Voleibolistas piden retractación de Mario Arce
Jugadores, clubes, entrenadores y padres de familia se unieron ayer en torno al voleibol y pidieron que el presidente de la Federación Boliviana de Voleibol (FBV), Mario Arce, se retracte públicamente por las declaraciones emitidas sobre el rendimiento de los deportistas.
Además, solicitaron la creación de la Asociación Nacional de Jugadores y Exjugadores de Voleibol, al margen de una reunión con el propio Arce para que la organización de las ligas superiores sea administrada por los clubes.
"A partir de las declaraciones que oímos, nosotros como jugadores nos juntamos en Cochabamba para hacer un alto a este atropello e insulto que nos hace el presidente (Mario Arce). Nuestra protesta no es de unos cuantos, sino unirnos todos dejando de lado el color de camiseta, de departamento, sino en base al sudor de nuestra frente", dijo Cristian Lazarte, jugador del club San Martín.
En cuanto a la petición firmada por siete capitanes de clubes y que ya cuenta con el respaldo de 34 elencos locales y de Santa Cruz, los jugadores de voleibol emitieron un comunicado en el que piden que "este señor (Mario Arce) se retracte públicamente de sus desafortunadas declaraciones a la prensa, sobre sus dichos de no asistir a los sudamericanos por el bajo nivel de los deportistas".
Al respecto de estas declaraciones, Arce, en contacto con el #1 desde La Paz, indicó que nunca dijo que Bolivia sólo va a participar y no a competir, sino que manifestó que no hay recursos económicos.
"Sin plata no se puede asistir. Por otro lado he manifestado que en las categorías menores las diferencias no son tantas como en las de mayores. Yo jamás he negado la participación de selecciones, ya que esto sería negar la existencia de la federación. Eso es algo muy malintencionado, no quiero saber de dónde sale. Estoy investigando y llamaremos a conferencia de prensa para hablar de ello", explicó el titular de la FBV.
OTRAS PETICIONES DE LOS JUGADORES
Además del pedido de retractación, los deportistas propusieron la creación de la Asociación Nacional de Jugadores y Exjugadores de Voleibol, siendo esta una iniciativa que permitirá agremiar a todos los que están vinculados a esta disciplina.
Además, solicitaron una reunión con Mario Arce, titular de la FBV, para que deje la organización de la Liga Superior a los clubes, con el objetivo de que los 25.000 dólares que se generan sean destinados a una actividad ligada a este deporte.
Al respecto, Arce explicó que la asociación no puede ser reconocida por la Ley del Deporte y la Confederación Sudamericana de Voleibol, mientras que el reglamento de la Liga Superior indica que su organización es tuición de la federación y no de los clubes.