Los aviadores logran despegar y ahora apuntan a tomar altura
¡Por fin! Wilstermann conquistó ayer su primera victoria en el torneo de la División Profesional tras derrotar por la mínima (0-1) a Universitario de Vinto.
El triunfo apretado permite a los Rojos saltar al penúltimo puesto de la tabla de posiciones y relegar al fondo a Blooming, que anoche perdió ante Real Santa Cruz (2-1).
En la primera parte, Wilstermann aprovechó una ocasión, de las pocas que tuvo, para adelantarse en el marcador; mientras, el cuadro manzanero, pese a tener supremacía en el dominio del esférico, no generó jugadas de riesgo para el arco custodiado por Pipo Giménez, quien tuvo un primer periodo relativamente tranquilo.
Sobre los 10 minutos, Martínez exigió el meta Almada con el envío de un vigoroso remate.
Un minuto después, el VAR ratificó la decisión del árbitro de convalidar el gol convertido por Julián Velásquez tras centro de Jhon Velásquez desde el sector izquierdo. El jugador sub-20 de los aviadores abrió la cuenta en el segundo intento, desde el piso, tras ser habilitado por Marcelo Suárez
Sobre los 33 minutos, Esparza desaprovechó la oportunidad de aumentar el marcador después de que su remate salió desviado.
A los 47’, Castellón intentó vencer a Aldana con un disparo de media chilena, pero no materializó su objetivo porque su remate se perdió fuera del campo de juego.
En la segunda parte, Universitario ingresó con todo con el propósito de equilibrar las acciones.
En ese contexto, el recién ingresado Kevin Romay mandó el balón a las nubes desde una inmejorable posición.
Por si fuera poco, primero Héctor Cuellar y después Joaquín Lencinas, tampoco estuvieron acertados a la hora de anotar, dejando transitoriamente inalterable el marcador.
El ingreso de Romay y el gabonés Roy Ndoutoumou le confirieron mayor poder ofensivo al cuadro manzanero y preocupación en filas del equipo dirigido por Cristian Diaz.
Los primeros 15 minutos de la parte complementaria fueron de permanente asedio de Universitario sobre la valla del meta Giménez, quien se dio modos para impedir que Víctor Ábrego festeje la igualdad a los 14 minutos.
Pipo Giménez se erigió como figura de Wilstermann en los tramos finales de la brega porque evitó que, principalmente, Romay y Vila lograran la igualdad.
En ese interín, una eficiente triangulación entre Cardozo, Machado y Chumacero, por poco finaliza en gol convertido por este último, puesto que su remate se perdió apenas desviado cuando el golero Almada ya estaba vencido.
Los aviadores tendrán la oportunidad de continuar cosechando unidades el próximo sábado (20:00), cuando reciban a Independiente Petrolero en el estadio Félix Capriles, por la fecha 9 del torneo de la División Profesional.
En cambio, Universitario visitará a Nacional Potosí el domingo (17:30) en busca de redimirse del traspié que sufrió frente a Wilstermann.