La “U” y Palmaflor se juegan sus mejores cartas en cancha
Los elencos de Universitario de Vinto y Palmaflor rivalizarán esta tarde (18:00) en un duelo de diferentes realidades pero de similares ambiciones, cuando se enfrenten en un nuevo cotejo del clásico del valle bajo, en cumplimiento de la fecha 15 del Torneo Clausura 2022.
Al filo de la primera rueda del certamen en disputa, albos y verdeamarillos se enfrentarán con su mejor elemento disponible y con la mente puesta en consolidar las tres unidades en juego.
Para el Albo, el duelo es muy importante por dos razones: la urgencia de salir del fondo de la zona roja del descenso de categoría, además de ganar por primera vez el duelo entre Vinto y Quillacollo, por un torneo oficial de la División Profesional.
Bajo el mando de Pablo Godoy como entrenador, la “U” mejoró notoriamente su campaña en el semestre: ganó dos encuentros, empató uno y cayó en el restante, sumando siete de 12 unidades posibles.
Para este duelo, Godoy tendrá a disposición a sus mejores fichas, manejando como posible once el mismo de su última presentación ante Royal Pari en Santa Cruz (derrota 2-1), aunque con alguna variantes para el cotejo.
Mientras, las Fieras de Palmaflor vienen con una notoria recuperación en el Torneo Clausura, ya que luego de una seguidlilla de malos resultados se llevó la totalidad de las unidades en sus pasadas dos presentaciones.
Por ello, el DT Humberto Viviani pretende ratificar el mismo once que presentó en ambos cotejos ganados.
Dos tribunas
Para esta nueva versión del clásico del valle bajo, Universitario de Vinto, local a efectos de recaudación, dispuso la apertura de las tribunas de preferencia y general, ante la expectativa que hay en la afición de ambos planteles y de los hinchas cochabambinos acerca de este cotejo.
Asimismo, la “U” dispuso precios económicos para el lance: preferencia 40 bolivianos y general 30. Niños sólo pagarán 10 bolivianos en cualquier sector,
Hoy, la “U” buscará su primer triunfo ante este rival, en tanto que Palmaflor quiere alargar la hegemonía total de los pasados encuentros que ganó 1-0.