Con un doblete de Gilbert Álvarez, Palmaflor vence a Royal Pari en Santa Cruz
Con un doblete de Gilbert Álvarez (14’ST y 25’ST) y un golazo de Hugo Rojas (32’ST), el club Atlético Palmaflor sumó sus primeras unidades en condición de local tras vencer por 0-3 a Royal Pari, en el partido por la tercera fecha del Campeonato de la División Profesional todos contra todos, que se jugó ayer en el estadio Ramón Aguilera Costas.
Con este resultado, Palmaflor se metió en el lote de los punteros del torneo todos contra todos con seis unidades, mientras que Royal Pari se quedó de media tabla para abajo con tres puntos.
Partido
Royal Pari, con un juego un poco más ordenado, inició bien el encuentro y estuvo a punto de abrir el marcador, pero el remate de media distancia de Alexis Ribera chocó contra el vertical izquierdo de Mauricio Adorno.
Tres minutos después, Federico Sellecchia perdió la mejor oportunidad de anotar el primero para el cuadro inmobiliario, al mandar por encima del arco un rebote que le otorgó Mauricio Adorno y lo había dejado con arco a disposición (12’PT).
La historia cambió desde que Royal Pari se quedó con 10 hombres desde los 22’PT, tras la expulsión de Federico Sellecchia por una falta sobre Óscar Baldomar, que fue revisada por el VAR.
Así el segundo tiempo fue otra historia, ya que el protagonista pasó a ser la visita. Se puso arriba en el marcador a los 14’ST, gracias al primer tanto de Gilbert Álvarez.
El atacante venció al golero Mauricio Adorno con un potente cabezazo tras un tiro de esquina, para el 0-1.
A los 19’ST, Jorge Arauz salvó su arco al rechazar con esfuerzo un remate de larga distancia de Sergio Adrián, pero seis minutos después nada pudo hacer para evitar el segundo tanto de Gilbert Álvarez.
Esta vez Hugo Rojas inició la jugada al habilitar a Gilbert Álvarez, quien dejó mal parada a la defensa del Inmobiliario y venció en el mano a mano al golero Jorge Arauz, para el 2-0 (25’ST).
Palmaflor sentenció la victoria con el gol de Hugo Rojas, a los 32’ST. El extremo ingresó solo desde la banda izquierda y desde el borde del área grande envió el balón al ángulo superior izquierdo y convirtió el 0-3, final.