Aurora toma forma y se enfoca en el arranque del 5 de febrero ante Always
El modelo 2023 de Aurora comenzó a tomar forma desde el inicio de los entrenamientos el 4 de enero, todo ello bajo la premisa de que el Equipo del Pueblo sea protagonista en la División Profesional.
Con el debut a la vista ante Always Ready (5 de febrero, por el Campeonato de la División Profesional), Aurora se enfoca en tener a su equipo armado y armonizado en su estilo de juego.
El entrenador Roberto Pérez trabaja con un plantel renovado tras la llegada de Luis Cárdenas, Ramiro Ballivián, Nelson Amarilla, Jair Reinoso, Maximiliano Gómez, Amílcar Sánchez, Didí Torrico y Óscar Vaca. A ellos se pueden sumar más futbolistas antes del arranque del campeonato.
Siguiendo la línea de mantener la columna vertebral del elenco, el directorio popular consolidó la permanencia de la base del equipo de 2022: Luis René Barbosa, Jair Torrico, Oswaldo Blanco, Fernando Aguilar y Darío Torrico, entre otros.
El enfoque del Celeste es tener, además, una plantilla que le permita encarar la Copa de la División Profesional (por series), siendo integrante del grupo B junto a The Strongest, Palmaflor, Real Santa Cruz y Guabirá. El debut del 15 de febrero será ante el Aurinegro, en Cochabamba.
Toma ventaja
Después de Palmaflor, Aurora fue el segundo plantel que comenzó la pretemporada, siendo que incluso inició con el trabajo por delante de otros clubes.
Para llegar en mejores condiciones, el 28 de febrero jugará un amistoso ante Universitario de Vinto. Antes, se planifican otros duelos.