Quintana sigue líder en el Giro
Asiago |
El francés Thibaut Pinot (FDJ) se impuso en la 20ª y penúltima etapa del Giro de Italia, ayer en Asiago, en la que el líder de la carrera, el colombiano Nairo Quintana, sacó otros 15 segundos de ventaja a su principal rival, el holandés Tom Dumoulin.
El ciclista galo ganó al esprint a un pequeño grupo de escapados, en el que estaban también Quintana, los italianos Vincenzo Nibali y Domenico Pozzovivo y el ruso Ilnur Zakarin.
Dumoulin, en otro grupo, llegó a 15 segundos.
La victoria final en el Giro del Centenario se decidirá hoy en una contrarreloj completamente llana de 29 km de recorrido que partirá desde el circuito de Monza y acabará en la plaza del Duomo de Milán.
A esa cita llega Quintana como líder de la carrera, pero tendrá complicado mantener la "maglia rosa" y repetir el éxito de 2014, ya que aventaja en 39 segundos a Nibali, en 43 a Pinot y en 53 a un especialista de la lucha individual como Dumoulin.
En la otra contrarreloj disputada en este Giro, en la 10ª etapa, Dumoulin se adjudicó la victoria y aventajó a Quintana en 2 minutos y 53 segundos, en 39,8 km de recorrido.
Favorito
El ciclista colombiano Nairo Quintana, líder del Giro de Italia, admitió ayer, en la víspera de la última etapa en Milán, que el holandés Tom Dumoulin "es el más favorito" para la contrarreloj final, pero que defenderá "a muerte" la "maglia rosa".
Tras la etapa de ayer, la última de montaña, Quintana sólo pudo aventajar en 15 segundo al holandés y afrontará la contrarreloj con 53 de margen con respecto a Dumoulin, plata olímpica en esta disciplina en Río 2016 y bronce en el Mundial 2014.
"¡Mejor esto que nada!", dijo el colombiano sonriente en la meta al ser cuestionado por la escasa diferencia sobre el holandés.