Rubair se corona campeón y va por el ascenso con Henry
Rubair de Quillacollo logró su cometido: superó ayer por 98-87 a su coterráneo Henry y se consagró campeón de la Liga Superior del Básquetbol Boliviano 2017, en partido final que se disputó en el coliseo Max Fernández Rojas.
Con esta consagración, el Rojinegro se aseguró un cupo en la Liguilla por el ascenso/descenso ante los últimos de la Libobásquet 2017, instancia a la que lo acompañará el quillacolleño Henry.
En un arduo partido en el que Rubair se mostró superior en los primeros tres cuartos, Quillacollo vibró de emoción y los cerca a 600 asistentes presenciaron un partido de gran nivel.
Luego de tres días de disputa, ambos equipos representantes del valle bajo llegaron a la final con puntaje ideal y el antecedente de una fase previa con tres victorias.
En el primer cuarto, Henry se lanzó primero al cesto rival y Tyrone Wooten rápidamente puso en ventaja a su equipos.
Henry supo ampliar las cifras, pero se complicó en zona defensiva y Rubair llegó a revertir el marcador adverso gracias a la notable actuación del venezolano Gregoris Curvelo.
El primer episodio fue estrecho, con victoria parcial de Rubair 26-24.
En el segundo cuarto, la efectividad de Rubair se hizo sentir en la cancha y tanto Curvelo como Miguel Justiniano destrozaron a la defensa de Henry, que se fue al descanso con 16 puntos de desventaja: 53-37.
El tercer cuarto tampoco fue muy distinto, ya que Henry dejó que Rubair haga su juego. La presencia ofensiva del quinteto dirigido por Jorge Montes fue creciendo más y aprovechó las licencias de su rival. Rubair finalizó el tercer cuarto con ventaja amplia de 79-56.
En el último cuarto del compromiso, Henry volvió a tomar el pulso del encuentro y achicó la ventaja, aunque no le alcanzó y perdió 98-87.
Por el tercer y cuarto lugar, Nacional Potosí superó 83-53 al aguerrido plantel de Amistad de Llallagua.
Resultados
En la primera jornada (viernes), Rubair 95-75 a Amistad de Llallagua y Henry 104-51 Nacional Potosí.
El sábado: Rubair 101-79 a Nacional Potosí y Henry 105-64 Amistad de Llallagua.
Rubair de Quillacollo logró su cometido: superó ayer por 98-87 a su coterráneo Henry y se consagró campeón de la Liga Superior del Básquetbol Boliviano 2017, en partido final que se disputó en el coliseo Max Fernández Rojas
OPINIONES
"Ahora vimos el nivel de Rubair y ante un gran equipo como Henry. La supremacía se vio en esta fase. Ahora esperamos la sede de la fase final". Jorge Montes. DT de Rubair
"Nada está perdido. Es mejor que haya pasado ahora y no luego. No estuvimos concentrados y eso nos costó perder ante Rubair". Marco Corrales. DT de Henry