas fuera de las canchas por una fisura en el pómulo.
Otro que tampoco será tomado en cuenta hoy, al menos desde el vamos, es Jhasmani Campos, quien todavía se encuentra en etapa de recuperación.