Hinchas de Wilstermann intimidan a Pipo Giménez
Cuatro hinchas de Wilstermann intimidaron en la calle al golero Arnaldo “Pipo” Giménez con el propósito de que el primer plantel levante el paro que sostiene desde hace tres días, comprometiéndose a gestionar el pago de por lo menos un salario hasta fin de mes.
“Cuatro tipos me siguieron desde el complejo para tratar de apretarme y amedrentar a mi familia. Un tal lucho, quien es supuestamente integrante de la barra, me pido que haga todo lo posible para que volvamos a entrenar y que él, como hincha, se comprometía que a fin de mes nos paguen un sueldo”, comentó Pipo mediante un audio que se viralizó en cuestión de horas.
Horas después, Pipo Giménez, junto al abogado Luis Caballero y un grupo de jugadores, presentó una denuncia ante la Felcc.
“Esto ya corresponde al ámbito penal, es por eso que se ha presentado la denuncia y se van a iniciar las investigaciones pertinentes. Es importante sentar la denuncia, porque hoy el Pipo y mañana puede ser cualquier otro jugador. Aquí no estamos hablando sólo de la parte contractual, sino de la integridad física y amenazas contra las familias de los jugadores”, señaló el jurista Caballero, quien también forma parte de la Federación Sindical de Futbolistas Profesionales de Bolivia (Fabol).
Ese hecho originó la reacción inmediata de un grupo de aficionados del cuadro aviador, quienes, mediante una nota, condenaron las amenazas a los futbolistas y les ofrecieron su respaldo en esta etapa crítica que atraviesa la institución cochabambina, producto de cuantiosas deudas contraídas en gestiones pasadas.
“Lo que está aconteciendo en el club raya en lo delincuencial y mafioso. Queremos poner en conocimiento público que quien está a cargo de coordinar este tipo de actos es el hermano del presidente, y lo hace con su aval”, señala parte del comunicado.
El grupo de hinchas exhorta a las autoridades competentes para que tomen los recaudos pertinentes ante este tipo de actos, que de ninguna manera debían suceder, menos en la dirigencia de un club deportivo.
“Queremos expresar nuestro apoyo al plantel profesional, que con coraje no está permitiendo que Gary Soria les esté mintiendo en la cara. Además, decirles que estamos vigilantes ante otro acto delincuencial como el de hoy (por ayer), para ver medidas que pongan un alto a esta gente”, remarca la nota.
Sin solución
La intimidación al golero Giménez es producto de la insolvencia financiera de Wilstermann, cuyo presidente intentó, con las manos vacías, convencer a los futbolistas para que dejen sin efecto el paro comprometiéndose a hacer efectivo el pago de un sueldo hasta el viernes 27, propuesta que fue rechazada por los jugadores, quienes abandonaron en silencio el complejo deportivo, con la certeza de que mientras no les abonen por lo menos uno de los seis a siete estipendios que se les adeuda inmediatamente, no reanudarán sus aprestos.
“El grupo ha tomado la decisión de no entrenar hasta que se nos cumpla un mes de sueldo, que es lo mínimo para arrancar de la mejor manera. Hemos conversado con la dirigencia y no llegamos a ningún acuerdo; esperamos el esfuerzo que tengan que hacer, porque es mínimo lo que estamos pidiendo, no es una locura”, señaló Pipo Giménez, quien considera como justa la solicitud a la dirigencia.
Más deudas
Las deudas en Wilstermann crecen como una bola de nieve. En las últimas horas se conoció que esa entidad debe 12 mil bolivianos por concepto de energía eléctrica en su sede y el complejo deportivo.
Serginho pone en duda su continuidad
El futbolista, cansado de tantas promesas incumplidas por parte de los dirigentes, determinó no asistir al complejo deportivo de la laguna Alalay.
Extraoficialmente se conoce que al futbolista brasileño se le adeuda 12 meses de salarios, motivo por el que abandonaría la institución aviadora en busca de nuevos horizontes.
La reunión sin resultado positivo que sostuvo Serginho con el presidente Gary Soria el viernes pasado fue la detonante para que el jugador decida no concurrir a su fuente de trabajo y poner en duda su continuidad en la entidad, que se encuentra en la peor crisis económica e institucional de su historia.
Se sabe extraoficialmente del interés del club Aurora por fichar al jugador brasileño, quien milita en el club cochabambino desde 2007, erigiéndose como uno de los líderes de la plantilla
El golero Arnaldo “Pipo” Giménez informó que dialogó con Serginho para que analice su postura y se reincorpore al equipo, que no se entrena desde hace tres días.