Wilstermann iguala con Nacional y no logra salir de los números negativos
Wilstermann igualó anoche sin goles ante Nacional Potosí, en un partido que se disputó en el estadio Félix Capriles y que correspondió a la séptima fecha del Campeonato de la División Profesional.
Este resultado no le permitió al Rojo salir de los números negativos en el torneo que inició con -6 por una sanción por demandas. Con el empate, Wilstermann se mantiene en el fondo de la tabla de posiciones con -1, mientras que Nacional Potosí quedó en la sexta casilla con 10 puntos.
El partido
En el primer tiempo, el cotejo fue muy centralizado: ambos planteles cerraron sus defensas y apelaron a los contraataques.
Nacional Potosí fue el que quiso sorprender en los primeros minutos, pero el meta Arnaldo Giménez logró cerrarle el ángulo a Andrés Torrico, a los 14’PT.
La primera jugada de conjunto del partido fue para Wilstermann, a los 27’PT, tras un ingreso de Francisco Rodríguez por la banda izquierda, retrasó el balón para Alejandro Chumacero, éste habilitó a Cristhian Machado que determinó mandar un potente remate que se fue por encima del arco potosino.
Nacional tuvo otra aproximación con un cabezazo de Víctor Galaín, que pasó a penas desviado (33’PT).
Para Wilstermann, Gabriel Esparza intentó con un remate de larga distancia, que fue a las manos del meta Saidt Mustafá (38’PT).
En el complemento, Wilstermann desperdició la mejor opción de abrir el marcador, cuando Alejandro Chumacero, solo en el área chica, mandó el esférico por encima del arco (9’ST).
A los 20’ST, tras una revisión del VAR, el juez Gaad Flores anuló el tanto potosino de Diego Hoyos, por fuera de lugar.
El Aviador tuvo las opciones más claras en los últimos minutos del encuentro.
Rudy Cardozo no pudo darle dirección al balón en dos oportunidades, tras sus remates de tiro libre.
Primero, a los 37’ST, el esférico chocó contra el travesaño, mientras a los 48’ST, su remate, que buscaba colarse en el ángulo superior, pasó apenas desviado por encima del arco. El duelo acabó 0-0.
El siguiente partido está programado para el sábado (17:30) ante Universitario de Vinto, pero ambos planteles solicitaron un cambio para el domingo a las 15:00.