Longoria y Waselenchuk se bajan del Open Bolivia
Con tres bajas importantes hoy se levanta el telón del Grand Slam Open Bolivia “American Iris” en el complejo deportivo de Sarco. Las raquetas número uno en el mundo, la mexicana Paola Longoria y el estadounidense Kene Waselenchuk, se bajaron de la competición internacional por diferentes razones. A ellos se suma el azteca Daniel de la Rosa, tercero en el ranking del International Racquetball Tour (IRT), allanando en cierta medida el camino hacia la corona de quienes ratificaron su asistencia y lidiarán por la corona en las especialidades de singles y dobles.
Longoria desistió de concurrir al Grand Slam por una lesión en el hombro derecho, mientras Waselenchuk y de la Rosa argumentaron imponderables de índole personal.
“Paola (Longoria) canceló a último momento su asistencia al torneo teniendo los pasajes en mano para venir. Los otros dos arguyeron problemas familiares”, señaló Yazmine Sabja, integrante de la organización del torneo élite que comienza hoy en las 12 canchas del complejo de Sarco con el desarrollo de los encuentros eliminatorios.
Sobre la ausencia de Longoria en el certamen, muchos no sabían del tema incluso los propios deportistas que competirán en el certamen. Es el caso de la boliviana Jenny Daza, quien se enteró por este medio que la raqueta número del mundo renunció a jugar el torneo.
“La idea es llegar por lo menos a cuartos de final”, sostuvo la raquetbolista cruceña, quien advirtió que los bolivianos al no tener rodaje en el Grand Slam serán emparejados con rivales de jerarquía, poniendo cuesta arriba su clasificación a la siguiente fase de la competición internacional, que se inauguró anoche en la plaza de Las Banderas.