Palmaflor pierde el invicto y los estribos en Sucre (2-1)
Palmaflor pasó de la tranquilidad a perder los estribos, luego de perder ayer 2-1 en su visita a Universitario en el estadio Patria de Sucre, en cotejo correspondiente a la fecha 12 del Torneo Clausura y que puso fin al invicto del elenco valluno tras cinco presentaciones sin caer fuera del valle.
Con este resultado, el crédito del valle bajo se hundió en la parte baja de la tabla de posiciones del Clausura y quedó al filo de salir de la zona de premios internacionales en la tabla acumulada.
En la primera parte, salvo algunas esporádicas acciones de peligro generadas por el local, Palmaflor tuvo el protagonismo en cancha y sembró susto en el fondo capitalino.
Con Wesley da Silva y Freddy Abastoflor, como encargados de generar el fútbol en la visita, el cuadro de Quillacollo se hizo fuerte en el campo rival y jugó a placer ante la poca resistencia ofrecida por el Docto.
A los 27 minutos de esa etapa, un cabezazo de Santiago Arce impactó en el travesaño estudiantil, generando inquietud en el equipo dirigido por Sebastián Núñez.
En uno de sus constantes contras ante el arco chuquisaqueño, Da Silva (40’ PT) fue derribado dentro el área por el portero Iván Brun, quien se vio obligado a cometer la falta como último recurso.
La acción no tuvo mayores dudas y el juez Jordy Alemán cobró el lanzamiento penal, jugada que el mismo Da Silva cobró a los 41’ PT para derrotar a Brun, quien llegó a rozar el esférico mas no evitar la caída de su valla (0-1).
En pasajes finales de la etapa inicial, Palmaflor siguió atacando con Da Silva, la pesadilla de la defensa de la “U”.
Para el complemento, las Fieras no cambiaron el argumento, pero a los 5’ ST el local empató tras un centro de tiro de esquina cobrado por Ronald Gallegos y el cabezazo de Ángel Prudencio que superó a la salida del meta Gustavo Salvatierra para el 1-1.
La “U”, siendo inferior en su juego, aprovechó los yerros defensivos que tuvo la visita y sentenció el duelo a los 30’ ST, tras un pase filtrado de Gallegos que Marcos Ovejero recepcionó y materializó con remate cruzado ante la salida de Salvatierra (2-1).
A partir de ese momento, sumada a la expulsión del DT Humberto Viviani, Palmaflor perdió los estribos y no supo volver al compromiso. Intentó, buscó y hasta reforzó su línea ofensiva con tres atacantes, pero la zaga capitalina defendió con más corazón con buenos argumentos.
El próximo encuentro para Palmaflor será este sábado (15:00) ante Guabirá en el estadio Félix Capriles.