Castillo será el abanderado junto con Tórrez
El nadador Gabriel Castillo será el otro abanderado de Bolivia en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, así lo confirmó ayer el Comité Olímpico Boliviano (COB).
Castillo llevará la bandera nacional junto a Karen Tórrez, quien también es la abanderada de Bolivia.
La organización de los Juegos Olímpicos determinó que de ahora en adelante cada país puede presentar dos abanderados, una dama y un varón.
Bolivia tendrá sólo a dos deportistas en la inauguración, precisamente los nadadores Tórrez y Castillo.
Tórrez ya tuvo el honor de llevar la bandera boliviana en los Juegos de Londres 2012. En el caso de Castillo, Tokio sin duda serán unos Juegos Olímpicos que no olvidará, porque en principio es su primera cita olímpica y ahora podrá desfilar portando la tricolor.
En la clausura, la única deportista por Bolivia será Ángela Castro, quien también será la abanderada en ese acto de cierre de los Juegos Olímpicos, porque Bruno Rojas no podrá estar en la Villa Olímpica, ni para la inauguración ni para la clausura, por determinación de la organización que define que los atletas pueden ingresar a la Villa unos días antes de su competencia y dejarla a los dos días de culminarla, como máximo.
Ayer, el COB presentó la indumentaria que vestirá la delegación nacional en Tokio, con tres diseños y colores diferentes.




















