Cuatro bolivianos siguen en carrera
Los bolivianos Conrrado Moscoso, Carlos Keller, Yazmine Sabja y Angélica Barrios avanzaron a cuartos de final en la especialidad de singles, tras superar duros escollos en la jornada de la víspera, en el Grand Slam Open Bolivia American Iris.
En cambio, Kadim Carrasco, Diego García, Jenny Daza, Valeria Centellas quedaron fuera de la competición internacional al caer en octavos de final.
Moscoso se instaló en cuartos producto de la victoria ante el estadounidense David Horn, a quien superó con un contundente 2-0 (15-5, 15-6), mientras que a Keller se le hizo cuesta arriba la clasificación en el primer set (15-14); sin embargo, el concluyente 15-6 en la segunda cancha le confirió tranquilidad y, por ende, el pasaporte a cuartos de final, en donde se medirá con Rocky Carson, raqueta número dos del Tour Internacional de Ráquetbol (IRT, por sus siglas en inglés).
Carson dejó en el camino al boliviano Kadim Carrasco (2-15, 4-15) y es el favorito para hacerse con el máximo galardón.
El rival de Moscoso será el mexicano Alejandro Landa, quien avanzó a esa etapa del torneo tras superar al boliviano Diego García (13-15, 2-15).
En damas, Yazmine Sabja no desentonó con Moscoso y Keller, puesto que selló su pase a la siguiente etapa del certamen tras derrotar a la colombiana Cristina Amaya. La cochabambina registró un contundente 3-0 con parciales 11-6, 11-8, 11-9
Por su parte, Barrios se citó en cuartos de final con la estadounidense Rhonda Rajsich después de doblegar a la azteca Nancy Enríquez (11-5, 11-6, 11-3). Cabe señalar que las damas juegan tres sets al once en singles.
El choque que protagonizarán hoy las bolivianas-argentinas José María Vargas y Natalia Méndez en busca del boleto a semifinales es el más atrayente de la jornada, tomando en cuenta que forman binomio en dobles en las competiciones internacionales, además de ser íntimas fuera de los terrenos de juego.
Dobles varones
Los binomios nacionales Carlos Keller-Kadim Carrasco y Conrrado Moscoso-Roland Keller certificaron su pasaje a cuartos de final del Grand Slam.
Keller-Carrasco salieron airosos de la contienda ante los representantes de Estados Unidos, Mauricio Zelada-Robert Collins (15-4, 15-11) y hoy se enfrentarán a los mexicanos Alejandro Landa y Álvaro Beltrán por un cupo a semifinales en la modalidad de dobles.
Moscoso y Keller siguieron la huella de sus coterráneos al superar a los guatemaltecos Hanzel Martínez-Juan Salvatierra por 2-0 (15-8, 15-4). Hoy contenderán con los estadounidenses Jake Bredenbeck-David Horn por un lugar en semifinales.
En otra de las llaves , los colombianos Mario Mercado-Eduardo Garay medirán fuerzas con la dupla integrada por el costarricense Felipe Camacho y el norteamericano Rocky Carson.
Un duelo azteca completa el cuadro de cuartos de final, ya que Andree Parrilla-Rodrigo Montoya buscarán seguir en competencia ante Eduardo Portillo-Gerardo Franco.
Al cierre de la presente edición continuaban disputándose los encuentros correspondientes a dobles damas.
72 mil dólares en premios reparte el torneo internacional que por primera vez se disputa en Bolivia. Mañana y el domingo se conocerá a los campeones.
OPINIONES
"Todos los rivales son complicados, ninguno es accesible. Será la primera vez que enfrente a Alejandro Landa, pero vi como juega". Conrrado Moscoso. Bolivia
"Es un honor estar acá. Me estoy divirtiendo mucho. No juego presionado porque soy considerado favorito, estoy acostumbrado a esta situación". Rocky Carson. Estados Unidos
"Feliz por haber obtenido otra victoria. Fue un partido muy duro. En la segunda cancha entré más concentrado". Carlos Keller. Bolivia
PIDEN CREDENCIALES QUE NO ENTREGARON
Los voluntarios del torneo solicitaron ayer acreditaciones para acceder a determinados sectores del complejo de Sarco, provocando la molestia de los colegas periodistas, porque sencillamente los organizadores no entregaron (a la mayoría) el documento para que puedan desarrollar su labor sin ningún obstáculo.
Los marcadores tropezaron con muchos inconvenientes desde el inicio del certamen, porque algunos árbitros prefirieron llevar la cuenta del resultado manualmente, y también porque algunas de las máquinas se desactivaron de un momento a otro, generando la protesta de los aficionados que se dieron cita a presenciar los encuentros del torneo internacional, catalogado de “primer nivel”.